Nuevo golpe para Microsoft: pierde la petición de frenar la demanda de los jugadores por la compra de Activision

Microsoft

Microsoft ha perdido la petición de frenar la demanda de los jugadores por la compra de Activision Blizzard y ésta sigue adelante, mientras tanto Phil Spencer ha hablado sobre los despidos en la compañía.

Microsoft ve por perdido el intento de frenar la demanda que le interpusieron unos jugadores en Norteamérica por la compra de Activision Blizzard y hacerse con sus franquicias para Xbox y PC.

Según leemos en Reuters, una jueza de California rechazó este pasado jueves un intento de Microsoft por paralizar una demanda antimonopolio de consumidores privados sobre el acuerdo vigente.

Y todo ello mientras se resuelve una impugnación regulatoria relacionada con el acuerdo, que se une a la interpuesta por la FTC mientras que Google y Nvidia se suman a Sony en su preocupación.

VIDEO

Starfield - Tráiler gameplay oficial - Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

La sentencia de la jueza del distrito Jacqueline Scott Corley en San Francisco se da después de que los jugadores se opusieran a la petición de Microsoft de suspender su caso a la espera de la resolución total en Washington, D.C.

Los 10 demandantes alegan -en demandas similares a la FTC- que el acuerdo con Activision perjudicaría a la competencia en el sector de los videojuegos.

Sobre todo al reducir las posibilidades de elección de los consumidores y aumentar los precios, pero la FTC no ha pedido a un juez estadounidense que prohíba el acuerdo.

Corley dijo que va a escuchar la petición de los jugadores el 23 de marzo en una medida cautelar para bloquear la propuesta de compra de Activision Blizzard por Microsoft.

Los líderes y abogados de Microsoft han dicho que el trato beneficia a los consumidores, aunque el trato también está ante el escrutinio antimonopolio de la UE y el Reino Unido.

"Seguimos confiando en nuestro caso, el camino a seguir y a cerrar el trato", decía un protavoz de Microsoft el jueves.

La empresa podría tener más motivos en contra

Sus abogados en Wilkinson Stekloff y Alston & Bird argumentaron que permitir que el caso privado siguiera adelante mientras sigue el litigio con FTC podría causar "litigios innecesarios y duplicados y el riesgo de fallos inconsistentes" sobre asuntos idénticos.

"Seguir en este caso mientras el litigio con FTC está en curso simplificaría las cuestiones en este asunto", dijeron los abogados de Microsoft a Corley.

Los abogados de los demandantes dijeron a las cortes que Microsoft había accedido previamente a seguir adelante con el caso privado a pesar de que la disputa con la FTC seguía pendiente.

Estos letrados también dijeron que no estaban vinculados por el procedimiento de la FTC y Saveri decía a Reuters el jueves que su equipo se centrará en completar la presentación de pruebas.

Microsoft dijo a las cortes de California que no cerraría la fusión al menos hasta el 31 de marzo, según órdenes de Corley y los abogados de los demandantes que no hay ninguna otra demanda privada que impugne el acuerdo.

Por otro lado, los despidos en Microsoft y Xbox han sido muy sonados y el pasado viernes Phil Spencer mandaba un correo a toda la compañía que ha publicado Kotaku donde dijo que los recortes la prepararían para el éxito a largo plazo; este es el correo completo:

Esta ha sido una semana difícil en todo Microsoft y aquí, dentro de nuestros equipos. Ahora que han pasado muchas de las conversaciones 1:1 y de equipo, quiero tomarme un momento para reiterar el mensaje que habéis escuchado de líderes.

Este es un momento desafiante en nuestro negocio y las acciones de esta semana fueron decisiones dolorosas. El equipo directivo de Gaming tuvo que tomar decisiones que, en nuestra opinión, nos preparaban para el éxito a largo plazo de nuestros productos y nuestro negocio, pero los resultados individuales de esas decisiones son reales. Sé que eso duele. Gracias por apoyar a nuestros colegas mientras procesan estos cambios.

En las próximas semanas tendremos muchas oportunidades para conectar y responder a vuestras preguntas, incluyendo la Actualización Mensual de Juegos de la próxima semana para los equipos que asistan a esa reunión y estoy en estrecho contacto con los equipos en ZeniMax para proporcionar apoyo.

El GLT y yo nos comprometemos a ser tan transparentes como podamos. Avanzar con ambigüedad es un reto, pero confío en que juntos superaremos este difícil momento.

Xbox tiene una larga historia de éxitos gracias al trabajo que hacéis al servicio de los jugadores, los creadores y los demás. Vuestro trabajo es muy apreciado y valorado en estos tiempos de cambio y forma parte integral de nuestro impulso empresarial.

Confío en nuestro futuro y estoy orgulloso de formar parte de este equipo, pero también soy consciente de que es un momento difícil y quiero daros las gracias por todo lo que hacéis aquí.

El miércoles, Microsoft afirmó que los recortes se realizaban "en respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes".

Según un informe de Business Insider publicado el mismo día, la compañía se dirigía adrede a los que consideraba "empleados de bajo rendimiento" en al menos algunas partes de la empresa.

Ahora y mientras se enfrenta a todos estos problemas en Norteamérica, Europa y Reino Unido, Microsoft pierde la petición de frenar la demanda de los jugadores por la compra de Activision.

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: