Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores modo foto actuales en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC

Red Dead Redemption 2

El modo foto se ha convertido en una de las funciones imprescindibles en cualquier juego actual. La posibilidad de congelar la acción y tomar instantáneas de los personajes en secuencias espectaculares le otorga una mayor profundidad a los juegos, y nos permiten expandir nuestra creatividad más allá del "gameplay". Y la combinación del modo foto on las funciones "share" de las diferentes consolas, es un modo de descubrir a verdaderos artistas en las redes sociales. 

Si os preguntáis cuáles son los mejores juegos actuales con modo foto, aquí os dejamos una recopilación de nuestros favoritos. Un modo adicional de disfrutar con los mejores juegos de los últimos años. Y para que comprobéis que en la redacción de Hobbyconsolas somos verdaderos entusiastas de este modo, aquí os dejamos con el artículo de opinión el modo foto es lo mejor de esta generación.

Si queréis echar un vistazo aún más atrás, aquí os dejamos con los mejores juegos con modo foto de 2018, que nos han dejado geniales instantáneas. Pero para amantes de la fotografía virtual, ¿qué juegos ofrecen las mayores prestaciones?  

Los mejores juegos con modo foto de PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC

Red Dead Redemption 2

El "sandbox" de Rockstar, ambientado en el salvaje Oeste, durante el fin de la era de los pistoleros, es una de las mejores aventuras de la generación. La aventura de Arthur Morgan y los miembros de la banda de Dutch Van Der Linde nos dejó impresionados, tanto a nivel argumental como por sus proezas técnicas (y por su impresionante modo multijugador en Red Dead Online). Sin embargo, no contaba con modo foto en su lanzamiento original.

Red Dead Redemption 2 PC embargo 1 nov 15:00 7

Análisis de Red Dead Redemption 2

Aunque Red Dead Redemption 2 apareció en 2018 en PS4 y Xbox One, hemos tenido que esperar hasta la llegada de la versión de PC, en 2019, para disfrutar de un modo foto en RDR 2. Y el resultado es impresionante. Los podemos activar en cualquier momento y es, sencillamente, una locura. En un juego con tanto detalle, con esa variedad de entornos y personajes, el potencial de un modo foto es algo inimaginable. Podemos mover libremente la cámara (orbital o enfocando a Morgan) cambiar la lente, modificar la exposición y la profundidad de campo y aplicar diferentes filtros. 

Red Dead Redemption 2 PC embargo 1 nov 15:00 6
Guía y trucos de Red Dead Redemption 2

Sólo hemos encontrado un par de "peros" en el modo foto de Red Dead Redemption 2; en primer lugar, que no nos permite cambiar la pose ni la expresión de Morgan (aunque para eso el juego también nos permitía utilizar la cámara, que se selecciona en la rueda de armas) y que no podremos alterar el enfoque en las animaciones predeterminadas, como cuando desollamos un animal.

Marvel´s Spider-Man

Insomniac ha sabido capturar la esencia de Spiderman con este juego exclusivo de PS4, que se ha convertido en uno de los más vendidos de la generación. El hombre araña es capaz de moverse por las calles de Nueva York balanceándose con sus telas de araña, combatir a los criminales con sus poderes arácnidos, bromear mientras se enfrenta a los esbirros de Kingpin... y por supuesto, tomar las mejores fotos para el periódico Daily Bugle. 

Imágenes del modo foto de Spider-Man para PS4

Análisis de Spiderman para PS4

No hay un juego que saque más partido al modo foto, que nos permite incluso componer nuestros propios cómics del hombre araña, con un montón de marcos especiales, bocadillos y estilos gráficos. 

Imágenes del modo foto de Spider-Man para PS4

Además de las opciones habituales (posibilidad de colocar la cámara donde nos plazca, jugar con la distancia de enfoque, añadir filtros...), Marvel's Spider-Man nos permite activar el "modo selfi" -incluso en mitad del aire-, cambiar la expresión de los ojos del cabeza de red y añadir marcos, donde destaca la inclusión de las portadas de cómics. 

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Control

Control

El juego de Remedy Studios (creadores de Alan Wake o Queantum Break) no incluía modo foto en su versión inicial, pero se incluyó con la actualización 1.04 del día 16 de octubre. La gama completa de herramientas disponibles incluye:

  • Girar la cámara gradualmente mientras apunta al mismo sujeto.
  • Ampliar o ajustar el campo de visión.
  • Cambiar la distancia de enfoque.
  • Ajustar la apertura y determinar la profundidad de campo.
Control - Remedy Entertainment

La construcción de escenarios, que son un puzle en sí mismos, y la iluminación, permiten disfrutar de unas espectaculares composiciones. Remedy Entertainment ha echado el resto en la labor de ambientación de esta aventura de acción. La misteriosa narración en torno al origen del Hiss, la tétrica iluminación de las estancias, los humanos inertes que flotan junto a los techos, como ahorcados... Hay muchos momentos que son sugerentes, otros son sobrecogedores y otros resultan tremendamente surrealistas, para bien.

Análisis de Control, la aventura paranormal de Remedy

Sin duda, el juego de la compañía con el que guarda más parecido es Quantum Break, gracias al uso constante de las distorsiones, los cambios imposibles en las paredes, las súbitas metamorfosis de los escenarios... Y todo ello, en entornos llenos de papeles que saltan por los aires a nuestro paso, muebles y columnas que se destrozan poco a poco con nuestros disparos, partículas que saltan en las explosiones... Hay muchos mini detalles que, en conjunto, dan pie a secuencias de acción muy espectaculares.

Star Wars Jedi Fallen Order

jedi fallen order

La aventura de Cal Kestis, el aprendiz de Jedi que protagoniza Star Wars Jedi fallen Order, ha sido uno de los grandes lanzamientos de finales de año. EA y Respawn han sabido combinar la genial ambientación de la saga galáctica con un sistema de combate profundo, inspirado en Sekiro Shadows Die Twice, una exploración que recuerda a los Uncharted o Tomb Raider y un diseño de niveles tomado de los Dark Souls. 

jedi fallen order

Análisis de Star Wars Jedi Fallen Order

Aunque de inicio no contaba con modo foto, la variedad de escenarios y las espectaculares secuencias de combate con el sable de luz convirtieron al modo foto en una de las funciones más demandadas por la comunidad, que llegó unos días después del lanzamiento. 

Star Wars Obi Wan falló en lo que acierta Jedi Fallen Order

Respawn ha decidido incluir este modo en la actualización del día 11 de diciembre. Para acceder al modo foto de Star Wars Jedi Fallen Order deberás habilitarlo primero a través del menú Configuración, luego presionando LS y RS o L3 y R3 accederás a una gran cantidad de opciones como ajustar la profundidad de campo, la exposición, diferentes filtros y otros muchos valores. 

God of War 

El modo foto y el nuevo juego plus fueron las principales incorporaciones de God of War tras el lanzamiento (la aventura de Krtaos ambientada en la mitología nórdica ganó el GOTY, juego del año, de 2018). Se trata de un modo, controlable con los joysticks del mando y los botones R2 y L2 que incluye cinco opciones en su menú, que permite tomar espectaculares imágenes del exitoso juego de Santa Monica

Análisis de God of War para PS4

Aquí os dejamos las opciones básicas del modo foto en God of War. 

  • Cámara: Ajuste del campo de visión, longitud focal y carrete.
  • Apertura: Ajuste de la profundidad de campo, distancia de enfoque y F-Stop.
  • Filtros: Ajuste del grano de la película, exposición, tipo de filtro y opciones de intensidad de filtro.
  • Bordes: Posibilidad de añadir un marco, ajustar la intensidad del mismo o su opacidad. Incluirá varios estilos de marco y la posibilidad de añadir el logo oficial del juego.
  • Personajes: Permitirá jugar con la visibilidad de Kratos, Atreus u otros personajes de la escena, así como con las expresiones faciales tanto de Kratos como de Atreus.

God of War nos ha dejado marcados. La experiencia de Kratos con su hijo nos brinda momentos de impacto dramático (tanto por el espectáculo que se ve en pantalla como por su significado), y es uno de los grandes títulos de la generación. En general, el sistema de combate, el cambio de ambientación y los nuevos personajes no han hecho sino mejorar una saga que ya estaba en el Olimpo de los juegos de acción. 

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4

La combinación de Forza Horizon 4 es infalible para disfrutar del modo foto: entornos espectaculares en un mundo abierto y un garaje muy variado, en que se cuentan los mejores coches del mundo (y no sólo hablamos de super deportivos). Además, la cuarta entrega de la saga Forza Horizon nos brindó un sistema de estaciones dinámicas que transforman el escenario a nuestro alrededor.

Forza Horizon 4

Análisis de Forza Horizon 4

Esto no solo supone un cambio inmenso a nivel visual, que modifica de manera radical el aspecto del mundo del juego, sino que también trae consigo ciertas modificaciones a nivel jugable. Las carreteras se vuelven más húmedas y resbaladizas, con charcos que se forman de manera dinámica en el suelo e, incluso, pueden originar balsas de agua donde antes no las había con la lluvia intensa. Esta lluvia también hace que las zonas de tierra se vuelvan más blandas, hasta el punto de no poder circular por algunos tramos con determinados vehículos.

Forza Horizon 4

Y por supuesto, podemos personalizar tanto nuestro piloto como nuestros vehículos, para que luzcan de un modo inmejorable en las instantáneas. Forza Horizon 4 ofrece, como es habitual en la saga, un gran abanico de posibilidades a la hora de personalizar el aspecto de los coches con todo tipo de vinilos y diseños por capas, pudiendo compartir estos diseños con jugadores de todo el mundo.

Forza Horizon 4

También se dispone de amplias opciones de tuneo para ajustar el aspecto técnico de los vehículos, aunque se han introducido algunos componentes nuevos para los coches. Además de los habituales, ahora contamos con suspensiones específicas para "driftear", así como con neumáticos para el invierno, ajustes en la anchura de la rodada... Que aportan más opciones a la hora de configurar nuestros vehículos.

Devil May Cry V

Hay pocos personajes con tanto estilo como Dante, Nero y V, protagonistas de Devil May Cry... si en movimiento resultan todo un espectáculo, no hay mejor modo de disfrutar de sus poses descaradas que con el modo foto. 

Devil May Cry 5

Seguro que recordáis las escenas de acción exageradísima que se han convertido en seña de identidad de la saga Devil May Cry... Y en DMC5 tampoco decepcionan. La secuencia de créditos inicial a cámara lenta es tan, tan buena, que querréis volver a verla una y otra vez. Un pistoletazo de salida en toda regla. Y qué decir de las escenas en las que Dante pone a prueba un arma tras obtenerla: son tan divertidas y gamberras como las recordábamos... e incluso más. El momento sombrero va a ser fuente inagotable de bromas hasta la llegada del próximo Devil May Cry, como poco.

Devil May Cry 5

Análisis de Devil May Cry 5

Se debe destacar también el respeto hacia la saga y sus aficionados que se respira en todo momento. Devil May Cry 5 está plagado de homenajes, empezando por los demonios de V, que hacen referencia a algunos de los mayores enemigos de Dante en la primera entrega. De hecho, en el apartado enemigos es donde más conocidos encontramos, recuperando a muchas de las criaturas contra las que hemos luchado a lo largo de la franquicia, con algún reencuentro sorpresa que os sacará una buena carcajada. Pero también sorprende la cantidad de referencias a material "oscuro", como el anime o incluso las novelas. No se han querido dejar nada.

Astral Chain

astral chain

El exclusivo de PlatinumGames para Nintendo Switch incorpora las fotos en el gameplay, pero seguro que también disfrutamos tomando instantáneas de los mejores momentos. Se nota que Astral Chain es un juego desarrollado desde el principio para Nintendo Switch, porque está perfectamente optimizado. El juego consigue impresionarnos, más por una labor artística que por la propia construcción del mundo.

Análisis de Astral Chain para Nintendo Switch

Comencemos por el estilo gráfico. Los modelos de personajes, las quimeras y los escenarios son sencillos, con un estilo intermedio entre realista y anime. Sin embargo, las texturas planas que caracterizan a los juegos en cel-shading se han retocado con fuentes de iluminación adicionales, con líneas más contrastadas y con "shaders" y consiguen destacar enormemente. 

Astral Chain

El uso de la cámara también es muy inteligente, y los combates adquieren un ritmo de videoclip que nos deja clavados a nuestro asiento, jugando con un montón de efectos, animaciones sólidas y un genial diseño de criaturas. Y en cuanto a los escenarios -si bien se repiten bastante a lo largo del juego- nos encontramos con elementos "tomados" de Nier, y con un estilo futurista muy conseguido.

Análisis Astral Chain 11

Además de estos juegos que hemos mencionado, otros títulos como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda Breath of the Wild u Horizon Zero Dawn siguen ofreciendo grandes niveles de diversión gracias a su modo foto. Por otro lado el GOTY de este año, Sekiro Shadows Die Twice ha recibido un mod en PC para activar el modo foto (aunque no de manera oficial) y el pasado mes de septiembre Rod Ferguson de The Coalition anunció que Gears 5 podría recibir también un modo para tomar nuestras propias instantáneas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.