Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el decimotercer capítulo llamado El Sol perecerá de Horizon Zero Dawn.

Tras acabar el anterior capítulo llamado “hacia las tierras fronterizas” donde tuvimos bastante movimiento tanto en el terreno de la exploración como en los combates finales, ahora es momento de llegar al capítulo llamado “el Sol perecerá”, y que es bastante entretenido.

Para saber si estás haciendo las cosas bien, te aconsejamos que llegues a este capítulo con un nivel 18 de personaje, y tenemos tanto exploración como también combates, y es una misión en la que igualmente tendrás que resolver unos cuantos puzles, así que es muy variada.

Así que acompáñanos a través de nuestro paso a paso del capítulo “el sol perecerá” de Horizon Zero Dawn, con todo lujo de detalles para que no se te resista.

En cuanto tomemos control del personaje debes regresar al Palacio del sol que está situado en la ciudad de Meridian, y para iniciar la misión debes acercarte al punto indicado en el mapa que nos permitirá hablar con Avad.

Horizon Zero Dawn

Pero lo bueno comienza ahora, y es que tras terminar la conversación y acercarnos a Erend tenemos que ir a una especie de almacén que está en la ciudad y donde han visto movimientos extraños. Tras la escena introductoria, se nos dirá que hay una bomba en el interior.

Para ello entra al almacén, inspecciona la bomba y sube por las escaleras. En el piso exterior verás el mecanismo de la bomba junto a unas maderas y la idea es que examinemos la palanca de la izquierda para así abrir la estructura, y poder empujar la bomba hacia otra zona.

Horizon Zero Dawn

Tras la espectacular escena, debes activar el Foco lo que nos dará las pistas de un nuevo rastro que, como imaginarás, tienes que seguir.

El rastro nos llevará a una casa, y tendrás que bajar al sótano, y una vez ahí, salir por el agujero que ves en la pared para llegar hasta un desfiladero.

Tienes que seguir por el desfiladero, todo es muy intuitivo, y así hasta que llegues al puente de madera. Luego en esta parte inferior del puente de madera que te ha llevado al palacio del rey, vas a tener que eliminar a dos mercenarios. En cuanto los hayas eliminado, debes ir a la zona superior de la estructura, hasta que se desencadene la escena narrativa.

Horizon Zero Dawn

En cuanto tomes control del personaje, debes irte hacia Avad para destruir la máquina sónica.

Tras ello, hablaremos con Avad y debemos dirigirnos hacia la zona central para encontrarnos con Dervahl.

Ahora llegan los momentos de los verdaderos combates, y tenemos que enfrentarnos a varios guardias. Primero céntrate en estos guardias, y esquiva todos los ataques que te lance Dervahl, que son como una especie de ráfaga sónica.

Horizon Zero Dawn

En cuanto hayas acabado con los soldados, vete directamente a por Dervahl, esquivando todos sus ataques, y cuando esté recargando aprovechando para atacarle.

En cuanto lo hayas derrotado, aparecerán algunas máquinas Rapaces por esta zona, pero no son excesivamente complicadas de derrotar. Utiliza las flechas de fuego para impactarlas y derrotarlas definitivamente.

La misión concluirá cuando te acerques a Dervahl y tengas una conversación.