Logo Hobbyconsolas.com

Bobby Kotick, CEO de Activision, cree que la IA sería beneficiosa para crear un nuevo Guitar Hero

Guitar Hero

Al CEO de Activision Blizzard le parece buena idea que la IA sea parte en el desarrollo de un nuevo Guitar Hero, Bobby Kotick ha dicho que la tecnología va a tener un "profundo impact positivo" en el desarrollo.

Fans de Guitar Hero, al CEO de Activision Blizzard le gusta la IA y su tecnología en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con Android e iOS, aunque también cree que podría ayudar en el desarrollo de algo nuevo.

Desde Kotaku informan que a Kotick le preguntaron la semana pasada y durante una reunión de toda la compañía qué papel cree que podría desempeñar la IA en el desarrollo de videojuegos y que con Microsoft será posible.

"No sé lo mucho que la gente se da cuenta de que muchas IAs modernas como ChatGPT empezaron con la idea de ganar a un juego, ya fueran Warcraft, Dota, Starcraft, Go o Ajedrez", respondía.

"Pero lo que sean ahora estas grandes tecnologías de IA con modelos de aprendizaje de idiomas, todo ello empezó con la idea de desbancar a un juego".

El CEO seguía diciendo que todo lo experimentado en el último año, una de ellas es lo mismo que al ver su primer Macintosh y lo significativo que sería el impacto de la IA en la sociedad; positivo y negativo.

"Pero para lo que hacemos, creo que tendrá un profundo impacto positivo en las cosas que podremos hacer en el desarrollo de juegos [...] Nos permitirá hacer cosas que no hemos podido hacer durante mucho tiempo".

¿Los buentos tiempos de PS2 y Xbox 360 podrían volver? El juego sigue vivo

Kotick citó entonces a Guitar Hero como posible ejemplo de un juego que podría usar la IA. "Si tomas de ejemplo a Guitar Hero, siempre he tenido la visión de lo que podría ser un nuevo juego [...] y los procesadores integrados en teléfonos, ordenadores o consolas.

Permiten la velocidad de procesamiento necesaria para la IA, hasta ahora nunca hemos estado en una situación en la que la IA sea una realidad práctica y aplicable a los juegos".

Tras esto se aventura a decir que "en los próximos 5-7 años, el impacto en el desarollo de juegos va a ser extraordinario". Por ahora no está claro con exactitud cómo piensa Kotick que la IA va a ayudar en el desarrollo de un nuevo Guitar Hero.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Desde VGC tienen varias ideas, siendo estas como Phase, el juego de Harmonix para iPod de 2007 o incluso Audiosurf, el juego para PC de 2008.

Por el momento ya veremos cómo se desarrolla la compra por Microsoft, recientemente bloqueada por el organismo del Reino Unido; curioso, porque la CMA tiene ahora mismo planes con la IA.

Está claro que Bobby Kotick como CEO de Activision cree que la IA sería beneficiosa para crear un nuevo Guitar Hero, sin especificar por el momento los beneficios añadidos de esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.