Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo Resident Evil es adelantado por un actor de voz en la saga y un insider asegura que Capcom trabaja en 5 proyectos de la saga

Resident Evil 5

El actor de voz de Wesker en inglés confirma que trabaja en un nuevo juego que podría ser Resident Evil 5 Remake, mientras que un insider habla de que Capcom tiene en desarrollo 5 proyectos relacionados con la saga.

Resident Evil es una saga de PC, Steam Deck, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, pero tras Resident Evil 4 Remake no sabemos qué será lo nuevo de Capcom. ¿Veremos el remake de Resident Evil 5?

La desarrolladora japonesa ha estado en racha con la franquicia Resident Evil, ya que lanzaron nuevas entregas y adaptaciones a móviles y VR que expandieron la serie con exitosos resultados.

Este enfoque no parece detenerse para nada, más bien al contrario. Esto se pudo ver gracias a una publicación que hiciera The Game Awards en Twitter, porque quisieron saber cuál era el juego más esperado para PlayStation por la comunidad.

Esto propició -como se puede ver en el tuit insertado- que Craig Burnatowski respondiera y diera a su vez una pista muy jugosa de que Capcom tiene en desarrollo un nuevo Resident Evil.

El nuevo actor de voz para Albert Wesker estuvo en el reciente Resident Evil 4 y en el DLC Caminos Distintos, pero tampoco es la primera vez que Burnatowski trabaja con Capcom porque estuvo en Resident Evil Outbreak allá por 2003.

Fuera de la saga Resident Evil, Burnatowski ha estado también presente en juegos como Assassin’s Creed: Valhalla, Watch Dogs: Legion y The Division 2.

Se lleva un tiempo especulando que Capcom está trabando en Resident Evil 5 Remake o Resident Evil Code Veronica Remake, por lo que esta respuesta del mencionado actor de voz da más fuerza a uno de ellos.

Tras los éxitos obtenidos del reciente remake y lo bien recibidos que fueron Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake, propician a que Capcom siga lanzando estos proyectos en el futuro.

Pero aún se tiene que anunciar si Resident Evil 9 es el siguiente juego en la lista del estudio o no, ya que los japoneses tienen trabajo por delante tras Resident Evil Village y el futuro Resident Evil 4 Remake Gold Edition.

Tras Leon ahora le toca a Claire actuar

Aunque la versión física de este llegará solamente a Europa, el juego sigue planeado. ¿Veremos un RE9 antes que otro remake de la saga RE? El proyecto sigue rumoreado para 2025, pero los planes varían.

El conocido y reputado insider conocido como Dusk Golem en RR. SS. publicaba hace poco que Capcom está trabajando en 5 nuevos juegos de la saga Resident Evil ahora mismo.

Uno de ellos sería este Resident Evil 9, pero el insider deja claro que uno de estos no va a lanzarse al mercado hasta finales de 2026 y/o principios de 2027; por lo que toca esperar.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Todo esto no dejan de ser rumores, pero Dusk Golem tiene un afamado historial en la franquicia Resident Evil y, como poco, tiene bastante credibilidad en este tema.

"Predigo que los juegos en desarrollo son RE9, CV, 5, REV3, Outbreak y un juego de Hunk. Lo digo porque las filtraciones mencionan...", comenta un usuario en Reddit.

Está claro que este conocido actor de voz adelantó un nuevo Resident Evil, pero dicho insider asegura que Capcom trabaja en 5 proyectos de la saga y que llegarían en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.