Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix pesca para su catálogo algunas de las películas más exitosas de DC Comics

The Batman

Con Warner licenciando buena parte de su catálogo, incluidos éxitos recientes, Netflix no deja pasar la ocasión de juntar buena parte de la filmografía de DC.

Los últimos cambios en Warner Bros. Discovery pasan por la renuncia a la exclusividad de muchas de sus películas y series, que dejarán de estar únicamente disponibles en Max/HBO Max y llegarán a otras plataformas. Ya lo hemos visto con series como Hermanos de sangre, A dos metros bajo tierra o Ballers en Netflix. Ahora, toca al extenso catálogo de películas de DC.

Aunque durante años hemos podido ver en diferentes plataformas películas como El hombre de acero o Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Warner enfocó sus esfuerzos en HBO Max allá por 2019, lo que convirtió la plataforma en el receptáculo del Universo Extendido de DC.

Los tiempos han cambiado y, con el inminente estreno de Aquaman y el reino perdido, el Universo Extendido de DC está a punto de entonar su canto del cisne. Netflix quiere aprovechar eso y ha licenciado casi todo el UEDC, aunque también traerá alguna película basada en los cómics de la editorial ajena a ese universo.

Hace ya unos días, se informó de que películas como El hombre de acero, Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida, Wonder Woman, Liga de la Justicia, Aves de Presa, Wonder Woman 1984 y El Escuadrón Suicida, llegarían a Netflix el 1 de diciembre.

Más madera de DC para Netflix

Además de esas películas, What's On Netflix informa de que llegarán ¡Shazam!, Black Adam y, ya fuera del Universo Extendido de DC, The Batman y DC: Liga de supermascotas.

Fuera del acuerdo, de momento, quedan Flash, Aquaman, Blue Beetle y ¡Shazam! La furia de los dioses, amén, claro, de Aquaman y el reino perdido, que se estrena en cines a finales de diciembre. Tampoco estará La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la versión estrenada en 2021.

Es un movimiento con el que ambas compañías ganan: Netflix refuerza su catálogo con películas conectadas a uno de los estrenos de las Navidades, mientras que Warner monetiza contenidos y obtiene beneficios para su aún complicada situación financiera.

Todas las películas seguirán disponibles en el catálogo de Max/HBO Max aunque estén en Netflix, por lo que podrás disfrutar de todo el Universo Extendido de DC en la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max, Netflix