Ir al contenido principal

Fortnite y otros grandes éxitos inesperados de la historia de los videojuegos

Armas de Fortnite
Al hilo del éxito de Fortnite, echamos la vista atrás en busca de otros grandes éxitos inesperados de la historia de los videojuegos. Juegos que sin que nadie lo hubiera podido prever arrasaron entre los jugadores de todo el mundo.

A mediados del año pasado, llegó al mercado Fortnite. No fue el primer battle royale en hacerlo, pero sí en convertirse en todo un éxito de masas. Sea como fuere, que consiguiese tal triunfo fue inesperado, más aún la repercusión mediática que tiene actualmente. Sin embargo, como es lógico, no ha sido el primer juego que casi "sin querer" lograron arrasar en ventas y convertirse en juegos de culto.

Por ello, os vamos a decir cuáles son algunos de los otros juegos como Fortnite que han conseguido tal gloria en toda la historia de los videojuegos.

Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy's se ha convertido en toda una sensación entre los amantes del terror, y es que no hay nada peor que un osito animatrónico. Si bien la tensión y los sustos están presentes en todo momento durante la aventura, nada se compara a la aparición de Golden Freddy.

Al contemplar su póster a través de una de las cámaras de seguridad, la criatura está esperándonos en el centro de control, totalmente inmóvil y aparentemente apagada. Si esto no fuese ya de por sí horriblemente terrorífico, hemos de actuar a toda velocidad si no queremos terminar siendo papilla de robot adorable.

Motivos por los que podrías ser baneado de Fortnite

League of Legends

Pocas presentaciones necesita League of Legends, uno de los juegos de mayor éxito en los últimos años y uno de los mejores juegos free to play del momento. Recientemente, el MOBA de Riot Games se ha actualizado, ofreciendo: la posibilidad de volver a conseguir los cofres hextech con todos los campeones por conseguir la puntuación S- o más en una partida, cambios para los jugadores con nivel más bajo, así como cambios en diferentes personajes y nuevos aspectos.

Para más información de League of Legends, os dejamos nuestros reportajes para que os enteréis de cuáles son las skins más raras y cómo podéis obtenerlascómo ser mejor jugador y de todo lo que nos espera de League of Legends para 2018. Y si todavía no habéis jugado, aquí tenéis nuestro tutorial para principantes de League of Legends.

Minecraft

Y qué decir de Minecraft, un juego de mundo abierto en el que podemos construir de forma libre mediante bloques (o cubos) y que ya está en todas las plataformas posibles. Además, el videojuego permite explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos.

Posee tres modos de juego: Supervivencia (en el que tenemos que mantener nuestra salud y hambre), el modo Creativo (en el que tenemos acceso ilimitado a los recursos del videojuego y no dependemos del estado de nuestro personaje) y el modo Extremo (solo tenemos una vida y si morimos, el mundo creado se borra). Además, la comunidad desarrolla mods y skins de Minecraft, dando más vida a la IP.

La guía definitiva para ganar a Fortnite con todos los secretos y trucos

PUBG

Bluehole Studio no para de mimar su exitoso juego PlayerUnknown's Battlegrounds y con razón. Lo último de la desarrolladora se ha convertido en todo un fenómeno entre los jugadores, desatando la locura por los juegos tipo battle royale.

Actualmente sigue siendo un juego muy popular gracias a lo adictiva que resulta su propia mecánica, las actualizaciones que recibe en su versión de PC y a las pequeñas, pero constantes, mejoras que llegan a su versión para Xbox One. Si queréis más detalles de PlayerUnknown's Battlegrounds, aquí tenéis nuestro análisis de PUBG.

Undertale

En Undertale, como en la vida misma, perdonar es sólo una decisión; y de igual forma, podemos decidir avanzar como en cualquier otro RPG. Eso sí, la historia y su desarrollo cambian dependiendo de nuestras decisiones, hasta el punto de que existen múltiples caminos que nos llevan a finales muy distintos. El hecho de poder terminar el juego sin matar a nadie puede que fuese la razón por la que el juego desarrollado por Toby Fox fue un éxito inesperado al estilo Fortnite.

En definitiva, un cuento inolvidable sobre el valor de la amistad, el perdón y las consecuencias de nuestros actos, narrado con un sentido del humor brillante. Podéis saber más gracias a nuestro análisis de Undertale.

Problemas en Fortnite muy comunes y su solución

Y hasta aquí nuestro repaso a Fortnite y otros grandes éxitos inesperados de la historia de los videojuegos. Si creéis que hay algún otro título que debe estar en este listado, no dudéis en decirlo en los comentarios de este mismo artículo para que el resto de usuarios de nuestra web pueda conocerlo y acceder a él.

Y además