Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Prime Remastered ya es el mejor juego de 2023 según Metacritic

Metroid Prime Remastered

Metroid Prime Remastered se coloca como el juego mejor puntuado hasta el momento en Metacritic en el año 2023. La remasterización de Nintendo Switch está encantando a todo el mundo.

Es un verdadero gusto ver como grandes títulos son tratados con un profundo respeto con el paso de los años. Eso es lo que ha ocurrido con Metroid Prime Remastered, una renovación del clásico de Samus que ha llegado a Nintendo Switch con una fuerza descomunal.

Llevábamos mucho tiempo esperando a que se confirmasen los rumores y de forma inesperada, Nintendo sorprendió a todos los fans anunciando que Metroid Prime Remastered ya se encontraba disponible en la eShop de Nintendo Switch y con un lanzamiento en físico programado para el 3 de marzo.

Tras haberlo disfrutado y haber comprobado las mejoras de Metroid Prime Remastered respecto al juego original de Gamecube lanzado en 2002, la prensa especializada y los fans están de acuerdo, este juego es una auténtica pasada.

Metroid Prime Remastered ya es el mejor juego de 2023 en Metacritic

Tanto es así que Metroid Prime Remastered consta de un 95 de nota media en Metacritic a día de hoy, lo que le ha servido para posicionarse como el mejor juego de 2023 hasta el momento dentro de la popular web.

La aventura subjetiva de Samus se coloca por delante de The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition next gen con un 94 y de Persona 4 Golden o Hogwarts Legacy con un 90. ¿Estáis de acuerdo con la nota obtenida?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Lo cierto es que no debería de sorprendernos, ya que el Metroid Prime original fue recibido incluso de una mejor forma y logró un 97 de nota en Metacritic. Nosotros hemos valorado así a Metroid Prime Remastered en nuestro análisis:

Uno de los mejores juegos de Game Cube llega, 20 años después, para convertirse en uno de los mejores juegos de Nintendo Switch. Con un trabajo de remasterización visual brillante y una jugabilidad a prueba de bombas (de energía), Metroid Prime sigue siendo una obra maestra.

Ha habido bastante ruido en torno al juego. De hecho, un exdesarrollador de Retro zanjaba el debate de si Metroid Prime Remastered es en realidad un remake hace poco. ¿Os habéis hecho con este título? Pues podría haber mejores noticias incluso.

Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption también van a llegar a Switch, ha afirmado Jeff Grubb... Ahora solo queda espera a que Metroid Prime 4 haga acto de presencia... ¡Ojalá se muestre algo pronto!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.