Logo Hobbyconsolas.com

Cómo capturar un Charizard en el evento de Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura: fechas, condiciones y mejores counter

Pokemon Escarlata y Purpura Charizard

Te explicamos cómo participar en las teraincursiones de 7 estrellas de Charizard en Pokémon Escarlata y Púrpura: las condiciones para participar (es necesario pasarse el postgame... a no ser que te inviten), fechas y hora y mejores Pokémon.

El segundo evento de Teraincursiones de cristales negros de Pokémon Escarlata y Púrpura. ya ha comenzado, y tiene lugar durante dos fines de semana de diciembre. Entre el 2 y el 4 de diciembre tendrás la oportunidad de participar en estas incursiones, y habrá otra opción entre el 16 y 18 de diciembre.

Al igual que ocurrió antes con Eevee, estas Teraincursiones te permitirán capturar algunos Pokémon especiales, que no saldrán con normalidad en el juego. 

En esta ocasión, podrás capturar a Charizard con Emblema de Imbatibilidad, de teratipo Dragón, que no suele aparecer en el juego. Eso sí, tendrás que tener un equipo muy fuerte, y a no ser que alguien te invite, tendrás que haberte pasado el postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Cuándo comienza el evento Teraincursiones de Charizard

Antes de que te contemos los mejores trucos para conseguir a Charizard, hay que repasar lo más importante: ¿Cuándo tiene lugar el evento de Teraincursiones de cristales negros?

  • Del viernes 2 de diciembre la 01:00, al lunes 5 de diciembre a la 00:59 (hora CEST, hora peninsular española)
  • Del viernes 16 de diciembre la 01:00, al lunes 19 de diciembre a la 00:59 (hora CEST, hora peninsular española)

Condiciones para participar

Pokemon Escarlata y Purpura Teracristal teraincursion

El evento consiste en teraincursiones de cristales negros, como este, que saldrán por todo Paldea. Los reconocerás fácil porque estos teracristales negros son especiales, porque solo aparecen en los eventos.

Dentro de los teracristales  podrás encontrar los siguientes Pokémon, con los que unir fuerzas con otros 3 entrenadores (también se puede jugar con la IA) para debilitar y capturar.

  • Charizard con el emblema Imbatibilidad (raid de 7 estrellas)*
  • Florges (raid de 4 o 5 estrellas)
  • Mimikyu (raid de 4 o 5 estrellas)

*Solo se puede capturar uno de estos Charizard una vez por partida.

Pokemon Escarlata y Purpura charizard

Pero para que te salgan, debes cumplir unas condiciones:

Debes estar conectado a Internet: El juego no se conectará solo a no ser que entres al Poképortal y te conectes pulsando L. Automáticamente, te aparecerán las últimas noticias del Poképortal, y ya podrás encontrar los teracristales negros.

Debes haberte pasado el juego y parte del postgame: Concretamente, debes haber visto los créditos del juego y después completado el Torneo de la Academia, que requiere ganar la revancha con los ocho líderes de gimnasio y luego ganar en un torneo de cuatro combates seguidos en la Academia de Ciudad Meseta.

OJO: Esto no significa que no puedas participar si no te has pasado el postgame. Si te invita algún amigo a sus teraincursiones online, podrás participar. Otra cosa es que, con los Pokémon de antes de pasarte el juego, puedas hacerle un rasguño a Charizard...

Necesitas pagar Nintendo Switch Online para jugar en teraincursiones online: No lo necesitarás para recibir los teracristales negros en tu juego, pero si no tienes el online de pago, jugarás con entrenadores controlados por la IA.

¿No te ha dado tiempo? Desde Nintendo avisan que es posible que este Charizard vuelva a aparecer en futuros eventos o que se pueda obtener mediante otros métodos.

Mejores Pokémon para vencer a Charizard

Pokemon Escarlata y Purpura

Este Charizard será de teratipo dragón, lo que significa que tiene tres debilidades: Pokémon tipo Hielo, Dragón y sobre todo Hada

Por ello, querrás buscar Pokémon de esos tipos que aguanten bien los ataques de tipo Fuego y Volador que lanzará Charizard, como Llamarada, Vendaval, Teraxplosión o Sofoco.

  • Dachsbun: La evolución de Fidough tiene la habilidad Cuerpo horneado, de ser inmune a ataques de fuego y hacer que su defensa especial suba.
  • Sylveon: La evolución tipo Hada de Eevee puede ser eficaz con Llanto falso (para reducir la defensa especial) y provocar mucho daño con Vozarrón.
  • Grimmsnarl: Un tipo Hada y Siniestro que puede usar Beso drenaje, que quita PS al rival y se los añade, algo que te servirá para aguantar más tiempo.

Por último, ¡no te olvides de animar! Este movimiento del entrenador ocupa un turno entero, pero puede ayudar a todo el equipo. 

Elige la opción de entre tres cantos que curarán los PS de todos los Pokémon de tu bando, subirá el ataque y ataque especial, o fortalecerá la defensa y defensa especial.

Aquí te dejamos nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: " El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, pero brillan con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN especiales... que se llevan nuestro sobresaliente."

Además, si necesitas ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.