Logo Hobbyconsolas.com

Metaphor ReFantazio desvela nuevos detalles de su sistema de combate, arquetipos (clases), mazmorras, vínculos entre personajes y más

Metaphor ReFantazio

Atlus desvela montones de detalles de Metaphor: ReFantazio, su nuevo juego de rol que llegará a las tiendas el 11 de octubre de este año.

A falta de Persona 6, bueno (o muy bueno) es Metaphor: ReFantazio. Se trata de la nueva IP de Atlus, de la mano de los creadores de Persona 3, Persona 4 y Persona 5, que busca ganarse un hueco en el competido género JRPG.

Metaphor: ReFantazio se lanzará el 11 de octubre de este año, y no vamos a negar que lo que hemos visto tiene muy buena pinta.

Atlus ha desvelado detalles masivos de Metaphor ReFantazio a través de la revista Famitsu, pero también ha compartido esta información para Occidente, así que podemos saber más sobre los entresijos de esta nueva IP.

Bajo la premisa de recuperar el trono que nos corresponde, este JRPG se estructura de forma similar a Persona 5, pero apostando por una ambientación fantástica que rompe con el habitual rol escolar.

Lo más interesante, que ahora comentaremos, es el sistema de combate híbrido. Metaphor: ReFantazio apostará por combates por turnos, pero también por la acción en tiempo real.

Y todo en un mismo paquete. ¿Es esto posible? Desde luego que sí, y es una de las sorpresas que ha revelado Atlus con esta oleada de detalles inéditos de su próximo lanzamiento.

Combates híbridos, arquetipos, mazmorras y vínculos sociales

Metaphor: ReFantazio

A diferencia de los últimos juegos de Persona, Metaphor: ReFantazio apostará por el sistema de combate Fast & Squad, que básicamente es una mezcla entre el habitual sistema por turnos y los combates en tiempo real.

Fast & Squad nos permite elegir cómo queremos atacar a los enemigos. Si se trata de enemigos débiles o que ya conocemos, podremos enfrentarnos a ellos directamente, sin turnos, y con capacidad de bloquear, esquivar o cargar ataques.

En cambio, los enemigos más fuertes exigirán de un mayor componente táctico. Es donde entra el sistema de Squad, apoyado en mecánicas por turnos y en los que tendremos que controlar a todo el equipo.

Un matiz importante es la habilidad Fae Sight (Ojos de Hada), que posee el personaje de Gallica, y que básicamente ofrece un análisis de cada enemigo (debilidades, fortalezas, barra de vida y nivel).

En función de las características del enemigo, los jugadores podrán optar por el sistema Fast o el sistema Squad, que ofrece combates con tu equipo de 4 personajes.

Metaphor: ReFantazio se desarrolla a través de mazmorras, las cuales están infestadas de enemigos. Si conseguimos llegar al final, el juego nos recompensa con un buen botín. También habrá zonas abiertas en las que podremos utilizar vehículos.

Es por eso que el juego incluye un mapa del mundo, ya que Metaphor también incluye ciudades, como Martira o la Capital del Reino de Echronia.

Otro aspecto interesante y vital son los arquetipos. Son las diferentes clases que podrán adoptar los personajes de Metaphor, pero también incorporan elementos cosméticos y de personalidad.

Análisis de Razer Blackshark V2 Pro para PlayStation y Xbox

Si un personaje se acerca demasiado a un arquetipo, adoptará un diseño distinto al suyo propio, así como habilidades únicas. En este aspecto también tienen mucha influencia los vínculos sociales.

Como en Persona, los personajes de Metaphor: ReFantazio podrán relacionarse entre sí. En función de ello, tendrán ataques conjuntos exclusivos, así como otras habilidades que variarán según el grado de amistad que presenten entre ellos.

Metaphor: ReFantazio apunta a ser uno de los lanzamientos más importantes del año, que estará disponible a partir del 11 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. Atlus le tiene mucha fe a esta nueva IP, y espera que pueda acompañar a Persona y Shin Megami Tensei en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.