Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3: Qué son los Combates Evento y cómo jugar a este limitadísimo modo

Splatoon 3

Nintendo lo vuelve a hacer: estrena un modo nuevo divertido y caótico en Splatoon 3 los Combates Evento, pero extremadamente limitado: solo se puede jugar en días concretos y en franjas de dos horas.

Splatoon 3 estrena desde el 1 de junio una nueva temporada, la Temporada Abrasadora, con un nuevo Catálogo (el equivalente al pase de temporada, todo gratis, eso sí), dos nuevos mapas (uno de ellos de anteriores juegos), nuevas armas...

Lo más emocionante para los jugadores del shooter de calamares de Nintendo Switch, sin embargo, es el modo Combate Evento, un modo de juego totalmente nuevo con combates con modificadores especiales y caóticos.

¿Suena bien? Desde luego que sí. Pero si quieres participar en este modo de Splatoon 3 que refresca un poco las cosas, vas a tener que sacar el calendario, porque es extremadamente limitado.

Cómo jugar a Combates Evento en Splatoon 3

Las partidas de Combate Evento pueden ser de cualquiera de los modos ya existentes en el juego (Territorial, Torre, Pez dorado, Pintazonas...) pero con modificadores: todos salen con el mismo tipo de arma, saltan más, hay niebla...

Para jugar a estas partidas, debes acceder desde el Vestíbulo, igual que si fueras a jugar a una partida normal. En el menú donde eliges Combate Amistoso, Caótico Formal o Informal, saldrá una pestaña nueva de Combate Evento.

El problema es que están limitadas: solo serán en días específicos, y durante tres franjas de dos horas.

Splatoon 3

No sabemos la cadencia que van a tener este tipo de partidas. De momento, se han confirmado los dos primeros días de evento, el sábado 3 y martes 6 de junio. Los horarios se ven dentro del juego y se anunciarán en la cuenta oficial del juego (al menos, la oficial en inglés).

Estos son los primeros eventos confirmados, con horarios puestos en formato CEST (hora peninsular española):

Sábado 3 de junio - Territorial: Reto inaugural de temporada

Este modo destaca los dos nuevos mapas de la temporada (Centro Comercial Fletán y Tiburódromo). En los combate territoriales valen solo los potenciadores principales, los secundarios no tienen efecto. En estilo de combate caótico, no hay limitación de potenciadores.

  • 3 de junio: 6:00 - 8:00
  • 3 de junio: 14:00 - 16:00
  • 3 de junio: 22:00 - 4 de junio: 00:00

Martes 6 de junio - Torre: Certamen del tintazuca triple

En este modo solo pueden usarse armas que lleven el tintazuca triple como arma especial, que se llenará solo y con gran rapidez. Solo valen potenciadores principales.

  • 6 de junio: 4:00 - 6:00
  • 6 de junio: 12:00 - 14:00
  • 6 de junio: 20:00 - 22:00

Otras guías de Splatoon 3

Si quieres más información, aquí te dejamos otras guías de Splatoon 3 y nuestro análisis de Splatoon 3. Además te explicamos cómo desbloquear los combates caóticos formal e informal (y su diferencia) y 10 trucos y consejos para los combates territoriales.

También te decimos cómo conseguir tickets de comida y bebida, cinco cosas que no sabías que puedes hacer con la app de Nintendo Switch Online y la guía para derrotar a los jefes salmónidos en Salmon Run.

También te explicamos sobre Splatoon 3 todo lo que puedes hacer en Tintelia, cómo desbloquear taquillas más grandes, cómo activar el chat de voz (y alternativas que puedes usar), cómo publicar dibujos y mensajes y cómo conseguir caracolas, y todo lo que necesitas saber sobre los festivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.