Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Tim Allen, el actor de Tim Herramientas Taylor y Buzz Lightyear que estuvo dos años en la cárcel

Tim Allen

Qué fue de Tim Allen, el actor de ¡Vaya Santa Claus!, Toy Story, y Un chapuzas en casa, que recientemente ha vuelto a la televisión retomando su papel más conocido.

En palabras del propio Tim Allen, este actor ha sido: Santa Claus, Buzz Lightyear, Tim Herramientas Taylor y Mike Baxter, cuatro de sus personajes más conocidos por las películas: ¡Vaya Santa Claus! (1994) y Toy Story (1995), así como de sus respectivas secuelas, y las series: Un chapuzas en casa (1991) y Uno para todas (2011).

Si quieres conocer las otras películas en las que ha participado Tim Allen, averiguar por qué estuvo dos años encarcelado, y descubrir su filmografía más reciente, no dejes de leer el siguiente artículo.

Tim Allen fue encarcelado cuando iniciaba su carrera de comediante

El arresto de Tim Allen por posesión de cocaína
El arresto de Tim Allen por posesión de cocaína

Tim Allen nació en Colorado, Estados Unidos, en junio de 1953. Durante el colegio descubrió su amor por el piano y, más adelante, en la Universidad de Western Michigan, participó en la radio estudiantil mientras se graduaba en Producción Audiovisual.

Su carrera como comediante la comenzó en 1975, en un club de comedia de Detroit, que le hizo empezar a hacer ganar cierta fama y le abrió las puertas para aparecer en algún anuncio de televisión. Sin embargo, su éxito se vio interrumpido en 1978, cuando lo arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Kalamazoo-Battle Creek por posesión de droga.

Robert Downey Jr

Concretamente, lo pillaron con 650 gramos de cocaína y se declaró culpable. Aunque podría haber sido condenado a cadena perpetua, logró rebajar su condena a un máximo de siete años al proporcionar el nombre de otros traficantes. Finalmente, lo pusieron el libertad al cabo de dos años y cuatro meses.

Después de su tiempo en prisión, retomó su vida como comediante, y apareció en diversos programas de televisión. Aunque la primera película en la que pudimos verlo fue Tropical Snow (1988) de Ciro Durán, lo que lo hizo saltar a la fama fue su siguiente trabajo en la serie Un chapuzas en casa, donde encarnó al personaje de Tim Herramientas Taylor durante ocho años.

Tim Allen como Scott Calvin en ¡Vaya Santa Claus! (1994)
Tim Allen como Scott Calvin en ¡Vaya Santa Claus! (1994)

También se hizo muy popular gracias a su papel como Santa Claus en la comedia ¡Vaya Santa Claus! de John Pasquin, y producida por Walt Disney Pictures, en la que el ejecutivo Scott Calvin acababa convertido por accidente en Papá Noel.

La cinta fue tan exitosa en taquilla que tuvo dos secuelas en los años siguientes: Santa Claus 2 (2002) y Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío (2006), ambas dirigidas por Michael Lembeck.

Durante más de una década no volvimos a saber nada del Santa Claus de Tim Allen, pero el personaje más famoso de su carrera regresaría a él varios años después. Aunque, en aquel momento, el antiguo Santa Claus estaba a punto de volver a trabajar para Disney, encarnado al astronauta Buzz Lightyear de Toy Story en su versión original.

La película de Pixar recibió igualmente una gran acogida, al tiempo que revolucionaba la industria de la animación, así que volvimos a escuchar a Tim Allen en sus secuelas: Toy Story 2 (1999), Toy Story 3 (2010) y Toy Story 4 (2019), así como en los diversos spin-off que han tenido.

Una vez más para Disney, Tim Allen protagonizó la comedia De jungla a jungla (1997), de nuevo bajo la dirección de John Pasquin, y un par de años después lo vimos en la comedia de ciencia ficción Héroes fuera de órbita (1999) de Dean Parisot, junto con Sigourney Weaver y Alan Rickman

Qué fue de Tim Allen

Tim Allen en Una Navidad de locos (2004)
Tim Allen en Una Navidad de locos (2004)

Mientras participaba en secuelas de sus mayores éxitos, el actor de Tim Taylor también siguió apareciendo en otras comedias como: Un padre de cuidado (2001) de John Pasquin, o El gran lío (2002) de Barry Sonnenfeld.

Actuó junto con Jamie Lee Curtis en Una Navidad de locos (2004) de Joe Roth, junto con Courteney Cox en El capitán Zoom y los pequeños grandes héroes (2006) de Peter Hewitt, junto con Robert Downey Jr. y Danny Glover en Cariño, estoy hecho un perro (2006) de Brian Robbins, y junto con John Travolta en Cerdos salvajes (Con un par... de ruedas) (2007) de Walt Becker.

Upload

En 2008, el antiguo compañero de Danny Glover dio un pequeño giro a su carrera, abandonando la comedia para actuar en la película dramática Cinturón rojo de David Mamet, y en 2010 hizo su debut como director de largometrajes con la comedia Crazy on the Outside, que él mismo protagonizaba, y en la que volvía a trabajar con Sigourney Weaver.

Al año siguiente, regresó a la comedia con la serie Uno para todas, que le llevó a encarnar al personaje de Mike Baxter durante seis años. Mike Baxter estaba basado en su propia vida, la de un padre republicano con tres hijas.

Durante el tiempo que estuvo en emisión Uno para todas, Tim Allen centró su carrera en aquella comedia y lo vimos aparecer muy poco en pantalla, salvo por su intervención en algunos documentales.

Tim Allen en la actualidad

Tim Allen como Scott Calvin en ¡Vaya familia Claus! (2022)
Tim Allen como Scott Calvin en ¡Vaya familia Claus! (2022)

El gran regreso de Tim Allen lo vivimos en 2022, con el estreno de la serie ¡Vaya familia Claus! para Disney Plus. 16 años después, Tim Allen se enfundaba una vez más en el traje de Santa Claus, para dar vida a un Scott Calvin que entonces ya tenía 65 años y pensaba en la jubilación.

A sus 70 años, Tim Allen sigue haciendo lo que más le gusta: actuar en una serie de comedia, encarnando a un personaje al que conoce muy bien. Las navidades pasadas, Disney Plus renovó ¡Vaya familia Claus! para una segunda temporada, que llegará a su plataforma de streaming en noviembre de 2023. 

Un padre en apuros

Ahora que ya sabes lo que fue de Tim Allen, te invitamos a descubrir a otras celebridades como Tim Robbins, el actor de Cadena perpetua que ahora es el villano de una serie de Apple TV+ o Jenna Fischer, la actriz de Pam Beesley en The Office que sigue muy unida al personaje.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Tim Allen, el cómico que se ha puesto en la piel de Santa Claus, Buzz Lightyear y Tim Herramientas Taylor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.