Logo Hobbyconsolas.com

Marvel's Spider-Man 2 casi se quedó sin una de las características más aplaudidas porque "rompía por completo el juego"

Marvel's Spider-Man 2

El popular sistema de viaje rápido en Marvel's Spider-Man 2 por poco se elimina porque "rompía por completo el juego", pero Insomniac Games habla de cómo pudieron resolver esas diificultades.

Puede que Marvel's Spider-Man 2 para PS5 se estrenara e Insomniac lanzara la secuela de Marvel's Spider-Man estrenada en PS4, PC y Steam Deck, pero una de sus características por poco no lo cuenta.

Y es que el sistema de viaje rápido fue una de las mecánicas y opciones del juego más populares, al pulsar un botón ya estábamos en otra parte del mapa de manera casi instantánea.

Sus creadores aseguraron que este es uno de los aspectos que justifica su exclusividad, a pesar de que inicialmente casi no pasa el corte y pudo haber sido descartado.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

En IGN cuentan que el director de diseño -Josue Benavidez- revelaba en GDC 2024 los desafíos que estaba sufriendo diseñar el mundo abierto del juego, unos que casi justifican eliminar esto.

"Estábamos trabajando en este nuevo sistema de viaje rápido. Fue una de mis características favoritas. Y rompía por completo nuestro juego. Porque revelaba al completo el mapa, podías ir a cualquier lado", explicaba

El medio antes citado comenta que Marvel's Spider-Man 2 no es el primer juego de acción y aventura en tener problemas con el viaje rápido, hay que buscar cómo integrarlo adecuadamente.

En Jedi: Fallen Order se tuvo que omitir del juego, pero muchos fans lo pedían intensamente. Eso hizo que Respawn lo añadiera en Jedi: Survivor para la nueva generación.

Pero Benavidez dijo que el problema en Spider-Man era que a los jugadores iniciados en su gran mundo abierto abrirían el mapa e irían directamente a su destino.

Esto era frustrante para Insomniac Games, que quería que los jugadores se tomaran su tiempo para explorar el entorno que habían creado.

Marvel's Spider-Man 2 casi se quedó sin el sistema de viaje rápido

"Fue tan perjudicial que consideramos quitarlo [el viaje rápido] o retrasar conseguirlo hasta haber terminado el juego. Al final decidi que no, el viaje rápido no estaba mal. El juego lo estaba", dijo.

Insomniac respondió yendo atrás y reconstruyendo su bucle de juego en mundo abierto casi desde el principio, Benavidez explicó que el equipo de desarrollo quería compromiso de los jugadores.

Que estos "se involucraran en el juego a medida que lo iban encontrando", pero el mayor desafío fue que Spider-Man podía volar y los jugadores podían saltarse encuentros con otros personajes.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

A pesar de que se podía rebajar a Spider-Man, en Insomniac querían usar esa opción con moderación y eso significaba que debían encontrar formas de incentivar los encuentros y el descubrimiento.

Para llegar a ese objetivo, el estudio dio con varios sistemas: desde nuevas monedas en el juego hasta un mayor énfasis en los puntos de referencia.

El sistema de progresión entre distritos se introdujo para unir todas las actividades de una zona y dar a los usuarios una razón para que no se fueran al terminar los coleccionables.

Para mantener a los jugadores centrados en el juego, Insomniac colocó mensajes emergentes para que no tuvieran que comprobar el significado de los iconos del mapa.

Benavidez comenta que los desarrolladores del estudio supieron que tenían algo entre manos durante las pruebas de uso del juego.

"Hicimos una prueba en la que un jugador nunca abría el mapa. Tan solo iba a la cima de un punto alto y miraban hacia lo lejos", dijo Benavidez.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Finalmente, y como se puede ver en el juego final, el estudio no tuvo que eliminar la característica y los usuarios debe subir de nivel un distrito para poder viajar a este de manera inmediata.

Mientras tanto, Sony abre una investigación interna tras las nuevas filtraciones de PS5 Pro y puede que estén tomando decisiones drásticas.

Marvel's Spider-Man 2 casi se quedó sin una de las características más aplaudidas porque "rompía por completo el juego", pero en Insomniac dieron con una opción genial para que no ocurriera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.