El club de la lucha (1999)

El club de la lucha (1999) - Cartel

Sinopsis

El club de la lucha (Fight Club) es una película que se estrena en cines en el año 1999. Dirigida por David Fincher (Zodiac, La red social, Perdida), El club de la lucha cuenta en su reparto con Brad Pitt (Guerra Mundial Z, Corazones de acero), Edward Norton (El increíble Hulk, American History X), Helena Bonham Carter (Cenicienta, El Llanero Solitario) y Jared Leto (Escuadrón Suicida), entre otros. El club de la lucha se basa en la novela homónima escrita por Chuck Palahniuk. El club de la lucha cuenta cómo un joven harto de su rutinaria y aburrida vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Críticas

Daniel Quesada

94

Hobby

Cuando repasas una década de cine como la de los años 90, te das cuenta de cómo cambió el "clima" en la sociedad e incluso en la forma de entender el cine a lo largo de esos años. Del optimismo y exhuberancia iniciales se pasó a una cierta paranoia y rebeldía en los últimos años: el efecto 2000, que prometía aniquilar las infraestructuras de la sociedad, el final del milenio y el apocalipsis que podría acarrear y, sobre todo, un cierto hartazgo de la cada vez más agresiva globalización dieron pie al canto de cisne de la Generación X. En este ...

Lo mejor

El espectacular trabajo de montaje. La narración, cargada de capas de lectura. Su divertido carisma visual.

Lo peor

Algunos efectos especiales han envejecido regular. Que haya que no entienda la ironía del mensaje.

Actualidad

Comentarios

Conversación (1)

User picture
tyler__durden

aunque para algunos parezca exagerado para mi es una de los mejores películas de la historia,en su momento la vi docenas de veces...recierdo que fui reacio a verla en un principio solo por el nombre y la acabe viendo por los sus protagonistas.la elección de los actores fue ideal.es una película bastante fiel al libro.

Responder a: tyler__durden
User picture
Conversaciones