Logo Hobbyconsolas.com

DOOM Eternal recaudó más de 450 millones de dólares en sólo 9 meses

Doom Eternal
Esta información sobre DOOM Eternal se ha podido comprobar gracias a la página de LinkedIn de un antiguo empleado de id Software.

El lanzamiento de DOOM Eternal fue grande, muy grande de hecho, tanto es así que las cifras en torno a sus beneficios para los 9 primeros meses desde su lanzamiento así lo reflejan. Hasta ahora sólo sabíamos que el shooter en primera persona fue un "principal objetivo" para el estudio, y aunque Bethesda ya diera a entender que el juego fue el lanzamiento más grande de la franquicia, esta es la primera vez que vemos cifras más exactas.

Ahora según la página oficial de LinkedIn de David Saunders, ex jefe de gestión de productos en id Software que estuvo en el puesto desde 2017 a 2020, ha actualizado su página en lo referente a DOOM Eternal. En su sección sobre el juego se puede leer que la entrega más reciente de Doom recaudó más de 450 millones de dólares en beneficios en sus primeros 9 meses desde su lanzamiento el 20 de marzo de 2020.

Hace unas horas diversos medios informaban de ello con algo de escepticismo, ya que desde que la información se pudiera ver recogida en los foros de ResetEra, el perfil dejó de estar accesible al público. Sin embargo, al tiempo de publicación de este artículo, se ha podido ver de nuevo en activo, tal y como podréis observar el captura más abajo y en el enlace que os dejábamos.

PC gaming Megaport con Ryzen 5 2600

PC gaming Megaport con Ryzen 5 2600

PC para gamers listo para funcionar con un procesador AMD Ryzen 5 de 3,4Ghz, 16GB de RAM, disco duro de 1TB y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti de 4GB y Windows 10 Profesional preinstalado.

Consíguelo al mejor precio

El juego de id Software, tan sólo en PC (a través de Steam) consiguió atraer en su pico máximo de jugadores a 104.891, teniendo en cuenta que el juego también se puso a la venta en Xbox One y PS4, es un número bastante algo sólo en una plataforma. Además, el pasado mes de septiembre se anunció su llegada a Xbox Game Pass, algo que en PC sería unos meses después.

DOOM Eternal beneficios 9 meses

Muchos meses después de su lanzamiento, DOOM Eternal llegaba a Nintendo Switch y pudimos comprobar cómo fue el port de Panic Button, algo que ellos mismos decían que fue el más desafiante hasta la fecha.

El director de Doom Eternal asegura haber "pensado mucho" en añadir una protagonista femenina a la saga

Además, id Software está trabajando en un juego VR con nombre en clave Project 2021A, pero por ahora no tenemos muchos más detalles al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.