Logo Hobbyconsolas.com

Dónde comprar los mejores juegos según la opinión de HobbyConsolas

Ángela Montañez

Mejores juegos de 2022

Se nos va el 2022 y con él, un año cargado de novedades y de grandes títulos en todas las plataformas. Te contamos dónde puedes hacerte con nuestros favoritos.

Entramos en la recta final del año 2022, un año en el que hemos podido volver a la normalidad es muchos aspectos. Y también destaca por haber sido un año cargado de grandes títulos, de héroes que regresan y de nuevos personajes que se han ganado un hueco en nuestro corazón.

Con tantos buenos títulos ha sido difícil, pero hemos podido elaborar nuestra lista con los diez mejores juegos de 2022, según nuestra redacción. Una lista repleta de juegos de toda clase de géneros y, por supuesto, para todas las plataformas.

Mejores juegos de 2022

Y si estas navidades tienes que regalar un solo juego, o llenar tu lista de Reyes con un par de títulos, tiene que ser alguno de esta lista. Pero ¿dónde puedes comprarlos al mejor precio? ¿Hay stock disponible?

Para ponértelo más fácil, hemos elaborado un pequeño resumen de cada juego y, de paso, te decimos dónde comprar los mejores juegos según la opinión de HobbyConsolas.

  1. Elden Ring
  2. God of War: Ragnarök
  3. Persona 5 Royal
  4. Bayonetta 3
  5. Dying Light 2: Stay Human
  6. Xenoblade Chronicles 3
  7. The Last of Us Parte I
  8. Horizon: Forbidden West
  9. Stray
  10. The Callisto Protocol

Elden Ring

Elden Ring
Análisis de Elden Ring

Elden Ring es uno de los grandes pelotazos de FromSoftware y Bandai Namco, un action RPG de aventura y fantasía en un mundo creado por Hidehata Miyazaki (creador de Dark Souls) y George R.R. Martin (autor de la saga de fantasía Canción de Hielo y Fuego).

FromSoftware firma un título que parece un canto de cisne; la culminación tras 13 años perfeccionando un género. Las ideas y el aprendizaje de sus últimos trabajos confluyen dentro del mundo abierto más rico y exquisitamente diseñado que nuestros pies han pisado. Elden Ring es una locura que parece imposible de superar y que no nos extraña que esté nominado al GOTY.

God of War: Ragnarök

God of War
God of War Análisis

God of War es uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4 y PlayStation 5. Un excelente juego que desafía las expectativas de los fans más acérrimos de esta franquicia donde las mitologías griega y nórdica están a la orden del día. Han pasado dos años desde su lanzamiento y God of War sigue en buena forma.

Considerado una obra maestra para la mayoría, God of War nos trae al Kratos más conmovedor y evolucionado de la saga en una historia conmovedora e inolvidable, con una ambientación nórdica sobresaliente y a la que no se le puede poner ni un pero en lo que a apartado técnico y combates se refiere.

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal PC Nintendo Switch Xbox
Análisis de Persona 5 Royal

Persona 5 Royal, el galardonado JRPG de Atlus, propone aún más contenido y, por primera vez en la saga principal, traducido al español. Si Persona 5 era un diamante, la versión Royal, con sus inabarcables añadidos, cambios y mejoras, es el codiciado tesoro del palacio.

La traducción al español es la capa de oro que lo recubre, y el detalle que lo convierte en una joya invaluable para cualquier ladrón, ya sea veterano o neófito. ¿Lo mejor? La mastodóntica cantidad de nuevo contenido y todas las mejoras respecto al original (que ya era magnífico). Persona, por fin, en español.

Bayonetta 3

Bayonetta 3
Bayonetta 3

Aunque Bayonetta 3 sea un poco menos redondo que sus predecesores, no deja de ser variado, arriesgado e innovador. Sobre el hack'n'slash profundo, expresivo y espectacular al que estábamos acostumbrados se añade una mecánica que cambia toda la experiencia, volviéndola más vistosa y variada, si cabe.

A esto se le suman fases más grandes, un nuevo personaje que cambia la manera de jugar a este título en varios niveles, secciones bidimensionales y un sentido del espectáculo aún mayor que en las dos entregas anteriores. Con sus más y sus menos, no deja de ser toda una experiencia, divertida, entretenida y muy dinámica.

Dying Light 2: Stay Human

Dying Light 2 Stay Human
Dying Light 2

Dying Light 2: Stay Human es la secuela del juego de acción y supervivencia desarrollado con Techland. Y decir que este es uno de los juegos de zombies más ambiciosos que hemos probado sería quedarse muy cortos.

Dying Light 2: Stay Human es Vun grandísimo juego de rol, que apuesta por una narrativa muy cuidada, mecánicas únicas de navegación y combate, y una ambientación aterradora. Un juego colosal que se convertirá en una referencia del género, en cuanto a las decisiones del jugador.

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 análisis
Xenoblade Chronicles 3 análisis

enoblade Chronicles 3 fue uno de los títulos más esperados de Nintendo Switch en los meses previos a su lanzamiento. Esta nueva entrega del juego RPG se sitúa en un futuro lejano respecto a los acontecimientos protagonizados por Rex y su Blade y nos presenta la tierra de Fendespada, un mundo en guerra que se caracteriza por una gigantesca espada.

El protagonismo recaerá principalmente en dos jóvenes: Noah y Mio. En este juego hay muchos puntos a destacar, pero su historia y sus personajes brillan por encima de todo lo demás. Un juego casi perfecto que no puede faltar en tu biblioteca virtual, seas o no amante de este género.

The Last of Us Parte I

The Last of Us Remake - The Last of Us Parte I PS5
The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es la nueva remasterización del icónico videojuego de PS3 que Naughty Dog trae para la consola de nueva generación PlayStation 5. La trama de este juego de aventuras sigue a Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

A diferencia de la remasterización de PS4, esta versión ha rehecho buena parte del trabajo realizado con el juego original y presenta nuevos modelados para los personajes, mejoras en los controles, una IA renovada para los combates y un largo etcétera, aprovechando todo el potencial de PlayStation 5.

Horizon: Forbidden West

Horizon Forbidden West
Horizon II Forbidden West

Sobre los hombros de Aloy no sólo recae el destino del mundo. Ella se ha convertido también en un estandarte; Horizon: Zero Dawn sirvió para demostrar el talento de Guerrilla Games. El estudio holandés no sólo fue capaz de desarrollar una aventura de mundo abierto estupenda, sino que construyó una herramienta capaz de sacar el máximo partido a la consola.

Ahora, Horizon: Forbidden Westse mantiene erguido ante el listón tan alto que dejó su predecesor. Es un espectáculo. Es una buena demostración del salto gráfico que permiten las nuevas consolas.

Stray

Análisis Stray
Análisis Stray

Stray es el primer juego para PS4, PS5 y PC de BlueTwelve Studios, un pequeño estudio del sur de Francia que lleva 6 años trabajando (y mimando) su ópera prima, una aventura cyberpunk protagonizada por un adorable michino.

Stray es una aventura indie protagonizada por un gato, que bien podría pasar un triple A, que pone el foco en la exploración y los puzles. No sólo cuenta con una soberbia producción técnica; también cuenta con un gameplay ameno y un mensaje de los que calan. ¿El problema? Que deja con ganas de más cuando se acaba... Y no es muy largo.

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol
The Callisto Protocol EMBARGO 2 de diciembre

The Callisto Protocol es el nuevo videojuego del creador de Dead Space. De acción y terror, se trata de un spin off de PUBG, ambientándose 300 años después y situándose la historia en Callisto, una de las lunas de Júpiter, durante el año 2030. Nuestro protagonista tendrá que escapar de Black Iron, una prisión de máxima seguridad que será invadida por una extraña raza alienígena.

The Callisto Protocol es justo lo que los fans llevábamos tiempo esperando. Sin tratar de revolucionar el género, consigue que nos encontremos con un survival horror muy sólido, tanto en lo argumental como en lo puramente técnico, que brilla especialmente por la profundidad del sistema de combate.

Destacamos su atmósfera aterradora, con el esquema de un survival horror clásico, así como el sistema de combate, que es muy profundo y variado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas