Geoff Keighley confirma que The Game Awards tendrá una ceremonia "significativamente más corta" y con menos grandes anuncios

The Game Awards 2022

The Game Awards 2022 va a ser una gala mucho más corta que las anteriores, al menos eso es lo que anticipa su presentador Geoff Keighley. Además ha dejado claro que también vamos a ver menos grandes anuncios.

The Game Awards 2022 está al caer, la gala próxima presentada por Geoff Keighley va a ser más corta y con menos anuncios que las anteriores. Eso sí veremos juegos para PS5, Xbox, Switch y PC junto a Steam Deck.

Y hablando del PC portátil de Valve, recordad que regalan una cada minuto al verse desde Steam. Pero aunque ya se han confirmado y desmentido algunos juegos como por ejemplo Final Fantasy XVI por medio de Naoki Yoshida y hasta Kojima.

Y aunque todo eso está muy bien, a lo que muchos les interesa saber es si los videojuegos van a ser variados o no. Si los nominados de este año van a ir de gala e incluso quién se lleva el premio a Mejor Juego del año 2022.

VIDEO

6 CURIOSIDADES de THE LEGEND OF ZELDA, el juego que lo empezó todo

En una grabación "behind the scenes" que se puede escuchar íntegra a través de Twitter, el propio Keighley ha asegurado que The Game Awards 2022 ha acortado significativamente su duración y la presentación de grandes juegos.

Eso sí, algunos de los juegos por verse son de los que está esperando mucho. A fin de cuentas, va a tener más de 50 anuncios de juegos y "world premieres".

Pero si miramos otros años como The Game Awards 2020 y The Game Awards 2019, está claro que no va a ser nada tan espectacular; menos aún comparando con The Game Awards 2021 claro.

El GOTY 2021 fue para It Takes Two, ¿quién es el GOTY 2022?

De entre todo lo que ha comentado Geoff sobre la gala de este año, algunos a destacar son de este estilo: "No voy a decir nada oficial hasta que terminemos los ensayos, pero creo que va a ser significativamente más corto".

Y si vamos al minuto 10:07 comenta sobre la reducción en juegos y tiempo de duración: "Definitivamente hemos reducido significativamente el tiempo de duración del programa y, ya sabes, menos juegos.

menos juegos grandes que estarán y ya sabes que la gente siempre debate sobre si se está presentando lo suficiente".

A pesar de todo, promete que va a haber anuncios emocionantes que lleva años esperando: "Pero tenemos algunos anuncios geniales. Creo que algunos estudios increíbles de todo el mundo que participan en la gala este año.

Hay algunos juegos que he estado esperando y queriendo mostrar durante años finalmente están listos este para mostrarse, así que estamos muy, muy contentos con la forma en que se está juntando todo".

Es posible que este año veamos el anuncio de Cyberpunk 2077 Game of the Year por CD Projekt, pero por el momento tan sólo son suposiciones.

Así pues, Geoff Keighley ha dejado claro que The Game Awards va a ser una ceremonia "significativamente más corta" y con menos grandes anuncios que en anteriores años.

Y además