Logo Hobbyconsolas.com

Así es la nueva versión del Xbox Controller S de Hyperkin, el mando mejorado de la primera Xbox compatible con Series X|S y PC

Xbox Controller S de Hyperkin

El Controller S de Xbox fue el primer y mando original de Xbox, pero ahora Hyperkin le va a dar un rediseño para un relanzamiento por su parte. Mejoras y peso se tendrán en cuenta a la hora de realizar esto.

Aunque ahora se juegue en PC, Steam Deck, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y/o Nintendo Switch, todo el mundo tiene en mente el primer mando diseñado por Microsoft para su primera consola; el mismo que Hyperkin va a renovar.

Tal y como señalan desde GameSpot, el mando original de Xbox se está rehaciendo gracias al conocido fabricante de accesorios para que este clásico tenga mejoras sustanciales hoy en día.

Aunque Hyperkin ya hizo algo parecido en 2018 con este, el cual se conoce cariñosamente en inglés con el término 'Duke'. El cual y aunque fuera el más famoso, sería este Controller S el que se convertiría en un estándar para la consola.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Y está claro que Hyperkin ha querido tocar poco de la nomenclatura original, el Controller S que se piensa actualizar se llamará "DuchesS" y tendrá incluso características para quienes juegan en Xbox modernas.

Este DuchesS funciona en Xbox Series X|S, Xbox One y PC con Windows 10 y 11, incorpora un botón para compartir momentos grabados o capturados, un puerto USB-C y un conector de 3,5 mm para auriculares.

Todo es bastante estándar, pero fuera de la norma están los joysticks y los gatillos de efecto Hall. Esto es curioso, porque los componentes con dicho efecto usan imanes y conductores eléctricos para medir la posición.

Lo curioso es que estos componentes nunca entran en contacto físico con las demás piezas móviles del mando, por lo que suelen aguantar más y no provocan el famoso drift como en Joy-Con, DualSense y/o Elite Controller.

El número de mandos con efecto Hall disponibles aún es muy escaso, lo que da al DuchesS un importante argumento de venta que no muchos otros mandos pueden ofrecer.

¿Cuánto cuesta la nueva versión del Xbox Controller S de Hyperkin?

Esta es la pregunta del millón, porque ahora mismo se han abordado todas las bondades del DuchesS y lo que significará a la hora de jugar en PC y/o consolas de Xbox.

El medio antes citado comenta que Hyperkin no ha anunciado aún una fecha de lanzamiento oficial o precio para dicho mando, pero podemos compararlo con el primer mando antes mencionado y sus 70 $.

Si el DuchesS no te convence y prefieres el mando original de Xbox 360, Hyperkin lanzó una versión mejorada llamada Xenon. Pero la nueva versión del Xbox Controller S está claro que va a revolucionar el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.