Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Turtle Beach Stealth Pro, el nuevo headset multiplataforma premium que brilla por su espectacular sonido

Turtle Beach Stealth Pro análisis y opinión

En nuestro análisis de Stealth Pro, el nuevo auricular inalámbrico y multiplataforma de Turtle Beach, os contamos todo lo que ofrece este nuevo modelo de alta gama y acabados premium, que llega en dos versiones (una para PlayStation y otra para Xbox), aunque ambas son compatibles con Nintendo Switch, PC, móviles... ¿Merece la pena pagar lo que cuestan?

Tras el lanzamiento de los soberbios Stealth 600 Gen 2 Max y Stealth 700 Gen 2 Max, y otros accesorios como el Recon Cloud Controller, Turtle Beach lanza ahora al mercado el nuevo auricular gaming Stealth Pro, que está llamado a convertirse en el tope de gama de la compañía, el headset de referencia en cuanto a opciones, prestaciones y acabados.

Tal y como adelantamos hace unas semanas, estamos hablando de un auricular gaming multiplataforma con acabados premium, compatible con las consolas PS5 y PS4 o Xbox Series X|S y One (según el modelo), además de PC, Nintendo Switch, móviles, tablets, Steam Deck...

Además trae bajo el brazo extras muy variados, desde acabados de lujo a cancelación activa de ruido (o ANC), conexión inalámbrica dual bluetooth 5.1 y 2,4 Ghz, baterías intercambiables, un completo software de personalización, micrófono extraíble... 

Como vamos a ver, no estamos ante "un auricular más", pero tampoco es uno para todo tipo de usuarios: el precio de lanzamiento lo aleja del gran público, 329,99 euros (prácticamente lo que cuesta Nintendo Switch), pero estamos sin duda alguna ante uno de los auriculares a batir.

No obstante, estos son los aspectos que vamos a ver en el análisis de Turtle Beach Stealth Pro de Hobby Consolas.

Diseño, ergonomía y controles de Stealth Pro

Empezamos por lo que entra por los ojos. Aunque Stealth Pro se presenta como un auricular ultra-premium, no se mueve en la misma liga que los Beoplay Portal y sus 500 euros, aunque sí hay detalles que recuerdan al lujoso auricular de Bang and Olufsen.

Stealth Pro es un auricular grande, voluminoso y muy bien acabado... pero no resulta pesado y lo más importante, es sorprendentemente cómodo. Primero, porque reparte muy bien el peso entre la diadema acolchada y la esponjosa espuma con memoria con ProSpecs (no presiona las patillas de las gafas). Pasado unos minutos, no sentirás que llevas nada.

No falta ninguno de los extras que debe tener un buen auricular: diadema reforzada con una banda de aluminio y con altura ajustable para cada auricular, bisagras para poder rotarlos y ajustarlos mejor (o dejarlo sobre los hombros de tal forma que molesten menos), remates metálicos que lo hacen más duradero... Aunque hay partes de plástico, no se siente endeble.

Análisis Turtle Beach Stealth Pro

Quizá uno de los aspectos clave aquí sea la polipiel "deluxe" que recubre cada auricular, que siendo piel sintética, nos ha hecho dudar de si no estábamos ante piel auténtica como en el Beoplay Portal.

Además, en conjunción con la espuma, logran aislar de manera muy eficiente el ruido exterior, y ayudan a reforzar los graves. Es un material muy agradable, no agobia ni da calor y está pensado para un uso extensivo. Como decimos, es muy cómodo.

Y desde el punto de vista estético, es un auricular "serio" con diseño sobrio y sin estridencias, que huye del concepto gaming y los colores y luces. Está pensado para sacar a la calle y que la gente no se de la vuelta porque estamos llamando la atención.

Opinión Turtle Beach Stealth Pro

En cuanto a los controles, da una de cal, y una de arena. Todos están situados en el auricular derecho, empezando por la parte inferior, donde es posible encontrar tres botones: encendido/apagado, bluetooth y Superhuman Hearing. Sólo este último tiene una textura para diferenciarse de los otros dos, pero con eso basta para saber dónde estamos con tocar los botones.

El botón de encendido y apagado no tiene mayor misterio, mientras que el segundo nos permite activar el modo de emparejamiento bluetooth (y si ya está un dispositivo emparejado, al pulsarlo iniciamos la reproducción de medios, por ejemplo), mientras que el tercero activa el ajuste de sonido que nos permite escuchar con antelación efectos como los pasos en los juegos.

Los últimos controles están en la parte central del auricular derecho y en ambos casos son programables a través del software propietario de Turtle Beach. Por defecto, podemos girar el disco superior que remata el exterior del auricular para ajustar el volumen de una manera bastante gradual, nada brusca, con giro infinito y un tacto muy agradable.

Análisis Turtle Beach Stealth Pro - controles programables

El botón central, por defecto, activa el llamado "noise gate", que viene a ser como un "eliminador" de ruido para que nuestro audio sea más limpio si cabe, erradicando sonidos externos y ruido en general, pero podemos darle otras funciones.

Dado que es un auricular con Bluetooth, micrófonos integrados y diseño discreto (no tiene luz RGB, ni detalles "cantosos"), con vocación para sacarlo a la calle, lo único que he echado en falta han sido controles multimedia, por ejemplo para pasar de canción o volver a la anterior, descolgar una llamada... 

 

Doble banda, bluetooth 5.1 y 2,4 Ghz a través de un receptor

Como muchos auriculares actuales que combinan la faceta gaming con la de un auricular para sacar a la calle, como los recientes Razer Barracuda Pro o Logitech G735, uno de los puntos clave es la conectividad del auricular.

Al ser Bluetooth 5.1 lo puedes conectar a teléfonos móviles, consolas portátiles como Nintendo Switch OLED o Steam Deck, tabletas, reproductores MP3... vamos, que puedes usarlos con un montón de dispositivos. Pero aún hay más.

La caja también incluye un receptor circular que, conectado a un puerto USB, transmite el audio por una banda de 2,4 Ghz, que aún más estable y presenta menos interrupciones que el bluetooth, además de tener un rango de alcance de 15m. 

Esta pequeña base cuenta con un interruptor que nos permite elegir el modo de conexión, entre PC y PlayStation o Xbox (según el modelo de auricular que hayamos comprado) una pequeña banda de luz nos indicará su estado.

Análisis Turtle Beach Stealth Pro - transmisor y carga de batería

Si muestra una luz fija (azul para PlayStation, verde para Xbox), está indicando que la conexión de 2,4 Ghz se ha realizado con éxito. Si la luz parpadea en rojo, indica que el micrófono está silenciado (el micrófono extraíble se puede girar hacia arriba para mutearlo).

Las "sorpresas" de este pequeño receptor no acaban aquí, ya que también incluye un puerto USB-A de carga, por si queremos aprovechar para cargar un móvil u otro dispositivo mientras jugamos. Y no sólo eso.

La parte superior de este transmisor cuenta con una ranura de carga para las baterías de Stealth Pro. En la caja vienen dos, una puesta en el auricular, y otra insertada en el transmisor y son intercambiables para que siempre tengamos el headset con una batería cargada. 

Análisis Turtle Beach Stealth Pro - batería intercambiable

El proceso para cambiar la batería es muy sencillo, y basta con retirar la tapa del auricular izquierdo (que cuenta con tres imanes) para acceder a la batería. No hace falta ni quitar el micrófono extraíble durante la operación. De la autonomía hablaremos más adelante. También puedes cargar el auricular por USB-C mientras lo estás usando.

Por último, también es posible conectar el auricular Stealth Pro simultáneamente al receptor de 2,4 Ghz y al bluetooth al mismo tiempo, y así atender llamadas entrantes mientras jugamos, Discord o escuchar nuestra música mientras jugamos y escuchamos los efectos del juego.

 

Calidad de sonido y software 

Llegamos al aspecto que es fundamental en cualquier auricular: el sonido. Y por ir directos al grano, el sonido de Turtle Beach Stealth Pro es simplemente espectacular.

Aquí los culpables con los transductores o drivers Nanoclear de 50mm, seleccionados a mano y ajustados entre sí (durante la fabricación, cada transductor produce una frecuencia de sonido específica, y los transductores adaptados eliminan aún más las sutiles diferencias entre el audio izquierdo y derecho).

Es un sonido limpio, que diferencia de manera exquisita las frecuencias agudas de las medias y los graves. Los graves son contundentes, las voces claras y cristalinas y ni siquiera distorsiona cuando lo ponemos al máximo. Y ojo, que el sonido 3D de PS5 tampoco se queda atrás, en juegos como God of War Ragnarok, Fortnite o las refriegas de Modern Warfare II...

Análisis Turtle Beach Stealth Pro - drivers 50mm Nanoclear

Además, cuenta con cancelación activa de ruido o ANC, que reduce las molestias que pueda haber en el ambiente hasta 25dB @ 100Hz para que sea el sonido el verdadero protagonista, y no los ruidos externos.

Según lo sacamos de la caja, viene por defecto con la ecualización llamada "sonido identificativo", un ajuste que no recarga en exceso ninguna frecuencia, pero que está muy bien calibrado y suena francamente bien.

Si utilizamos el app Turtle Beach Audio Hub V2 con Stealth Pro, se abre un mundo de posibilidades, entre ellas activar otros ajustes "básicos": aumentar los graves, dar mayor potencia a la voz, amplificar graves y agudos o personalizado, que nos permite elegir el grado en que queremos potenciar los graves, agudos y voces.

Pero además, el app nos permite crear nuestros propios preajustes con un ecualizador de 10 bandas (bien por juego, género de música... lo que sea) y guardar el ajuste de sonido directamente en el auricular, para utilizar ese ajuste sin pasar por el app.

Es sólo una de las muchas funciones que facilita el app, la utilices desde el móvil, o desde el PC o Mac. Puedes ajustar el nivel de intensidad de Superhuman Hearing, de la cancelación activa de ruido, monitorizar el sonido del micrófono, su sensibilidad, remapear las funciones de la rueda de volumen y el botón de función...

Es un software robusto, que permite muchísimas opciones, incluida la actualización de firmware del auricular o incluso configurar algunos atajos de teclado para activar de manera rápida algunas funciones cuando lo estemos usando en un PC.

Todas estas opciones permiten ajustar el sonido a tu gusto, casi al milímetro, con unas generosas opciones y un sistema de menús bastante sencillo e intuitivo... aunque no está de más indicar que la presentación y algunas opciones difieren entre usar el app de escritorio y la de móvil.

 

Micrófonos, autonomía y más detalles

Como otros auriculares "de estilo de vida", Stealth Pro incluye un total de tres micrófonos. Dos están escondidos en el propio auricular, para atender llamadas si nos pillan en la calle, y el tercero es el típico extraíble con brazo flexible.

Los tres cuentan con la tecnología S.M.A.R.T. (Sonic Measurement Audio Reduction Tuning) de Turtle Beach, una tecnología que reduce el ruido ambiente hasta 10 veces más que otras marcas, en el caso del micro extraíble.

Turtle Beach Stealth Pro

Lo cierto es que hemos hecho pruebas de todo tipo, desde atender llamadas mientras jugábamos, en la calle, con el micro extraíble... y en todas las pruebas nos ha sorprendido para bien la calidad de los micrófonos. A menudo es algo que suele pinchar en casi todos los headsets, y aquí logra un sonido bastante bueno y natural, sin efecto "metálico" o lata.

También podemos ajustar su sensibilidad, el nivel de ruido que aisla o incluso elegir entre cuatro preajustes (de nuevo "sonido identificativo", "completo", "claridad" o "suave") desde el app. Con el sonido identificativo, el sonido del micro es bastante bueno.

Lógicamente muchos de estos ajustes, tanto del sonido como el micro, inciden en la duración de la batería, como es el caso del ANC. Turtle Beach estima que con un uso normal, se pueden conseguir más de 12 horas de autonomía, algo que en nuestras pruebas ha resultado ser cierto.

Análisis Turtle Beach Stealth Pro - micrófonos

Lógicamente, si juegas a máximo volumen y con el ANC al máximo, probablemente rondes las 12 horas justas o algo menos. Lo bueno es que si usas el transmisor que acompaña al auricular, lo normal es que tengas siempre cargada la batería de reemplazo, y puedas seguir jugando otras 12 horas más.

Si no es el caso, queda un último as en la manga: el transmisor de Stealth Pro cuenta también con carga rápida, y en 15 minutos de carga podremos volver a tener hasta 3 horas de autonomía con una de estas baterías sin cargar por completo.

La segunda batería no es el único extra que viene en la caja: aparte de dos cables USB-C de distinta longitud (uno para el transmisor, otro más largo para cargar el auricular), también encontrarás una bolsa de paño para transportar el auricular y los accesorios.

Conclusiones

Turtle Beach Stealth Pro es uno de los mejores auriculares que he probado este 2023, si no el mejor. Así de simple. El sonido es espectacular, contundente pero sin distorsiones ni estridencias.

Están tan bien ecualizados y ajustados sus transductores, que estoy descubriendo nuevos matices y detalles sonoros en canciones y juegos que he escuchado cientos de veces.

Y si bien el sonido es fundamental en un auricular, también lo pueden llegar a ser sus acabados y decisiones de diseño, el software y lo que puedes hacer con él. Turtle Beach Stealth Pro lo tiene casi todo para ser realmente uno de los reyes de los auriculares.

Análisis Stealth Pro

Pero no es perfecto: las baterías intercambiables, con cargador integrado en el receptor, son una gran idea para que no nos queremos sin energía en el auricular durante una partida. Pero, choca, cuando otros fabricantes están ya consiguiendo hasta 300 horas de autonomía con una única batería integrada y una carga completa.

Como auricular para llevar a la calle, también he echado en falta botones multimedia dedicados... y puestos a pedir una funda rígida para transportarlos de manera más segura en la mochila.

Pero sin ningún tipo de duda, su principal "problema" es el precio: 329 euros es una cifra inasumible para muchos jugadores. Pero si el dinero no es problema, y aún con los aspectos mejorables que acabo de indicar (y que pueden ser algo pejigueros), no me cabe la menor duda que es un gran auricular todoterreno, con el que vas a disfrutar del mejor audio de todas tus consolas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.