Logo Hobbyconsolas.com

La franquicia Dragon Quest ha vendido más de 88 millones de copias en todo el mundo, confirma Square Enix

Dragon Quest

Square Enix actualiza y comunica -un poco de tapadillo- las ventas totales de la franquicia Dragon Quest en todo el mundo, las cuales se cuentan casi en 90 millones en total.

Dragon Quest es una saga de Square Enix que se puede jugar en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch, Android, iOS y todo lo retro. Ahora la compañía anuncia que, como franquicia, ha vendido más de 88 millones de copias en todo el mundo.

¿A cuántos juegos de la saga Dragon Quest has jugado? Aunque sea solamente a uno, al menos ya has colaborado en su éxito a través de consolas y PC que la editora y desarrolladora constata en su web.

Lo extraño es que no ha tenido anuncio propio, el RPG de origen japonés ha tenido que desvelar dicha cifra en el mismo comunicado en que confirmaban las ventas totales de la franquicia Final Fantasy.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tras estrenar Final Fantasy XVI y vender más de 3 millones en unos días, ahora la saga tiene más de 180 millones de unidades vendidas en todo el mundo; son dos sagas de rol muy buen vendidas y aclamadas por el público.

Si nos dirigimos al final del documento que antes hemos dejado enlazado, se puede ver que la compañía revelaba estos más de 88 millones de Dragon Quest vendidos.

La franquicia empezaba con Dragon Warrior para NES en 1986 y fue creada por el afamado Yuji Horii con arte realizado por el creador de Dragon Ball: Akira Toriyama.

Cada logo ha ido cambiando, pero es ya un símbolo más

Sus próximos juegos son Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro presentado en el último Nintendo Direct e Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai, basado este en un Anime y manga.

Por el momento y tras publicar hace poco Dragon Quest Treasures, en estos momentos Square Enix sigue desarrollando Dragon Quest XII; el próximo juego de la saga principal tras Dragon Quest XI aún no tiene fecha.

"Te lo pasarás genial jugando Dragon Quest Treasures. Pese a ser un spin-off, reciclar música de otras entregas y ser algo sencillo, sentirás que estás ante un titulazo de la saga...", era parte de lo que decíamos en su análisis.

Está claro que la compañía quiere seguir expandiendo esta legendaria saga de juegos con más títulos, una que siga encantando a los fans de toda la vida y al mismo tiempo reúna a más usuarios nuevos.

Ahora que la franquicia Dragon Quest ha vendido más de 88 millones de copias en todo el mundo, ¿cuándo llegarán novedades de DQXII?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.