Netflix amplía su centro de producción y postproducción en España para reforzar su contenido

Netflix continúa su apuesta por el entretenimiento español ampliando sus instalaciones

Tres años después de su apertura, el centro de producción y postproducción de Netflix en Madrid Content City (Tres Cantos) se amplía con nuevos platós y oficinas con el fin de reforzar el sector audiovisual en España.

Dentro de las producciones originales de Netflix, varias de las más destacadas han sido españolas, con series como La casa de papel o Élite triunfando en buena parte del mundo.

Con el fin de seguir apostando por el entretenimiento español, Netflix ha ampliado su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, dentro de la Comunidad de Madrid) para reforzar el sector audiovisual en nuestro país.

La sede de la compañía duplica el número de platós (que pasan de 5 a 10) e incorpora nuevas instalaciones de postproducción de última generación y pioneras en España, tal como ha mostrado Netflix en el evento celebrado esta misma mañana.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"Estamos convencidos de las fortalezas y oportunidades que ofrece España como centro de producción y posproducción audiovisual en Europa y en el mundo. Esta sede se sitúa como un punto de encuentro para el talento local y global.

La innovación de estas instalaciones permitirá a los profesionales centrarse en la excelencia creativa de sus proyectos, para que los amantes del entretenimiento podamos seguir disfrutando de las mejores historias", ha comentado María Ferreras, Global Head of Partnership y Business Development en Netflix.

"Además de las instalaciones en Tres Cantos, la inversión en las producciones de Netflix se extiende por toda la geografía española. La compañía (...) ha estrenado desde su llegada numerosos títulos hechos en España, generando más de 10.000 puestos de trabajo para reparto y equipos técnicos.

Seguimos trayendo a nuestros suscriptores una gran variedad de series y películas hechas en España, incluyendo más de 30 títulos en 2022, como Bienvenidos a Edén, Amor de madre, A través de mi ventana o Sagrada familia", declaró por su parte Mary-Kathryn Kennedy, vicepresidenta de Producción de Netflix en Europa.

VIDEO

Netflix con publicidad: todo sobre la nueva tarifa

El futuro de la producción española en Netflix

La ampliación de las instalaciones de Netflix en España llega con el anuncio de nuevas producciones a nivel nacional que se irán incorporando a la plataforma.

Además de la reciente temporada 6 de Élite (cuya séptima temporada ya ha sido confirmada), en los próximos meses aterrizarán títulos como la temporada final de Sky Rojo, La sociedad de la nieve o Berlín, la serie spin-off de La casa de papel enfocada en el personaje interpretado por Pedro Alonso.

"Es un orgullo continuar demostrando nuestro compromiso con la ficción española. Desde Netflix, seguiremos trabajando  para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad", declaró Verónica Fernández, directora de Ficción de Netflix en España.

¿Qué os parece que Netflix continúe apostando por el entretenimiento español ampliando sus instalaciones? Por nuestra parte, os dejamos aquí algunos trucos para encontrar qué ver en Netflix sin salir de Netflix.

Y además