Horizon Zero Dawn

Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el duodécimo capítulo llamado Hacia las tierras fronterizas de Horizon Zero Dawn.

Tras superar la anterior misión llamada “el campo de los caídos”, ahora comenzamos el duodécimo capítulo llamado “hacia las tierras fronterizas”, donde debemos viajar bastante lejos desde nuestra zona principal para investigar una serie de sucesos.

El nivel recomendado para este capítulo sería un nivel 15 de personaje, y tras una primera parte de la misión donde tendremos que hablar con varios de los personajes secundarios, después hay que retomar el camino a través del mundo abierto para llegar a una zona donde no nos van a dejar las cosas muy fáciles.

Así que sigue nuestro paso a paso por la misión hacia las tierras fronterizas de Horizon Zero Dawn, para que la puedas superar rápido y fácil.

VIDEO

Gameplay de Horizon Zero Dawn en PC a 2K60 en ultra

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Hacia las tierras fronterizas

Una vez tomes el control del personaje, debes dirigirte al Palacio del sol donde nada más llegar verás que Marad te está esperando. En cuanto agotes todas las opciones de conversación, debes seguirlo a otra zona donde también te están esperando Avad y Erend.

Tras acabar también la conversación con ellos, nuestro próximo objetivo será dirigiéndonos a Risco inclinado, que se te indica en el mapa.

Horizon Zero Dawn

La idea es que cuando acabe la escena introductoria, utilices tu Foco para seguir el rastro que yace colina arriba hasta que nos encontremos con un cadáver que debes examinar.

Tras recoger la información debes irte al campamento de Dervahl, y se sucederá una escena. Al acabar tendremos un enfrentamiento con una serie de humanos enemigos y varias máquinas. Las máquinas están encadenadas, así que debes eliminar primero a los humanos enemigos para que no las liberen.

Horizon Zero Dawn

Cuando hayas acabado el combate, sigue hacia las nuevas marcas de la misión que tienes en el mapa, y cuando llegues te aparecerá el campeón de Dervahl. Se trata de una especie de mini jefe que lleva un arma pesada que dispara bombas. La mejor forma de afrontar este combate es manteniendo la distancia y buscar coberturas, intenta dispararle a la cabeza para quitar el máximo vida posible.

Horizon Zero Dawn

Cuando hayas saqueado su cadáver podrás encontrar una nueva herramienta que te protegerá contra la barrera sónica. Ahora ya podrás bajar las escaleras, desactivar un dispositivo que tienes en la pared hasta que se suceda una escena con Ersa.

Nuestro siguiente paso es investigar un taller, recoge los datos de sonido de la habitación, examina una de las cajas que tienes en la misma estancia y, cuando hayas acabado, mantén una conversación con Erend y habrá concluido la misión.

Para más detalles te recomendamos leer nuestro análisis original de Horizon Zero Dawn.

No dudes en consultar todo el paso a paso de Horizon Zero Dawn:

Historia principal

Y además

Más artículos de esta guía

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Al borde de la extinción

A pesar de que es la última misión, lo cierto es que “al borde de la extinción” se puede pasar bien si has hecho antes todas las misiones secundarias.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Sombra que se cierne

Así que vamos a decirte cómo puedes pasar de la mejor manera esta misión narrativa, porque hay algunos objetivos opcionales que puedes dejar pasar por alto.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Montaña que cayó

Así que acompáñanos a través del paso a paso de “la montaña que cayó” para Horizon Zero Dawn, para que la puedas superar de la mejor manera posible.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Corazón de los Nora

Se trata de una misión donde vamos a tener bastantes enemigos con los que lidiar, y movernos sobre todo por lugares muy cerrados, así que estate alerta.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El terror del sol

Tras haber completado la anterior misión llamada “los secretos profundos de la tierra”, ahora tenemos un combate realmente frenético y del que debes sobrevivir.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Los secretos profundos de la tierra

En “los secretos profundos de la tierra” entraremos a un laberíntico lugar repleto de peligros y puzles, y seguro que vas a requerir de nuestra ayuda.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Maldición de la oscuridad

Seguimos avanzando por la historia principal de Horizon Zero Dawn y tras acabar la misión llamada “el cementétrico”, ahora llegamos a la "Maldición de la Oscuridad".

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Cementétrico

Este juego de palabras es básicamente otra de las misiones que nos van a exigir bastante de nosotros, y deberías contar ya con un nivel 18 de personaje.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Fin del creador

Tras acabar la misión llamada “el sol perecerá” nuestro siguiente paso es empezar la misión del “fin del creador”, que es la más difícil hasta ahora.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Sol perecerá

Tras acabar el anterior capítulo llamado “hacia las tierras fronterizas” ahora nos toca "El Sol perecerá" y donde hay exploración, combates y puzles.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El campo de los caídos

Llegamos a la undécima misión principal de Horizon Zero Dawn, y tras acabar la ciudad del sol, ahora tenemos una misión mucho más tranquila pero no sencilla.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Ciudad del sol

Se trata de una misión en la que se combina una primera parte de exploración y puzles, y luego una segunda parte repleta de acción, así que vete preparando.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La venganza de los Nora

Es una misión de Horizon Zero Dawn que está enfocada directamente al combate, así que te aconsejamos que desde un principio vayas cargado de muchos suministros.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El rastro de la cacique

En esta misión vamos a tener bastante acción, con un montón de máquinas en nuestro periplo, y también unas cuantas emboscadas, así que vete preparando.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: buscadora a las puertas

Esta misión llamada buscadora a las puertas está enteramente dirigida a la acción, y vamos a tener que movernos por distintas zonas corruptas salvando a compañeros.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: la matriz de la montaña

En este capítulo llamado “la matriz de la montaña”, debemos rearmarnos desde la guarida de la tribu de los Nora, para posteriormente salir al nuevo mundo.