Logo Hobbyconsolas.com

Una oferta de trabajo da pistas del nuevo juego de Bend Studio, y no son buenas noticias para quienes aún soñaban con Days Gone 2

Impresiones Days Gone

¿Podrían estar desarrollando un juego como servicio los creadores de Days Gone en PlayStation Studios? Una oferta de trabajo da pistas sobre este nuevo proyecto, que amarga a quienes soñaban aún con Days Gone 2.

Days Gone llegaba a PS4, para luego ser jugable en PS5 y finalmente aterrizar en PC y Steam Deck, pero ahora parece que Bend Studio estaría a punto de mostrar su nuevo proyecto para PlayStation.

Los creadores de la también franquicia Syphon Filter lleva trabajando en este nuevo juego a puerta cerrada un tiempo que desconocemos, pues no se sabe bien cuándo empezaron.

Ha habido algunos detalles escasos y rumoreados sobre que estaban usando el Decima Engine de Guerrilla o que este es una nueva IP multijugador, pero no hay casi nada concreto por ellos mismos.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero hace poco surgía una oferta de trabajo online en la que se hacen numerosas referencias a un juego como servicio en desarrollo por Bend Studio para Sony PlayStation.

En uno de los párrafos se puede leer que buscan: "Experiencia práctica en el desarrollo de juegos en funciones de liderazgo para enviar juegos como servicio AAA".

La desarrolladora busca suplir una vacante en el estudio para un Jefe de Proyecto y Bend Studio busca que tenga experiencia en este tipo de proyectos multijugador.

Oferta de trabajo en Bend Studio

En el otro párrafo se lee: "Experiencia en redefinir estudios desde tradicionales 'productos físicos' centrados en el desarrollo de juego al servicio en vivo en un papel de liderazgo clave".

Days Gone llegaba en 2019 con reseñas variadas y problemas, que la desarrolladora tardó en solucionar. Y con el tiempo fue así, pero el cariño de los fans llegó demasiado tarde como para importarle a PlayStation.

Y aunque en septiembre de 2023 pareciera que el estudio hiciera una referencia a Syphon Filter en RR. SS., esta no llegó a nada y puede que tengan algo completamente nuevo entre manos.

Una oferta de trabajo da pistas del nuevo juego de Bend Studio

A fin de cuentas, Sony PlayStation quiere que la mitad de sus lanzamientos sean nuevas IPs en 2025 y la compañía adelantaba brevemente el desarrollo de su nueva IP.

Y, para colmo, estos mismos creadores también trabajaron junto a Naughty Dog durante dos años en un juego no anunciado del que ahora mismo no se sabe nada.

Esta oferta de trabajo en Bend Studio señala que la compañía podría estar preparando un juego como servicio, algo acelerado hace bien poco por el éxito de Helldivers 2.

No son buenas noticias para quienes aún soñaban con Days Gone 2, pero sí para quienes querían ver algo nuevo en PlayStation Studios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.