Imagen de perfil de Skyruss
Análisis de The Legend of Zelda Twilight Princess
Skyruss

Cuando las sombras llegaron a Hyrule

Un saludo a todos los lectores, antes de empezar a comentar el juego en sí me gustaría aclarar que la nota dada es una nota subjetiva basada en hechos objetivos e impresiones. Se que no existe el juego perfecto objetivamente, solo juegos perfectos para cada persona individualmente, y este es el mio. También resalto que es la primera review que hago y llevaba tiempo con ganas de hacerla.

 

Comencemos con el juego. Como casi todos sabréis The Legend of Zelda es una amplia saga de aventuras querida por muchos jugadores del mundo y a la que pertenecen importantes obras del mundo de los videojuegos como Ocarina of Time (el juego en el que el 90% de vosotros estais pensando).

 

-Historia (contiene Spoilers ligeros): Como viene siendo habitual el protagonista de Twilight Princess es el joven Link, un muchacho que vive en Ordon (un pequeño pueblo junto al bosque) y que vive una vida tranquila y apacible ayudando en las tareas de la granja y jugando con los niños. Todo va bien hasta que los niños y su mejor amiga Ilia (no confundir con Hylia) son secuestrados por horribles criaturas a lomos de jabalíes. Para colmo la oscuridad del Reino del Crepúsculo se está extendiendo por Hyrule y al entrar en él Link pasa a convertirse en un lobo. En este momento aparece Midna, un personaje que parece saber más de lo que dice. Link accede a ayudarla a encontrar las reliquias conocidas como "sombras fundidas" a cambio de su ayuda para encontrar a los niños secuestrados. 

De este modo Link se verá involucrado en una trama mayor, Zant ha tomado el trono de la princesa Zelda y planea invadir el reino de la luz. Link despertará como héroe, su inevitable destino.

Esta historia se sitúa cronológicamente después de Majora´s Mask y funciona como sucesor espiritual de Ocarina of Time, cuyos hechos determinan los sucesos de Twilight Princess.

 

-Gráficos: Los gráficos de este juego tienen un estilo más realista que los anteriores y con un tono más oscuro y adulto. Muchos jugadores echan de menos este tipo de gráficos en las actuales entregas. No obstante cada entrega tiene gráficos con un estilo único acorde con la historia que cuentan.

 

-Jugabilidad: La jugabilidad es un aspecto muy variado en la saga. Hemos controlado a Link con mandos tradicionales, lápiz táctil, Wii Motion etc. En esta caso el mando de Wii será nuestra espada y la blandiremos agitándolo. 

Mientras que en unas fases manejaremos a Link en su forma humana (Hyliana en realidad) con múltiples objetos como las bombas, el arco, el aerodisco o mangual, en otras controlaremos su forma de lobo. Incluso en diversas ocasiones manejaremos diversas "aves".

 

-Duración: La duración dependerá de tu forma de jugar. No es un juego precisamente corto y hay diversos coleccionables (aun no he encontrado todas las almas de espectros) y pequeñas tramas secundarias que alargarán la historia principal.

 

-Sonido: La banda sonora es especialmente buena como en la mayoría de títulos de la saga, desde melodías épicas a momentos más emotivos.

 

The Legend of Zelda nos translada a un mundo fantástico lleno de magia y lugares que explorar y en este caso viajaremos entre dimensiones, frondosos bosques, tenebrosas cavernas, amplias praderas, ciudades en los cielos, montañas nevadas, enormes lagos, templos, mazmorras y desiertos. 

Como ya han dicho muchos antes que yo, esta saga mantiene un vínculo (Link en inglés), muy especial con sus jugadores, gracias a sus historias, personajes, paisajes y grandes momentos.

Twilight Princess es uno de los mejores juegos de la saga y aunque no sea tan reconocido como Ocarina of Time tiene un hueco especial entre mis favoritos. 

Si te gustan las gestas épicas, los reinos fantásticos, las princesas que no se dejan secuestrar así como así, la acción mezclada con la exploración y la resolución de puzles o la saga en general, te recomiendo probarlo.

 

Espero que os guste mi análisis, recuerdo que la nota es subjetiva y me despido con una frase popular.

 

"Todos los juegos tienen una historia, pero solo uno es Leyenda"

 

 

100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda Twilight Princess