Star Wars Eclipse tendrá nueva raza y se centra en un conflicto político, según un informe
Star Wars Eclipse va a presentar a una nueva raza y se centrará en torno a un conflicto político. Aparecen -supuestamente- algunos detalles de la historia del próximo RPG de Quantic Dream.
Se han desvelado online supuestos nuevos detalles de Star Wars Eclipse, la próximo aventura de Quantic Dream. Al parecer, ésta va a presentar a una nueva raza y su historia gira sobre un conflicto político.
Los detalles de su historia y otros como algunos de los personajes principales, también se han descrito en un nuevo informe de Sacred Symbols; transcrito por VGC.
Aunque ya sabíamos su inspiración en The Last of Us, un insider comentaba lo mucho que faltaba hasta su estreno; aunque hace poco comentó que avanzaba "mejor de lo que algunos creen".
El juego fue anunciado durante la gala The Game Awards 2021 (ganadores) y aún sigue en producción. Aunque el host Colin Moriarty de Sacred Symbols tiene algo muy distinto que decir al respecto.
"Este juego, por lo que sé, ni siquiera está aún en producción", de modo que los problemas en el estudio seguirían. Las RRSS cargaron contra QD que podrían demorar el juego hasta 2027 mínimo.
El podcast continúa tras esto describiendo unos documentos que se les han proporcionado donde parecen dar una visión general de uno de los personajes principales del juego, así como sus motivaciones.
¿Qué tipo de nave se va a ver el Star Wars de Quantic Dream?
Más tarde indican que el juego está siendo escrito por David Cage y Adam Williams, quienes ya han trabajado en el estudio para otros juegos como Beyond Dos Almas, Detroit: Become Human o Fahrenheit.
"Los materiales vistos por este podcast describen un llamado Proyecto S, con un personaje llamado Sarah como protagonista. Es atlética, de 30 años y miembro de una raza similar a la humana.
Esta lidera una especie de imperio llamado The Zaraan, una raza no vista antes en Star Wars. Su orgullo es la agresividad política y militar, pero de nuevo como Star Wars no hay diferencias en cuanto a papeles de hombres y mujeres.
Aunque aquí hay un cambio interesante al casarse: cuando Zaraan contrae matrimonio sus nupcias tienen interesantes implicaciones militares ya que se convierten en una unidad gubernamental que trabaja junta".
"Esto es un problema porque Sarah es una fanática y creyente de la violencia y criminalidad de su imperio, pero está casa con Xendo; su antítesis. Parte del juego parece girar en torno a estos dos personajes y su relación".
Este "imperio" parece estar referido a la facción Zaraan, no al Imperio Galáctico visto durante la era Skywalker de Star Wars. Eclipse se ambienta al menos 200 años antes que Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.
De momento no está claro si este argumento se va a usar en el juego final, ya que hay poco o nada oficial del proyecto salvo que se ambienta en la época de la High Republic (Alta República).
"Star Wars Eclipse es el primer juego ambientado en una región inexplorada del Borde Exterior en la época de La Alta República, conocida como la edad de oro de los Jedi", decía Quantic Dream.
El estudio respondía a los rumores de retrasos y problemas además de confirmarlo como aventura de acción con todos los ingredientes de Quantic Dream.
Ahora que la desarrolladora ha pasado a manos de la compañía china NetEase, ¿va a cambiar un poco o seguirán operando con plena y total libertad?
Ya veremos si el informe de Sacred Symbols es acertado y Star Wars Eclipse tiene nueva raza y se centra en este conflicto político.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.