Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los motivos por lo que Cómo conocí a vuestra madre ha envejecido tan rápido y mal

Cómo conocí a vuestra madre

La sitcom Cómo conocí a vuestra madre se estrenó hace casi un par de décadas, pero incluso cuando estaba en emisión ya había cosas que chirriaban, y no eran pocas.

Han pasado ya casi 20 años desde que Cómo conocí a vuestra madre llegó a la televisión y la serie olía a rancio desde 2005, pero ahora sus errores se hacen mucho más evidentes, provocando que la sitcom no se sostenga a día de hoy a pesar de que la puedas ver al completo en Disney+.

Para empezar, su planteamiento no era original ni siquiera en su día, copiando el esquema de otras comedias de situación populares del momento, como Friends, que luego hemos seguido viendo en la televisión adaptándose mejor a las nuevas sensibilidades. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Friends no sale a colación por accidente, ya que Cómo conocí a vuestra madre cuenta con innumerables referencias a la serie de David Crane y Marta Kauffman, ya sean intencionadas o no pero que cuesta pasar por alto.

Sus personajes protagonistas se mueven entre unos espacios muy específicos, y el local en el que pasan las horas con un sitio reservado al que siempre acuden es un lugar común en ambas sitcoms. 

Pero no es lo único que las une, también podríamos mencionar la repetición de estereotipos de una a otra, o incluso el tipo de relaciones sentimentales y entre personajes que se establecían a lo largo de la trama. 

Los 10 mejores episodios de Cómo conocí a vuestra madre (HIMYM)

Más allá de su falta de originalidad temática, también contaba con una gran lacra argumental. La premisa de Cómo conocí a vuestra madre consistía en averiguar el auténtico amor de Ted Mosby, interpretado por Josh Radnor, un MacGuffin demasiado superfluo y que se alargó demasiado tiempo.

Descubrir quién era la madre de la prole de Ted Mosby a través de sus recuerdos, conociendo los pequeños detalles de su vida a lo largo de nueve años reales que se tradujeron en otras nueve temporadas y más de 200 episodios fue pedirle demasiado a la audiencia.

El planteamiento no daba tanto de sí, y desencadenaba que se le estuviera dando muchas vueltas al mismo asunto sin llevarte a ningún lado, no sólo con la propia intriga, también con la tensión sexual no resulta entre Ted y Robin, interpretada por Cobie Smulders.

Sarah Chalke

Si a eso le sumas un protagonista insulso y un final que resultó decepcionante tanto para el público como para el reparto, los alicientes para volver a ella en 2024 son muy pocos

La temporada final estrenada en 2014 se desarrollaba casi al completo en la boda de su protagonista, donde conocía a la madre después de ocho temporadas dando rodeos, para que en los últimos momentos se muriera y Ted volviera con Robin, después de que sus descendientes, Penny y Luke, le dieran su bendición.

Los fallos de Cómo conocí a vuestra madre no son pocos

Como conocí a vuestra madre - Barney Stinson

Resulta que la serie era demasiado larga y que tenía muy poco que contar. Pero además, lo que contaba, lo contaba mal, y ya no estamos hablando sólo de un reparto con muy poca diversidad en un tiempo en el que empezaban a aflorar series más plurales, como Modern Family, nacida en 2009.

Cómo conocí a vuestra madre aprovechó todas las temáticas con la se pudiera ofender para hacerlo, desde chistes racistas y gordófobos hasta bromas con el colectivo LGTB+. Pero por encima de todo era machista.  

Jennifer Lopez en Cómo conocí a vuestra madre

La propia relación entre Ted y Robin resultaba ser de lo más tóxica, con Ted empeñado en conseguir su perfecto idilio romántico pero sin interesarse de verdad por su pareja, aunque el peor era Barney

Barney, el mejor amigo de Ted, interpretado por Neil Patrick Harris, representa –casi- todo lo que está mal en la sitcom de Carter Bays y Craig Thomas. Encarnaba al típico ligón, que usaba las tretas más bochornosas y rastreras para conseguir sus objetivos, con su mítico “Manual de Juego”.

El personaje de Neil Patrick Harris engañaba a las mujeres de manera constante para que se acostaran con él, ya fuera haciéndose pasar por otra persona o provocando que se sintieran mal y lo eligieran a él por una noche. 

Lo peor es que nadie movía un dedo para impedir que se saliera con la suya, y la serie insistía en reiterar ese tipo de gracias sobre cómo ligar con chicas en la barra en tiempo récord.

A pesar de ser insufriblemente larga, machista, de tener un final tan poco satisfactorio, y estar sobrevalorada, Cómo conocí a vuestra madre se las apañó para conseguir un spin-off casi una década más tarde, Cómo conocí a tu padre, protagonizado por Hilary Duff -de igual manera disponible en Disney Plus-, pero la sensatez permitió que la serie, esta vez sí, fuera cancelada tras dos temporadas.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Etiquetas: Disney Plus