Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Christina Hendricks, la carismática actriz de Mad Men y Firefly

Christina Hendricks

Qué fue de Christina Hendricks, la actriz que interpretó a Saffron en Firefly y a Joan Harris en Mad Men, a la que también hemos escuchado en Toy Story 4 de Pixar.

Recordamos a Christina Hendricks por sus papeles como la jefa de secretarias Joan Harrisde en Mad Men (2007) y la estafadora apodada como Saffron en Firefly (2002), aunque de manera más reciente también la hemos visto convertida en la atracadora Elizabeth Boland en Chicas buenas (2018).

Si quieres conocer lo que ha estado haciendo Christina Hendricks desde Mad Men hasta la actualidad y ver los proyectos que le esperan en el futuro, así como descubrir algunas curiosidades sobre su carrera, no te pierdas este artículo.

Qué fue de Christina Hendricks

La mano de Christina Hendricks en el cartel de American Beauty (1999)
La mano de Christina Hendricks en el cartel de American Beauty (1999)

Christina Rene Hendricks nació en 1975 en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. Siempre ha sido rubia, aunque casi nunca la hayamos visto con otro pelo que no fuera pelirrojo porque la incipiente la actriz empezó a teñirse el cabello cuando tenía 10 años, inspirada por Ana de las Tejas Verdes.

Fue su madre quien la animó a unirse junto con su hermano a un grupo de teatro cuando todavía era una niña para que hicieran amigos. Regresó a la actuación en el instituto, y habría continuado sus estudios superiores en teatro de no ser por su firma con la agencia IMG Models cuando tan solo tenía 18 años. 

Beyoncé Knowles

Christina Hendricks trabajó como modelo para anuncios de televisión y revistas hasta los 27 años, lo que la llevo a recorrer diversos lugares del globo, hasta que al final hizo su debut en el mundo de las series de televisión con Undressed (1999), y tuvo su primer papel protagonista en la serie Beggars and Choosers (1999).

Aunque gracias a su trabajo como modelo ya se había relacionado con el cine, posando con su mano para el recordado cartel de American Beauty (1999) de Sam Mendes, que no cuenta con la de Mena Suvari a pesar de que lo pudiera parecer.

Christina Hendricks, entre Firefly y Mad Men

Christina Hendricks como Saffron en Firefly (2002)
Christina Hendricks como Saffron en Firefly (2002)

En 2002 vimos a Christina Hendricks en una de las series más destacadas de su carrera, convertida en la estafadora Saffron para Firefly.

Firefly fue una producción de ciencia ficción que no logró despegar y que tan solo tuvo una temporada, pero que terminó convertida en una serie de culto y acabó recibiendo una secuela en formato de largometraje unos años más tarde, Serenity (2005), dirigido de nuevo por Joss Whedon.

True Detective Night Country

Pero no fue con Firefly cuando Christina Hendricks triunfó, sino con la serie que llegó después: Mad Men, un drama ambientado en la Nueva York de los años 60 sobre una prestigiosa agencia de publicidad, para la que encarnó a la secretaria Joan Harris.

El papel de Joan Harris le valió a Christina Hendricks seis nominaciones a los premios Primetime Emmy a lo largo de las siete temporadas que tuvo la serie, que estuvo en antena desde 2007 hasta 2015, alcanzando los 92 episodios, con Hendricks presente en todos ellos.

Christina Hendricks como Joan Harrisde en Mad Men (2007)
Christina Hendricks como Joan Harrisde en Mad Men (2007)

El año en el que se estrenó Mad Men, Christina Hendricks también estrenó su primera película, el drama romántico La cucina (2007) de Allison R. Hebble y Zed Starkovich, coprotagonizado por Joaquim de Almeida.

Mientras trabajaba en Mad Men, la actriz de Firefly tuvo varias oportunidades más en el mundo del cine, y la vimos aparecer en largometrajes como las siguientes

Las comedias románticas Como la vida misma (2010), en la que compartió pantalla con Katherine Heigl y Josh Duhamel, o Tentación en Manhattan (2011), protagonizada por Sarah Jessica Parker.

La producción japonesa Leonie (AKA Reoni) (2010), de Hisako Matsui, el thriller de acción Drive (2011), con Ryan Gosling encabezando el reparto, o el drama El profesor (Detachment) (2011), que coprotagonizó junto con Adrien Brody.

Christina Hendricks en Lost River (2014)
Christina Hendricks en Lost River (2014)

La comedia musical Company (2011), protagonizada por Neil Patrick Harris, o el drama Ginger & Rosa (2012) de Sally Potter, en el que compartió pantalla con Elle Fanning y Alice Englert

También la vimos protagonizando la extraña Lost River (2014) de Ryan Gosling, en la que actuó junto con Saoirse Ronan, el drama El misterio de God's Pocket (2014), protagonizado por Philip Seymour Hoffman y Richard Jenkins, y el thriller Lugares oscuros (2015), con Charlize Theron, Nicholas Hoult y Chloë Grace Moretz en el reparto.

Christina Hendricks en la actualidad

Christina Hendricks (centro) como Elizabeth Boland en Chicas buenas (2018)
Christina Hendricks (centro) como Elizabeth Boland en Chicas buenas (2018)

Después de Mad Men, la antigua Joan Harris se dejó caer por alguna serie, aunque ninguna tuvo tanto recorrido como aquella. Algunos ejemplos los encontramos en: Another Period (2015), Hap and Leonard (2016) o Tin Star (2017).

Hasta que en 2018 regresó a la pequeña pantalla con la comedia de la NBC Chicas buenas, en la que encarnó al personaje de Elizabeth Boland, una de las madres protagonistas de la serie que decide llevar a cabo un atraco para sortear las dificultades financieras que atraviesa su familia.

Después de cuatro temporadas y 50 episodios, Chicas buenas finalizó, y Christina Hendricks no volvió a aparecer en otra serie hasta que en 2023 se estrenó The Buccaneers: aristócratas por amor en Apple TV+, aunque en ella ya no ha tenido un papel tan destacado como en algunos de sus trabajos anteriores. 

Christina Hendricks como Gabby Gabby en Toy Story 4 (2019)
Christina Hendricks como Gabby Gabby en Toy Story 4 (2019)

En cuanto al cine, la seguimos viendo en algún que otro largometraje de imagen real como: The Neon Demon (2016), en la que coincidió de nuevo con Elle Fanning, o La casa torcida (2017) de Gilles Paquet-Brenner.

Pero destacó más por sus papeles en películas de animación para las cintas: Toy Story 4 (2019) de Josh Cooley, en la que encarnó a la villana Gabby Gabby, y ¡Scooby! (2020) de Tony Cervone, en la que dio vida a la oficial Jaffe.

Entre los próximos proyectos de Christina Hendricks se encuentra una nueva serie que está actualmente en producción, Small Town, Big Story, en la que dará vida al personaje de Wendy Patterson.

Ahora que ya sabes lo que fue de Christina Hendricks, te invitamos a descubrir a algunas celebridades como Mary Elizabeth Winstead, la actriz de Ramona Flowers en Scott Pilgrim que ha reaparecido en Ahsoka o Tim Allen, el actor de ¡Vaya Santa Claus! y Un chapuzas en casa, que ha vuelto a Disney Plus.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras estrellas míticas cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Christina Hendricks, la actriz de Mad Men y Firefly, que también ha protagonizado Chicas Buenas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.