Elden Ring

Este artículo pertenece a la guía del juego Elden Ring

Estas son las debilidades, fortalezas y estrategias que debes utilizar para vencer en el último combate de todo el juego.

Vas a llevarte una desagradable sorpresa cuando creas que has alcanzado el enemigo final en Elden Ring, porque habrá una transformación secreta que es probable que te trastoque absolutamente todos los planes estratégicos que tenías pensado poner en el combate.

Y es que en cuanto derrotes a Radagon te tocará enfrentarte a la bestia de Elden, y en esta ocasión sí es el último jefazo de la aventura.

Como sabemos que vas a pasarlo realmente mal en este combate, hemos creado una guía específica para la bestia Elden para que sepas qué elementos utilizar y qué estrategias realizar para no sucumbir en el combate.

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Cómo derrotar a la Bestia en Elden Ring

Y es que cuando hayas reducido la salud de Radagon entraremos a una segunda fase del combate donde se transformará en la bestia de Elden, y aquí vienen realmente unos cuantos problemas.

Estamos ante una bestia con una salud muy alta y patrones de ataques realmente extraños que son difíciles de anticipar. Como todo lo que realiza es prácticamente daño sagrado, pues cualquier cosa que tengas que reduzca este daño te dará una gran ventaja.

Consejos de combate:

  • Es recomendable que tengas al menos un nivel de 120 o superior, y con armas de nivel 22 o superior.
  • Esta bestia se cura con daño sagrado así que no lo uses contra la misma.
  • Es resistente contra el daño de magia, fuego y rayo aunque si tienes algunos hechizos muy poderosos relativos con los mismos puedes utilizarlos.
  • La grieta que tiene la bestia en el vientre es un punto débil y puedes realizar daño adicional.
  • Es prácticamente inmune a cualquier efecto de estado así que no te molestes en aplicarlos
  • Intenta alejarte de la bestia para curarte, mejorarte o invocar.
  • Se trata de un enemigo muy escurridizo, va a estar moviéndose todo el rato y será muy difícil que lo alcances, puedes utilizar invocaciones para llevarla hacia ciertas zonas e intentar atacar su punto débil.
  • Utiliza hechizos que lancen múltiples proyectiles, dado que al ser un enemigo bastante amplio será golpeado por cada uno de ellos.
  • Una vez que hayas conseguido eliminar el 50 % de su salud, empezará a realizar ataques algo más completos pero básicamente los mismos.
Elden Ring

Los ataques que debes evitar:

  • Prisión del anillo donde el enemigo vuela hacia arriba, crea un anillo de energía alrededor del jugador, y estos círculos se acercan para hacerte daño antes de que todo explote. Cuando lo haga, corre hacia la parte del anillo que esté más cerca rodando en el último segundo cuando los círculos estén a punto de golpearte.
  • Vómito de fuego: la bestia te lanza fuego amarillo en una nube que se extiende, así que corre hacia un lado lo más rápido que puedas para esquivarlo.
  • Explosión de nubes de galaxias: el enemigo dispara una consecución de nubes moradas con estrellas, y luego todo explota. Así que simplemente échate a un lado de las nubes antes de que exploten.
  • Bombardeo de artillería donde la bestia vuela por encima lanzando un aluvión de púas brillantes, así que elige cualquiera de las direcciones y sigue corriendo para que no te golpee ninguno.
  • Ataque de agarre donde el enemigo agarra el jugador con una mano infringiendo un daño masivo, así que retrocede cuando veas que la mano brilla, y después esquiva cuando la mano baje.
  • Bomba de Teletransporte al agujero negro que es donde el enemigo desaparece en un agujero negro que explota y luego lo teletransporta a otro lugar, así que huye de este agujero negro en el momento en que lo veas aparecer.
  • Bola de chispa donde la bestia crea una bola de energía dirigida hacia ti que encima echa chispas de magia y que persigue al jugador, así que aléjate de esta bola de energía, y cuando esté a punto de golpearte, retrocede un poco y corre hacia otro lado hasta despistarla.
  • Proyectiles de arco de espada donde el enemigo balancea su espada disparando cuatro ondas bajas y amplias de energía al jugador, así que rueda hacia las olas de energía a través de ellas pero sin que te toquen.
  • Cono explosivo donde el enemigo clava su espada en el suelo creando un cono de energía y que te causará daño si te acercas, y como es muy difícil de esquivar, es probable que te golpe en varias ocasiones, en todo caso muévete hacia un lado en el momento en que veas venir el ataque, y luego rueda hacia el otro lado.

Recompensa por vencer al jefe final

Al matarlo te dará 500.000 runas de príncipe, también el recuerdo de Elden que vas a utilizarlo para crear la espada de reliquias sagradas de Elden Ring. Y evidentemente ahora se activará alguno de los finales disponibles según las decisiones que hayas tomado anteriormente.

Elden Ring ya está disponible en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC. No te pierdas nuestro análisis de este monstruoso juego. Si necesitas más ayuda con Elden Ring, te decimos las 11 cosas que deberías saber antes de empezar a jugar

También cómo personalizar a tu personaje, conseguir las dos armas de cada jefazo, obtener la lágrima larvaria, subir de nivel usando los lugares de gracia y conseguir llaves de espada pétrea, localización de todos los fragmentos de mapa y conseguir runas.

Otras guías de Elden Ring incluyen cómo derrotar a Margit y conseguir runas para que sea más fácil, cómo transformarse en objeto, todas las clase de Elden Ring y cuál deberías escoger, cómo derrotar fácilmente a Rykard, Señor de la Blasfemia y cómo usar la gran runa de los No Nacidos en Elden Ring.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Elden Ring

Cómo hacerte invisible en Elden Ring

Vamos a señalarte cómo hacerte invisible en Elden Ring y así poder pasar del enfrentamiento contra esos enemigos que tantas dificultades nos dan.

Elden Ring

Cómo ver todos los finales en una sola partida en Elden Ring

Vamos a decirte cómo ver todos los finales de Elden Ring en una sola partida, aunque para ello vas a tener que cumplir unos cuantos pasos para no desviarte.

Elden Ring

Cómo descender el abismo hasta los Tres Dedos fácilmente en Elden Ring

Es posible descender muy rápido por el abismo hasta los Tres Dedos en Elden Ring mediante un truco que ha puesto sobre la mesa la comunidad.

Elden Ring

Caballería Nocturna en Elden Ring: dónde encontrar a este jefe y cómo vencerle

No solo te decimos dónde encontrar la caballería nocturna en Elden Ring, sino también las mejores estrategias para derrotarlo de una manera sencilla.

Elden Ring

Mausoleos Errantes en Elden Ring: localización, cómo detenerlos y escalarlos

Así que no solo te decimos dónde están todos los mausoleos errantes en Elden Ring, sino también cómo detenerlos y escalarlos porque hay diferencias.

Elden Ring

Cómo ver todos los finales de Elden Ring en una sola partida

Os ayudamos a que podáis ver todos los finales disponibles de Elden Ring en una misma partida y así no tengáis que empezar una nueva de cero.

Elden Ring

Dónde están todas las umbrapiedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring

Podemos encontrar hasta ocho umbrapiedras de este estilo de forja de dragón en Elden Ring, unas piedras que nos van a permitir fortalecer los armamentos.

Elden Ring

Localización de todas las Piedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring: dónde encontrar este valioso material

Recopilamos todo acerca de las Piedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring y os contamos para qué sirven, cuántas hay y dónde se pueden encontrar.

Elden Ring

Dónde encontrar la hoja arterial y sus mejores recetas en Elden Ring

No solo te ayudamos a encontrar la hoja arterial en Elden Ring, sino también darte las tres recetas más eficientes para utilizarla en todas tus partidas.

Elden Ring

Dónde están los mercaderes en Elden Ring y qué venden

Te damos la localización de todos los vendedores en Elden Ring, e igualmente lo que venden cada uno de ellos para que sepas si realmente te merece la pena.

Elden Ring

Dónde está la armadura de Restos Reales en Elden Ring

En concreto la armadura conocida como la de Restos Reales es una de las que vas a querer conseguir debido a sus habilidades, y te decimos dónde está.

Elden Ring

El talismán de Elden Ring más difícil de conseguir: dónde está el Talismán de escudo con blasón de dragón

Esta es la información que necesitas saber para conseguir el talismán más difícil de conseguir de Elden Ring, el Talismán de escudo con blasón de dragón.

Elden Ring

Conseguir el talismán de la espada alada podrida en Elden Ring

Y el amuleto de la espada alada podrida es uno de los talismanes más difíciles de encontrar, y también uno de los más poderosos, y te damos la razón.

Elden Ring

Dónde conseguir el hechizo Oscuridad Eterna en Elden Ring

Te contamos cómo y dónde se puede conseguir el hechizo Oscuridad Eterna en Elden Ring y qué hace una de las magias más potentes dentro del juego.

Elden Ring

Elden Ring: Luchar contra Malenia con la build de Let me Solo Her

Let me Solo Her es un caballero legendario que acude al rescate de los que necesitan ayuda en Elden Ring... y el combate contra Malenia es uno de esos momentos.

Elden Ring

Estos son los 10 objetos de Elden Ring con los que dominar el PVP contra otros jugadores

Recopilamos 10 objetos que te vendrán muy bien para el multijugador PVP de Elden Ring. Diez items extraños y muy útiles dentro de este modo de juego.