Logo Hobbyconsolas.com

La CMA de UK añade otras restricciones a Microsoft y Activision Blizzard sobre compras y fusiones

Activision Blizzard

La reguladora desde UK ha añadido nuevas restricciones contra Microsoft y Activision Blizzard, ahora ambas firmas necesitan un permiso antes que "adquirir una participación" la una a la otra.

Microsoft y Activision Blizzard ven nuevas restricciones contra Xbox Series X|S y PC, la CMA de UK ahora dice que ambas necesitan pedir permiso antes de "adquirir una participación" mutua.

Esto lo sabemos ahora gracias a GamesIndustry.biz, donde informan que la Competition and Markets Authority como reguladora del Reino Unido se lo ha impuesto a las dos editoras y desarrolladoras.

Tras bloquear la fusión de ambas y ver que Activision no se rinde y que Microsoft tampoco, parece que los reguladores quieren subir un poco más temperatura; por si no estuviera ya bastante caldeado todo.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Una orden provisional publicada hace poco por el organismo detalla las nuevas restricciones a la "adquisición de participaciones" sobre Xbox y Activision Blizzard.

Bajo orden de la CMA, las dos van a necesitar un consentimiento previo por escrito del regulador antes de que cualquiera de las dos quieran realizar lo siguiente:

  • Adquirir una participación en la otra compañía o cualquier subsidiaria, como por ejemplo invertir en los estudios de desarrollo de la otra empresa.
  • Adquirir una participación en otra empresa que a su vez tenga una participación en la otra empresa.
  • Mantener una opción de adquirir una participación en cualquiera de las anteriores.

La propia CMA ha dicho que estas restricciones han sido añadidas "con el fin de evitar acciones preventivas" tanto de Activision Blizzard como de Microsoft.

Mientras que los reguladores del Reino Unido sigan bloqueando la fusión entre ambas, lo único que les queda es confiar en que la apelación salga favorable a la creadora de Windows.

El logo de ambas también incluye al estudio King 

Si bien su fusión se aprobaba en mercados como Japón, Sudáfrica, Arabia Saudita, Chile y Ucrania, necesitan las de FTC, CMA y la UE; aunque esta última se dice que podría ser favorable en breve.

Mientras tanto, el propio Phil Spencer también ha hablado sobre el bloqueo de la CMA ante la compra del estudio y ya dijo qué ocurrirá si Microsoft no puede al final fusionarse con esta.

Lo más interesante es que ya decía algo más sobre si Xbox superará a Sony o Nintendo: "no hay una gran solución o victoria para nosotros".

Por el momento, la CMA de UK dejado otras restricciones a Microsoft y Activision Blizzard sobre compras y fusiones. ¿Repercutirán en la fusión de ambas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.