Imagen de perfil de JoelEllie
Análisis de Uncharted 3 La Traición de Drake
JoelEllie

JoelEllie

Bienvenidos a mi análisis sobre esta obra maestra que se titula ''Uncharted 3 La Traición de Drake'', recordad que mi opinión no tiene por que ser igual que la vuestra. Nota: Si veis faltas de ortrografía disculpadme. Empezemos!

 

Historia(Spoiler)(Si no te has pasado el juego recomiendo no leer esta parte)

En esta ocasión la historia comenzará en el pasado, hace 20 años cuando Nathan era solo un niño que sobrevivía en las calles de la ciudad de Cartagena en Colombia. Ahi conoce a Sully, siendo este un matón que sirve para Katherine Marlowe la antagonista del juego junto a Talbot. Volviendo al presente encontramos a Nate y Sully negociando con Talbot, este les intenta estafar con dinero falso, a cambio del famoso anillo de Sir Francis Drake. No quiero estropearos la historia asi que ire al grano. Nate ira en busca del tesoro ''Iram de los pilares'', pasando por muchas localizaciones del mundo.

 

Jugabilidad

La jugabilidad ha sufrido muy pocos cambios por lo que si hemos jugado a los anteriores Uncharted no aprenderemos mucho, Nate seguirá siendo igual de agil como en anteriores entregas. Eso si respecto a la jugabilidad una vez más nos encontramos ante un título con grandes dosis de acción, rodeado de un gran componente narrativo muy cinematográfico que nos hace sentir a cada instante los protagonistas de una autentica película de Hollywood. Para conseguirlo la mecánica vuelve a mezclar magistralmente varios géneros, habiendo muchos elementos plataformeros, escenas en donde todo se resuelve con disparos, combates cuerpo a cuerpo, momentos de infiltración y sigilo, e incluso la resolución de algunos puzzles, los hay complicados y fáciles. Aunque lo negativo de la jugabilidad es a la hora de apuntar siendo esta algo dificil, incluso la puntería en Uncharted 2 era mejor.

Asimismo también hay importantes mejoras en los niveles orientados hacia a las plataformas, ya que ahora todo resulta mucho más dinámico y fluido, a la vez que bastante más frenético, con muchos momentos en los que deberemos huir de un peligro inminente a toda velocidad, lo que provoca una gran tensión teniendo que intuir constantemente hacia donde se dirigirá nuestro siguiente salto sin apenas poder pestañear ni un segundo.

 

Apartado Técnico

Pasando al apartado gráfico es sin lugar a dudas brutal, eso si el juego salio en 2011 por lo que The Last of Us ya le supera, pero hoy en dia sigue teniendo un apartado gráfico excelente, durante la aventura, sin olvidarnos tampoco de las geniales animaciones de los personajes, y los efectos conseguidos con elementos como el fuego, el agua, o la arena, así como el uso de la cámara, la cual siempre nos sorprenderá por sus espectaculares planos sumamente cinematográficos.

 

Sonido

El doblaje al español es exquisito sobre todo la de Nate y Sully, y tambíen he de destacar la banda sonora que es brutal, incluyendo instrumentos y musica Árabe en el juego.

 

Multijugador

Cabe destacar la gran experiencia multijugador que nos ofrece el juego, estando está dividida en dos partes, por un lado el modo cooperativo, donde podremos jugar junto a un amigo en misiones exclusivas de esta modalidad tanto desde una misma consola a pantalla dividida, como por medio de la conexión online, habiendo también un segundo modo llamado Arena en donde el objetivo consistiría en hacer frente a continuas oleadas de enemigos.

Y por el otro tenemos los modos de juego, siendo estos para un máximo de 10 jugadores, con un total de 11 mapas muy detallados, y hasta 7 modalidades en las que jugar, Duelo por Equipos, Todos contra todos, Objetivo de Equipo, Duelo de tres equipos, Saqueo, Captura la Bandera, y Hardcore, siendo este último un modo algo más realista, donde se dejan a un lado los potenciadores y mejoras adquiridas, primando únicamente la habilidad de cada jugador.

 

Veredicto

Uncharted 3 La Traición de Drake es sin duda el mejor exclusivo de PS3 despues de The Last of Us, superando a su anterior entrega en todos los aspectos menos en duración, la duración de Uncharted 2 eran 11 horas y esta solo són 9 horas pero aun asi es una muy buena duración, también hay que destacar las escenas cinematograficas, las persecuciones y los momentos de acción.

Ademas destacando tanto por su cuidada historia que nos atrapara desde el inicio de la partida, como por un fantástico apartado gráfico y una jugabilidad que sobre todo gustará a los fans del género de la acción y la aventura, tratándose de un perfecto punto y final de esta gran trilogía de Playstation 3.

 

Lo mejor> Una historia muy cuidada, el apartado gráfico es brutal, los momentos de acción, el multijugador es muy divertido, unos personajes muy cuidados, la banda sonora es brutal destacando los toques de música Árabe.

Lo peor> La duración es algo mejorable esta solo dura 9 horas, incluso Uncharted 2 era mas larga, a la hora de apuntar se hace un poco dificil.

 

Espero que os haya gustado mi análisis, opinad.

Saludos!

100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios