Logo Hobbyconsolas.com

Krafton (PlayerUnknown's Battlegrounds) anuncia su próximo juego para 2024, de nombre en clave 'Project Black Budget'

Krafton - 'Project Black Budget'

Los creadores de PUBG ya parecen estar preparando su próximo gran juego, un shooter de extracción pensado para lanzarse en 2024 y del que aún solamente sabemos si nombre en clave.

PlayerUnknown's Battlegrounds se juega en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5 y Nintendo Switch, sin olvidar PUBG Mobile en móviles con iOS y Android, Pero Krafton ya piensa en lo nuevo: 'Project Black Budget'.

Los creadores de PUBG y del nuevo proyecto en UE5 sin nombre acaban de anunciar este próximo gran juego, se trata de un shooter de extracción pensado para lanzarse en 2024.

El anuncio lo hemos conocido por el resumen de sus últimos resultados fiscales, en donde la desarrolladora coreana revelaba que el juego iba a llegar -según sus planes- en la 2ª mitad de 2024.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

No se sabe mucho acerca del proyecto, aunque si nos ponemos con tecnicismos en realidad no se conoce nada; más allá de que será un shooter basado en la extracción.

El juego sería otro de los tantos shooters de extracción que han entrado en el mercado en los últimos años, algo que también prepara Bungie con Marathon y su 'Juego como Servicio definitivo'.

Muchos desarrolladores y editores están aparentemente seguros de que el género es la próxima gran moda y por ello se han lanzado a anunciarlos, algo similar a lo que ha ido pasando con los GAAS.

Pero como dicen desde Insider Gaming, la mayoría de las veces los shooters basados en la extracción no han tenido tanto éxito como el esperado entre la comunidad de jugadores.

Gigantes como Call of Duty y Battlefield intentaron entrar en escena, fútilmente. Pero Krafton conoce bien esto (parece) y muchos de los desarrolladores en "Black Budget" han participado en el desarrollo de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG).

PUGB ha estado en portada y de fondo en muchas consolas

PlayerUnknown's Battlegrounds fue un tremendo éxito y tiene varios récords, como el de ser el primer juego en tener 2 millones de jugadores concurrentes en Steam y ser el único que ostenta 3,2 millones de jugadores a la vez en la plataforma.

Está por ver si Krafton puede o no meterse con éxito en el mercado de los shooters de extracción, pero el arte deja ver que van a ir en una dirección distinta.

¿Puede ser que Krafton, tras PlayerUnknown's Battlegrounds, tenga con 'Project Black Budget' su próximo juego de éxito en el 2024? El tiempo lo dirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.