Logo Hobbyconsolas.com

Return to Monkey Island llega a los smartphones con Android e iOS el próximo 27 de julio

Return to Monkey Island tiene previsto aterrizar en dispositivos móviles con Android e iOS el próximo 27 de julio de 2023, echad un vistazo al tráiler que han montado para festejar el acontecimiento.

Puede que Return to Monkey Island se pueda jugar en PC, Steam Deck, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero a partir del 27 de este mismo mes de julio también se podrá en móviles con Android e iOS.

Tras anunciar sus versiones en la actual generación de consolas y ver que se puede jugar en Xbox Game Pass, ahora el juego de Ron Gilbert llega a smartphones con ambos sistemas operativos.

Los jugadores de móviles van a poder disfrutar de Return to Monkey Island en App Store y Google Play gracias a que Toybox ha podido hacer finalmente el título jugable en móviles.

Con esto el nuevo juego de la legendaria saga de Monkey Island ya se puede disfrutar en teléfonos y tablets a fines de mes, aunque quien no quiera esperar ya puede pre-registrarse en la web oficial del juego.

Para los bucaneros recién llegados al Caribe, preparaos para tener una buena dosis de misterio, intriga y muchos panfletos informativos.

La enmarañada historia del secreto más famoso de Monkey Island comenzó hace más de 30 años en la mente de los creadores Ron Gilbert y Dave Grossman.

Con Return to Monkey Island se retoma la historia del aspirante a pirata Guybrush Threepwood al final de Monkey Island 2: La venganza de LeChuck en 1991, cerrando el círculo del viaje de los creadores antes de zarpar hacia aguas aún más disparatadas.

Porque el mismo Gilbert confirmaba que "es poco probable" un final con este juego y junto a la edición en formato físico que fue anunciada este 2023, las aventuras de Guybrush cobran mayor vida.

La aventura gráfica más famosa de los videojuegos llega a móviles

No por algo estuvo entre los 20 juegos imprescindibles de 2022 y los mejores juegos de aventuras de 2022 para la redacción de Hobbyconsolas.

Además de ello, hasta el productor de Return to Monkey Island andaba ya insinuando una secuela de Maniac Mansion; aunque por el momento todo se ha quedado ahí. Eso sí, el crossover con Sea of Thieves pillaba por sorpresa incluso a Ron Gilbert.

"No es un juego perfecto, seguramente no es el mejor Monkey Island. Pero, desde luego, es una sentida carta de amor a todo lo que nos encanta de las aventuras gráficas y, en definitiva, una experiencia divertida y nostálgica", decíamos en las concusiones de su análisis.

¿Preparado todo el mundo para cuando Return to Monkey Island se lance en los smartphones con Android e iOS el próximo 27 de julio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.