Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el duodécimo capítulo llamado Hacia las tierras fronterizas de Horizon Zero Dawn.

Tras superar la anterior misión llamada “el campo de los caídos”, ahora comenzamos el duodécimo capítulo llamado “hacia las tierras fronterizas”, donde debemos viajar bastante lejos desde nuestra zona principal para investigar una serie de sucesos.

El nivel recomendado para este capítulo sería un nivel 15 de personaje, y tras una primera parte de la misión donde tendremos que hablar con varios de los personajes secundarios, después hay que retomar el camino a través del mundo abierto para llegar a una zona donde no nos van a dejar las cosas muy fáciles.

Así que sigue nuestro paso a paso por la misión hacia las tierras fronterizas de Horizon Zero Dawn, para que la puedas superar rápido y fácil.

Una vez tomes el control del personaje, debes dirigirte al Palacio del sol donde nada más llegar verás que Marad te está esperando. En cuanto agotes todas las opciones de conversación, debes seguirlo a otra zona donde también te están esperando Avad y Erend.

Tras acabar también la conversación con ellos, nuestro próximo objetivo será dirigiéndonos a Risco inclinado, que se te indica en el mapa.

Horizon Zero Dawn

La idea es que cuando acabe la escena introductoria, utilices tu Foco para seguir el rastro que yace colina arriba hasta que nos encontremos con un cadáver que debes examinar.

Tras recoger la información debes irte al campamento de Dervahl, y se sucederá una escena. Al acabar tendremos un enfrentamiento con una serie de humanos enemigos y varias máquinas. Las máquinas están encadenadas, así que debes eliminar primero a los humanos enemigos para que no las liberen.

Horizon Zero Dawn

Cuando hayas acabado el combate, sigue hacia las nuevas marcas de la misión que tienes en el mapa, y cuando llegues te aparecerá el campeón de Dervahl. Se trata de una especie de mini jefe que lleva un arma pesada que dispara bombas. La mejor forma de afrontar este combate es manteniendo la distancia y buscar coberturas, intenta dispararle a la cabeza para quitar el máximo vida posible.

Horizon Zero Dawn

Cuando hayas saqueado su cadáver podrás encontrar una nueva herramienta que te protegerá contra la barrera sónica. Ahora ya podrás bajar las escaleras, desactivar un dispositivo que tienes en la pared hasta que se suceda una escena con Ersa.

Nuestro siguiente paso es investigar un taller, recoge los datos de sonido de la habitación, examina una de las cajas que tienes en la misma estancia y, cuando hayas acabado, mantén una conversación con Erend y habrá concluido la misión.