Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft continúa ejecutando sus planes de recorte con 60 nuevos despidos

Ubisoft Benelux

Ubisoft ha despedido a 60 empleados de las oficinas en Carolina del Norte y Newcastle, estas rescisiones de contrato ha sido en varios departamentos como los de Atención al Cliente.

Ubisoft sigue con su desarrollo en PC, Steam Deck, Xbox, Nintendo Switch, PS4, PS5 y móviles con Android e iOS, pero mientras sigue con despidos en 60 trabajadores de la empresa.

En sus oficinas de Carolina del Norte y Newcastle de Reino Unido, los despidos parecen haber afectado en gran medida al departamento de Atención al cliente de la compañía.

Los empleados han alzado la voz en la red social de Elon Musk para confirmar estos recortes de plantilla, algunos de ellos revelando que estas rescisiones de contrato han venido de la nada y sin aviso y/o preparación.

A través de un comunicado que recogen desde GamingBolt, la compañía ha dicho que estos despidos forman parte de su intento de sus cambios organizativos

La empresa quiere introducir algunos cambios organizativos que le permitan centrarse en ofrecer una asistencia coherente a los jugadores.

"El equipo de Atención al Cliente en Ubisoft está evolucionando su organización para centrarse en dónde podemos tener un impacto significativo, al mismo tiempo que nos mantenemos firmes en nuestro compromiso...", decía la propia Ubisoft.

El logo de Ubisoft Entertainment siempre va a significar calidad, aseguran

Este compromiso del que hablan giro en torno al de apoyar consistentemente a todos los jugadores en cualquier parte del mundo, pero cerrando precisamente estas oficinas pueden provocar lo contrario.

"Estimamos que, debido a los combios organizativos, 60 miembros del equipo en nuestras oficinas de Cary, Carolina del Norte en Estados Unidos y de Newcastle, en el Reino Unido, podrían verse afectadas".

Mientras tanto la compañía sigue trabajando en sus próximos juegos como son por ejemplo Avatar: Frontiers of Pandora, Assassin's Creed Mirage y el eterno Skull & Bones.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Unos malos resultados financieros y muchas dificultades internas han dado esto como resultado, donde ciertos empleados se han quejado ya de los despidos surgidos de la nada y sin avisar.

Según rumores y además de Splinter Cell Remake, Ubisoft tuvo en desarrollo un battle royale del juego y ahora está centrada en The Crew Motorfest junto al futuro en The Division 2 y The Division: Heartland en el Division Day

Está claro que tras el mazazo por el cierre de Ubisoft en España y otros países de Europa los 60 nuevos despidos en la compañía francesa no han sentado nada bien a nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.