Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Michelle Pfeiffer y una que las supera a todas

Michelle Pfeiffer

Repasamos la fantástica filmografía de Michelle Pfeiffer, una de las actrices más queridas de la industria que ha conseguido reciclarse a lo largo de las décadas.

Durante mucho tiempo, muchas actrices de Hollywood con el registro de Michelle Pfeiffer quedaban relegadas y encasilladas en el rol de femme fatale.

Sin embargo, la actriz californiana ha sabido ir más allá de los estereotipos y ha llegado a la actualidad con un registro extremadamente variado a lo largo de sus cinco décadas en la industria.

Vamos a seleccionar algunas de sus mejores películas desde finales de los 70 hasta la actualidad, y a clasificarlas según su valoración en IMDb.

Hoy, en Hobby Consolas, las 10 mejores películas de Michelle Pfeiffer y una más que las supera a todas ellas.

Las películas de Michelle Pfeiffer de las que vamos a hablar son:

Hairspray

Hairspray - Michelle Pfeiffer

En 2007, Adam Shankman dirigió a Michelle Pfeiffer en la película musical Hairspray, un remake del musical homónimo de John Walters.

Michelle Pfeiffer interpretó a Velma Von Tussle en la película, cuyo reparto completaban talentos como el de John Travolta, Queen Latifah, Nikki Blonsky y Christopher Walken.

El excelente reparto del filme y el siempre atractivo encanto de ver a actores destacar sus dotes para el canto y la danza tuvieron el magnetismo deseado en la película.

Frankie y Johnny

Frankie and Johnny

Es difícil obviar el hecho de que la química entre Michelle Pfeiffer y Al Pacino nos ha regalado algunos momentos icónicos en el audiovisual.

Garry Marshall tomó las riendas de Frankie y Johnny, un drama romántico sobre las relaciones en el entorno labora, concretamente en una cafetería.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La actriz da vida a Frankie en la película de 1991, una joven camarera atormentada por una relación pasada y que desconfía por completo de los hombres.

La interpretación de Michelle Pfeiffer le valió una nominación al Globo de Oro a la Mejor actriz en una comedia o musical.

Los fabulosos Baker Boys

Los fabulosos Baker Boys

Un par de años antes de reencontrarse con Pacino, Michelle Pfeiffer se juntó con Jeff Bridges y su hermano, Beau Bridges en el drama musical Los fabulosos Baker Boys.

Michelle Pfeiffer interpreta a Susie Diamond, una cantante que, según los hermanos, podría ser la clave para salvar sus carreras musicales.

Claro que, como ya sabéis, el mundo del espectáculo es un lugar donde los egos y los sentimientos, a menudo, entrechocan.

Lady Halcón

Lady Halcón - Michelle Pfeiffer

Un poco de espada y brujería nunca viene mal, y Michelle Pfeiffer hizo sus pinitos con el clásico de Richard Donner, Lady Halcón.

Pfeiffer protagoniza este clásico de la fantasía medieval junto con el legendario Rutger Hauer, como dos amantes que han caído ante la vengativa maldición de un obispo.

La Casa del Dragón

Ella se convierte en halcón durante el día, mientras que él hace lo propio y se convierte en lobo por la noche.

El objetivo es que nunca puedan estar juntos, aunque jamás puedan separarse realmente. Aunque, quizá, hay una manera de enmendar esa maldición.

La flor del mal

La flor del mal

Otro drama para la dilatada filmografía de Michelle Pfeiffer es La flor del mal, el filme de Peter Kosminsky de 2002.

La vida de una joven y su madre parece tranquila hasta que un joven aparece en ella. Cuando él aparece muerto, Ingrid (Pfeiffer), la madre, es condenada a cadena perpetua y, con ello, afecta a la vida de su propia hija.

Un gran drama que cuenta con un elenco espectacular que incluye a Alison Lohman, Robin Wright, Renée Zellweger, Billy Connolly y Svetlana Efremova, entre otros.

Batman vuelve

Catwoman - Batman vuelve

Es muy posible que el papel de Catwoman de Michelle Pfeiffer en Batman vuelve sea uno de los más reconocibles de este listado.

Tim Burtton escogió a la actriz para interpretar a uno de los personajes más grises del imaginario de Batman.

Batman de Michael Keaton (1989)

Ni buena realmente, ni genuinamente malvada, Selina es un personaje que contribuye a construir el fantástico universo de DC en torno al Caballero Oscuro.

Compartir protagonismo con  el Batman de Michael Keaton o el Pingüino de Danny DeVito no ensombreció en modo alguno el talento de Pfeiffer, quien todavía es recordada por su papel.

La edad de la inocencia

La edad de la inocencia

Si Michelle Pfeiffer ya destaca en nuestro listado por sus excelentes dramas, si sumamos a la mezcla  a un director como Martin Scorsese, la cosa solo puede mejorar.

La edad de la inocencia es el mejor ejemplo de ello, con la actriz rodeada de un espectacular elenco repleto de estrellas.

Además de Pfeiffer, La edad de la inocencia contó con Daniel Day-Lewis, Winona Ryder, Richard E. Grant, Alec McCowen, Geraldine Chaplin, Mary Beth Hurt o Robert Sean Leonard, entre otros.

Stardust

Stardust

En 2007, Matthew Vaughn trajo de regreso a la Michelle Pfeiffer de la magia y la brujería, pero esta vez para ser la mala en Stardust.

La actriz interpreta a Lamia, una malvada bruja que desea recuperar la juventud a toda costa y, para ello, emprende la búsqueda de la estrella caída del cielo.

Además de otros villanos como los hermanos del rey, la estrella también es el objetivo de Tristan, el héroe de la película interpretado por Charlie Cox.

Yo soy Sam

Yo soy Sam

En 2001, Jessie Nelson puso en el centro del drama Yo soy Sam a Sean Penn y a Michelle Pfeiffer para protagonizar una de esas películas que están llamadas a sacudirnos las entrañas.

Un padre con discapacidad mental se embarca en una batalla legal para retener la custodia de su hija, ya que el Estado no lo considera apto para la tutela.

La vida es bella

A su lado, Sam (Penn) tendrá a Rita Harrison (Pfeiffer), una implacable abogada que, inicialmente, será fría y desinteresada, pero irá cambiando a lo largo de la película.

Completaron el reparto principal Laura Dern, Dianne Wiest, Dakota Fanning, Joseph Rosenberg, Richard Schiff y Loretta Devine.

Las amistades peligrosas

Las amistades peligrosas

Más drama de época para Michelle Pfeiffer con la imprescindible cinta de Stephen FrearsLas amistades peligrosas, estrenada en 1988.

Pfeiffer cierra el trío protagonista que completan Glenn Close y John Malkovich, que menudo par de patas para un banco están hechos en la película.

El elenco principal de la película lo completaron estrellas en ascenso como Keanu Reeves, Uma Thurman, Swoosie Kurtz, Mildred Natwick, Peter Capaldi, Valerie Gogan y Laura Benson.

El precio del poder

El precio del poder

A nadie debería sorprenderle que El precio del poder, la obra maestra de Brian De Palma, lidere la lista como nuestra película de Michelle Pfeiffer que supera a todas las demás.

La actriz se convirtió en el interés romántico de Tony Montana (Al Pacino), en el ascenso al poder del inmigrante cubano en Miami.

Esta femme fatale cayó ante las garras de un hombre con una ambición desmedida, pero ¿suficiente para retenerla para siempre?

Courteney Cox

Aunque no ha entrado en nuestro listado, creemos importante mencionar de pasada la tercera nominación de Michelle Pfeiffer al Óscar, que fue en Por encima de todo.

También la tenemos recientemente en el Universo Cinematográfico de Marvel con su papel de Janet Van Dyne, la Avispa original de Ant-Man.

Y es que, si algo demuestra Michelle Pfeiffer con su filmografía, como ya hemos dicho, es que es una actriz de lo más polivalente.

Si os ha gustado este repaso a lo mejor de Mi chelle Pfeiffer, os dejamos también nuestros reportajes sobre Leonardo DiCaprio, Tom Hanks o Harrison Ford.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.