Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Sonic Superstars explican por qué al fin pasan página de Green Hill Zone

Sonic Superstars

Los desarrolladores del nuevo y próximo Sonic Superstars explican cómo ha sido dejar atrás Green Hill Zone, el nuevo Sonic 2D pretende refrescar la jugabilidad clásica con zonas y habilidades nunca vistas.

Sonic Superstars fue uno de los anuncios del Summer Game Fest para PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch. Ahora sus responsables en SEGA hablan de cómo despiden y dejan atrás a Green Hill Zone.

Como bien dicen desde IGN, la franquicia de Sonic lleva unos cuantos años teniendo unos problemas con el nivel inicial de Sonic the Hedgehog lanzado en 1991. Es icónico, pero el juego volvía cada 2x3 al nivel más que el ajo.

Los fans de Sonic han jugado a través de niveles ambientados en Green Hill Zone en Sonic Generations de 2011, Sonic Forces y Sonic Mania en 2017 y el año pasado en Sonic Origins y Sonic Frontiers.

Pero el caso de Sonic Superstars con su desplazamiento lateral y gráficos 3D junto a un cooperativo para cuatro jugadores va a ser distinto y la saga se aleja de esos niveles clásicos vistos tantas veces.

En una entrevista con el medio antes citado, Takashi Iizuka como productor de la saga ha dicho que el nuevo juego de la saga Sonic va a estar lleno de nuevos escenarios.

"En Sonic Mania, Green Hill Zone cambió un poco", decía Iizuka a través de un intérprete. "Y hasta en Sonic Origins teníamos Green Hill como parte de Sonic the Hedgehog.

Queríamos llevar a Sonic a las flamantes Islas de la Estrella del Norte y hacer que Sonic corriera por este nuevo entorno. Queríamos crear lugares nuevos para Sonic en este nuevo título", se sinceraba.

El Sonic Team quería crear algo nuevo para que los jugadores lo explorasen

Así que no hay Green Hill ni otros niveles que se hayan visto que has visto en anteriores juegos de Sonic en 2D y Sonic Superstars vuelve a los orígenes de Sonic desde el punto de vista jugable.

La propia SEGA dejaba claro que movimientos, física y controles de Sonic serán familiares a fans veteranos, e Iizuka explicaba de paso que Superstars es un regreso a los clásicos.

"Una de las cosas que queríamos crear eran las raíces de la jugabilidad clásica. [...] La primera cosa que el equipo hizo fue reproducir esa jugabilidad clásica [saltar, rodar] con gran precisión.

De modo que al jugar Sonic Superstars, se sigue el bucle del juego clásico de Sonic. [...] derrotas a enemigos y continúas". Esta vez no sólo como Sonic, también un cooperativo local junto a Tails, Knuckles y Amy Rose.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Iizuka ha dejado claro que el enfoque clásico está presente en la historia de Sonic Superstars, no habrá voces en off ni mucho texto y toda la trama viene a través de los personajes por los niveles.

Aunque la gran diferencia entre Sonic Superstars y los clásicos de 16-bits son los gráficos, este nuevo juego usa entornos 3D ya vistos en Sonic Generations y Sonic Forces; pero ahora todo el juego se ha creado en torno a este estilo e Iizuka asegura que hay nuevas oportunidades jugables.

"Es el clásico juego de Sonic en 2D, pero con modelos 3D para crear mundo y personajes. Podemos hacer cosas dentro de esa fórmula de juego en 2D antes no posible, como enviar al personaje más atrás, girarlo de una forma inusual en el aspecto clásico y/o de píxeles.

O incluso una batalla contra un jefe en un espacio tridimensional. Podemos hacer muchas cosas porque tenemos modelos en 3D y, aunque haya un estilo y formato de juego en 2D, podemos jugar y hacer cosas que con clásicos de Genesis y Game Gear no se podían hacer".

Sonic Superstars llega a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC en otoño con Green Hill Zone dejada atrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.