Imagen de perfil de Commotion
Análisis de The Legend of Zelda Twilight Princess
Commotion

"Zelda: TP fue el salvavidas de Zelda"

Buenas, gente. Hace algún tiempo que no entro aquí, así que voy a hacer una review, porque sí.

Esta reseña va más dirigida a la versión de Wii, que es la que yo tengo y he jugado más. Dicho esto, prosigamos.

Me váis a matar por el siguiente comentario, pero, Twilight Princess fue un juego para el fan service. Si, si, como Super Mario Galaxy 2 o Star Fox Adventures.

Os voy a explicar la situación: a principios de los 2000, nos llegó a nuestras costas un maravilloso juego llamado The Legend of Zelda: The Wind Waker (a los más jóvenes también os sonará, va a recibir un remake en Octubre para Wii U). Pues resulta que ese juego fue repudiado inmensamente por su estilo grafico, pasando del "realismo" (si a eso le podemos llamar realista) de los Zeldas de Nintendo 64 a un estilo Cell-Shaded, de dibujos animados.

Más tarde, para "enmendar su error", Aonuma realizó Twilight Princess, un juego que, en estilo gráfico, es lo más radicalmente diferente con respecto a Wind Waker.

Y con las bajas ventas de WW, estaban obligados a hacer esto o Zelda se hundía.

Por eso digo que Zelda: Twilight Princess fue el salvavidas de la saga Zelda.

Bueno, vamos al grano:

ASPECTOS POSITIVOS DE Twilight Princess:

~ Sus gráficos no estaban nada mal para ser un port de GameCube.

~ Tiene un mapeado gigantesco.

~ La historia y la banda sonora del juego son de lo mejorcito de la saga.

~ Incluye a personajes como Midna, una genialidad para el juego.

~ Ha sido añadido a los Nintendo Selects de Wii, así que por algo será.

COSAS QUE APESTAN EN Twilight Princess

~ Pretende ser oscuro, pero es oscuro de otra forma: en la ausencia de colores. No tiene los colores vivos y mágicos de un Zelda.

~ El control en Wii. Es un asco, y lo peor es que te obligan a usar ese control, con lo bueno que hubiera sido controlar a Link con el mando clásico (algo parecido con lo que pasa en Metroid Prime Trilogy en Wii).

~ La dificultad. No me he perdido en este Zelda, así que lo veo raro. Wind Waker me pareció más difícil (aunque desde OoT es raro ver un Game Over en Zelda).

~ Es uno de esos juegos que empieza super-mega-ultra chachi (bueno, exceptuando la parte de las lagrimas de la luz) y luego se vuelve aburrido, y repetitivo.

~ Quizás es personal, pero el diseño de este Link me parece el más feo de todos. Todos los demás diseños de los personajes mejoran (Zelda, Ganon, cartero...) menos el de Link.

ANÁLISIS FINAL:

Gráficos: 95/100
OST: 94/100
Gameplay: 88/100 (Wii)
Innovación: 92/100
Replay Value: 80/100

PUNTUACIÓN FINAL: 89.8 => 90

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda Twilight Princess