Los juegos de mundo abierto que todo el mundo está deseando jugar en 2022 y más allá

Starfield

¿Te gusta perderte en enormes mundos de fantasía? ¿Quieres recorrer los confines del espacio y sus secretos? Eso es que te gustan los juegos de mundo abierto, y estos son los más esperados para este año 2022... y más allá.

La libertad es algo fundamental en la vida, y quizá por eso nos encantan los videojuegos que nos la brindan. No nos gustan las ataduras: es algo que ya forma parte de la industria actual.

Desde la generación de PS3 y Xbox 360, el género ''sandbox'' o mundo abierto ha tomado especial relevancia en el mercado, incluso llevando a sagas no habituales (como Metal Gear Solid) a sus terrenos.

VIDEO

Horizon Forbidden West - Nuevo tráiler de la historia

Es un hecho: nos encantan los juegos de mundo abierto. No importa que sean juegos de rol, de aventuras, de acción o incluso de plataformas, lo importante es tener LIBERTAD.

Los amantes de los videojuegos estamos de suerte, porque este año 2022 se estrenan algunos de los AAA más ambiciosos para PlayStation, Xbox, Switch o PC. De hecho, en nada podremos disfrutar de algunos de ellos.

Los 10 mejores juegos de mundo abierto hasta la fecha

The Witcher 3

Títulos tan importantes como Starfield, Horizon II Forbidden West o Breath of the Wild 2 salen este año, con algunas sorpresas tan llamativas como STALKER 2, Atomic Heart o Forspoken.

Si te gustan los juegos de este género y quieres estar al tanto de cada uno, aquí tienes Los juegos de mundo abierto más esperados en 2022 y más allá.

ELDEN RING

VIDEO

Impresiones Elden Ring - Ya hemos jugado a lo nuevo de la saga souls

FromSoftware tiene un currículum espectacular a sus espaldas, pero Elden Ring promete ser su juego más ambicioso hasta la fecha. Será el 25 de febrero cuando este desafiante juego de rol esté disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Elden Ring presenta un enorme mundo de fantasía oscura, cimentado sobre un nuevo lore, multitud de mazmorras y escenarios que explorar, enemigos, jefes finales y una trama principal de primer nivel. Si la beta nos dejó grandes sensaciones, no queremos ni imaginar cómo será el juego final.

HORIZON II FORBIDDEN WEST

VIDEO

Horizon Forbidden West - Tráiler gameplay en PS4 Pro

Horizon Zero Dawn fue uno de los mejores exclusivos de PS4 y uno de los mejores y más esperados juegos de mundo abierto, pero su secuela promete dejar en pañales a la primera aventura de Aloy. Forbidden West llegará a PS5 y PS4 el próximo 18 de febrero, llevando la acción a la costa oeste de los Estados Unidos.

Estamos ante uno de los grandes AAA de Sony PlayStation para este año. Horizon II Forbidden West incluye una nueva historia para Aloy, máquinas más intimidantes que nunca antes, un apartado técnico de infarto y mecánicas novedosas. Lo mejor es que lo tenemos a la vuelta de la esquina.

S.T.A.L.K.E.R. 2: HEART OF CHERNOBYL

S.T.A.L.K.E.R. 2

El primer S.T.A.L.K.E.R. es todo un clásico del catálogo de PC, y GSC Game World lanzará este año su esperada secuela. 

Heart of Chernobyl toma el testigo de Fallout para ofrecer un RPG de más de 100 horas de duración, con gráficos espectaculares y multitud de decisiones que tomar.

En principio, S.T.A.L.K.E.R. 2 será exclusivo de Xbox Series X|S y PC (no sabemos si temporal o no), y finalmente llegará a las tiendas el próximo 8 de diciembre. Si te gusta el género postapocalíptico, Heart of Chernobyl promete ser tu juego favorito durante mucho, mucho tiempo.

STARFIELD

VIDEO

Starfield - trailer E3 2021 y fecha de lanzamiento

Bethesda está trabajando en su primera IP original en 25 años... y es que Starfield será todo un acontecimiento. 

¿Os imagináis una space opera de los creadores de Skyrim? Pues el próximo 11 de noviembre se convertirá en realidad, como exclusiva de Xbox Series X|S y PC.

Starfield promete ser uno de los juegos más importantes en años. Su nuevo universo de ciencia ficción, facciones, personajes y posibilidades nos hacen la boca agua. No sabemos demasiado de esta magna obra futurista, pero estamos seguros de que será candidato al GOTY 2022.

FORSPOKEN

VIDEO

Avance de Forspoken

¿Un brazalete parlante? ¿Un mundo de parkour, brujas y magia? No busques más, porque existe y se llama Forspoken (antes Project Athia). 

Square Enix le tiene mucha fe a este AAA de Luminous Productions, que llegará a las tiendas el próximo 25 de mayo, como exclusiva temporal para PS5 y PC.

En la piel de la joven Frey Holland, tendremos que descubrir los secretos del mundo fantástico de Athia, y para ello contaremos con la ayuda de un brazalete parlante, hechizos e increíbles habilidades. Solo tú podrás detener a las malvadas brujas que gobiernan este idílico reino.

LEYENDAS POKÉMON ARCEUS

VIDEO

Análisis de Leyendas Pokémon: Arceus

La fiebre Pokémon continua este 2022 con el esperado Leyendas Pokémon Arceus, exclusivo de Nintendo Switch que aprovecha el éxito de Diamante Brillante y Perla Reluciente. No hay duda: estamos ante el juego más ambicioso de toda la saga de Game Freak.

Leyendas Pokémon Arceus se ambienta en la región de Hisui (la Sinnoh antigua), en un mundo semiabierto con mecánicas novedosas en la saga y un amplio abanico de Pokémon. Aspectos como el combate y las capturas también se han renovado. El sueño de todo fan de Pokémon.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD 2

VIDEO

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 - Tráiler gameplay del E3 2021

Si los juegos de mundo abierto son tan populares hoy en día, es gracias a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 

El exclusivo de Nintendo Switch reformuló el género en 2017, y todos esperamos que su secuela, que llega este año a la híbrida, haga lo mismo. Qué ganas de volver a Hyrule.

No sabemos cuánto llegará Breath of the Wild 2 a las tiendas, pero podemos esperar mecánicas nuevas como la inversión del tiempo, las islas flotantes o las físicas de los escenarios. ¿Será una obra maestra como el original? No lo podemos confirmar... pero es muy probable que así sea. 

ATOMIC HEART

VIDEO

Atomic Heart - Nuevo gameplay

¿Cómo sería una fusión entre Fallout y BioShock? Atomic Heart es lo más parecido, y es que este FPS con toques de rol nos sumerge en un postapocalíptico mundo (durante la época de la Unión Soviética). Podéis esperar atrocidades post nucleares, peligrosos autómatas y una atmósfera muy cuidada.

Atomic Heart nos pone en la piel de un agente del KGB, que debe investigar un catastrófico accidente en una instalación militar. 

Lo que no sabe es que allí le aguardan peligros que jamás esperaba sufrir... llegará este año (en principio) para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

GOTHAM KNIGHTS

VIDEO

Gotham Knights - Gameplay oficial

Batman ha muerto, y solo su legado podrá detener a los más peligrosos delincuentes y villanos del universo DC. 

En efecto, Gotham Knights es la nueva apuesta de WB Games, que se cimenta en intensas batallas cooperativas, libertad de acción y fidelidad con los cómics del Murciélago.

En la piel de Robin, Batgirl, Nightwing y Capucha Roja, nuestra misión será detener a la peligrosa Corte de los Búhos y salvar Gotham de un desastre seguro. El cooperativo será la clave de este nuevo título, que llega este año (no hay fecha) a PlayStation, Xbox y PC.

SAINTS ROW

VIDEO

SAINTS ROW Game Awards Gameplay Trailer

Una de las sagas de mundo abierto más alocadas regresará el próximo 23 de agosto. En efecto, hablamos de Saints Row, que recibirá un cambio de imagen bajo el buen hacer de Volition. Este reboot conservará la esencia de la franquicia, pero dándole unas cuantas capas de pintura.

Saints Row (2022) se desarrolla en la ciudad de Santo Ileso, con numerosas facciones, alocadas misiones, libertad de acción y toneladas de destrucción. Su colorido apartado técnico y un nuevo trasfondo marcan las bases de este reboot, que llegará a PlayStation, Xbox y PC.

STATE OF DECAY 3

VIDEO

State of Decay 3 - Official Announce Trailer

Undead Labs quiere darle un impulso a su franquicia de supervivencia y zombies. Si State of Decay 2 era un juego mucho más profundo que su predecesor, la futura tercera entrega (que llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y PC) promete ser la experiencia definitiva para los fans.

State of Decay 3 es uno de los grandes exclusivos de Xbox Game Studios para esta generación, que podría llegar a finales de este año o quizá en 2023. Hará uso de Unreal Engine 5, se ambienta en un entorno nevado y veremos hasta animales zombificados. Casi nada.

SONIC FRONTIERS

VIDEO

Sonic Frontiers - Tr´áiler

Llevábamos mucho tiempo esperando un nuevo juego de Sonic. Por fin, y con motivo de su tardío 30 aniversario, Sega ha anunciado que el erizo correrá libre en un enorme mundo abierto. 

Así es: Sonic Frontiers introduce una mecánica inédita en la saga, que irá más allá de Sonic Adventure.

Sonic Frontiers apenas ha revelado sus cartas, y lo único sabemos es que se ambienta en un mundo de grandes selvas, verdes praderas y considerables dimensiones. Una filtración sugiere que llegará el 15 de noviembre, y estará disponible en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.

THE DAY BEFORE

The Day Before

¿Te imaginas cómo sería mezclar The Last of Us con The Division? No busques más: The Day Before es el juego de mundo abierto que necesitas para este año en tu PC o consola

Desarrollado por FNTASTIC, este MMO postapocalíptico es como vivir un aciago futuro en tus propias carnes.

The Day Before te permite crear tu propio personaje y llevar la vida que quieras en su devastado mundo. Puedes usar vehículos, crear asentamientos, relacionarte con otros jugadores y mucho más, y además cuenta con mecánicas de supervivencia muy realistas.

HOGWARTS LEGACY

VIDEO

Tráiler de Hogwarts Legacy, el nuevo juego del universo Harry Potter

El universo Harry Potter se prepara para alcanzar un nuevo nivel en videojuegos. WB Games, Avalanche Software y Sumo Digital están trabajando en Hogwarts Legacy, un ambicioso juego de rol que nos convierte en alumno de la Escuela de Magia y Hechicería. Pilla tu varita y tu mascota, que nos vamos.

Afortunadamente, Hogwarts Legacy finalmente sí llegará este año a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Eso sí, aún no sabemos cuando, pero este juego de Harry Potter promete dejar en pañales a cuantos hemos visto... y eso no es moco de pavo.

SUICIDE SQUAD: KILL THE JUSTICE LEAGUE

Suicide Squad

Después de su gran trabajo con la saga Batman Arkham, Rocksteady se prepara para dar el siguiente paso. En esta ocasión, asistiremos a una épica batalla del universo DC... donde nosotros controlamos a los villanos del Escuadrón Suicida. ¿Es una broma? Para nada.

Suicide Squad: Kill the Justice League es un juego de mundo abierto (similar a los Batman Arkham), donde controlamos a Deadshot, Harley Quinn, Capitán Boomerang o Rey Tiburón. ¿Nuestra misión? Detener a los miembros de la Liga de la Justicia. Llega este año a PlayStation, Xbox y PC.

¿Cómo podría ser un Super Mario de mundo abierto? Un fan muestra su diseño conceptual

Super Mario Odyssey

Estos 15 juegos de mundo abierto prometen poner patas arriba la industria. Estamos deseando explorar todos sus secretos, mundos y escenarios... y poner en riesgo nuestra vida social, por supuesto.

¿Te llama la atención alguno en especial? ¿Crees que alguno de la lista NO saldrá este año? Ya sabemos lo que toca: ser pacientes y esperar lo que haga falta, porque estos juegos prometen engancharnos al mando durante mucho, mucho tiempo...

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: