Boloncho o Baller en Fortnite: dónde encontrar el nuevo vehículo y trucos para usarlo

Boloncho Fortnite

Si quieres encontrar el boloncho en el mapa de Fortnite Temporada 8 te damos su localización y también algunos consejos y trucos de uso para que saques partido de uno de los vehículos más divertidos que se han introducido en el juego.

Una de las grandes novedades de la actualización 8.10 de Fortnite ha sido la inclusión del boloncho, una especie de bola de hámster que podrás encontrar y utilizar en cada una de tus partidas. Gracias a este nuevo vehículo introducido en Fortnite podrás moverte muy rápido por toda la isla, e incluso alcanzar zonas que antes eran casi inaccesibles.

A continuación te damos la localización de todos los bolonchos en el mapa de Fortnite, pero también algunas estrategias y consejos de uso para que esta bola de hámster acabe siendo tu vehículo favorito para esta temporada.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Boloncho o Baller en Fortnite: dónde encontrar el nuevo vehículo en todas las partidas

Tras decir adiós a los aviones Alatormenta, Epic Games acaba de introducir el boloncho en Fortnite, una especie de bola de hámster que te permitirá trasladarte por toda la isla e incluso darte más protección, además de contar con un turbo o impulso que te permitirá ir más rápido.

Boloncho Fortnite

No obstante esta bola de hámster cuenta con un lanzaventosas infinito que nos permitirá alcanzar zonas antes prácticamente inaccesibles. Pero no queda ahí la cosa, sino que además cuenta con una coraza protectora que, mientras estés dentro de este vehículo, nunca recibirás daño.

A modo de resumen te decimos que puedes encontrar uno o varios bolonchos en la mayoría de los puestos de avanzada y también en alijos de botín en los campamentos piratas. En todo caso, su aparición es aleatoria, y en una partida podrías encontrar algún boloncho en una zona determinada y no en la siguiente partida. También su número varía de partida a partida, con lo que en cuanto veas uno no pierdas la oportunidad de usarlo porque puede darte muchas ventajas.

A continuación te ofrecemos el mapa con la localización de todos los Bolonchos en Fortnite temporada 8:

boloncho fortnite donde encontrar

Trucos y consejos para exprimir al máximo el Boloncho en tus partidas

Enorme protección

Mientras estés dentro del boloncho no recibirás daño en el personaje. De esta manera actúa como un potente escudo protector con 300 puntos de vida. Así que contar con un boloncho no solo te permitirá moverte más rápido por ciertas zonas de la isla, sino también estar protegido hasta que un usuario pueda acabar con tu vehículo.

Lanzaventosas para llegar a donde quieras

Boloncho Fortnite

El vehículo viene equipado con un lanzaventosas que nos permitirá llegar a la altura que deseemos. Hemos podido alcanzar la cima de una montaña en apenas unos segundos utilizando este lanzaventosas del vehículo. Pero no solo vale para eso, sino que podremos utilizarlo para cambiar de dirección de una manera brusca pero muy eficiente. Además, una vez enganchado con la ventosa, puedes utilizar el turbo para girar alrededor del punto de agarre, ganar inercia y salir despedido en la dirección que quieras. 

Usos imaginativos

El boloncho es un vehículo monoplaza, pero eso no impide que puedas elaborar estrategias con un amigo si juegas en dúos o escuadrones. Un ejemplo es que puedes lanzar una ventosa a tu compañero, para ir "sujetos". Si tu compañero se mete en un cañón y se dispara, arrastrará el Boloncho, lo que te permitirá recorrer mucha distancia más rápido.

Ideal para escapar de los problemas

Si te ves envuelto en una gran batalla puedes utilizar el boloncho para pasar a través de la misma sin ser derribado. Los enemigos dispararán al boloncho, pero gracias a sus 300 puntos de vida será muy complicado que, si pasas rápido, sea destruirlo.

Y también por los aires

Boloncho Fortnite

Puedes hacer uso de los respiraderos volcánicos para salir disparado con el boloncho. Esto te permitirá desplegar el gancho en lo más alto para intentar alcanzar ciertas zonas muy rápido, aunque siempre debes tener en cuenta el alcance del lanzaventosas.

Usa bien el impulso del boloncho

Por alguna razón física, si "metes" el turbo mirando hacia arriba, en lugar de mirando hacia delante, podrás despegar del suelo. Si lo haces tras usar un respiradero volcánico, podrás mantenerte en el aire más tiempo. 

A través de lava, agua y lodo

Boloncho Fortnite

Gracias a este vehículo podrás pasar por zonas de lodo, lava o agua sin prácticamente ver afectada tu velocidad, y sin perder vida. Con esto, ya sabes los mejores trucos con boloncho en Fortnite temporada 8, junto a algunos consejos y la localización exacta de este original vehículo. 

Por otra parte no dejes de consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...)los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 8todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.

Guía y trucos de Fortnite