El castillo ambulante (2004)

El castillo ambulante (2004) - Cartel

Sinopsis

El castillo ambulante (Hauru no Ugoku Shiro en su nombre original, y Howl's Moving Castle en inglés) es una película de animación japonesa estrenada en el año 2004. Dirigida por Hayao Miyazaki, El castillo ambulante es uno de los largometrajes producidos por el famoso Studio Ghibli (La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Porco Rosso). A su vez, la película El castillo ambulante está basada en la novela homónima de la escritora británica Diana Wynne Jones, fallecida en 2011.

 

El castillo ambulante narra la trama de Sophie, una joven víctima de un maleficio que le ha convertido en una anciana. Para anular el maleficio, Sophie acude al castillo ambulante para solicitar la ayuda del mago Howl. Este largometraje del Studio Ghibli fue nominado al Oscar a la mejor película de animación. 

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Críticas

Thais Valdivia

83

Hobby

Argumento: Tras recibir una maldición de la Bruja del Páramo que la ha convertido en una anciana, la joven Sophie decide dejarlo todo para embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de  encontrarse con el poderoso mago Howl, quien vive en su Castillo Ambulante, y pedirle ayuda. Lo que ella desconoce es que será el propio Howl quien necesite su ayuda en más de un sentido. Nuestro ciclo de críticas de clásicos del anime se detiene un domingo más delante un castillo un tanto peculiar. Un castillo que esconde numerosos ...

Lo mejor

Ver en movimiento a personajes tan carismáticos y excepcionales como Howl y Calcifer. La animación y la BSO.

Lo peor

Se le da demasiada importancia a determinados temas que no aportan nada. Poca relación con el libro original en el que se basa.

Comentarios

Conversación (0)