Ir al contenido principal

Las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix

the irishman
¿Cuáles son las mejores películas de Netflix? Indagamos en el catálogo de productos originales del servicio de streaming para traeros una lista con las que creemos que son las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix.

Cada vez son más las personas que optan por adquirir una o varias plataformas de streaming como principal herramienta de entretenimiento, pues por un precio asequible se puede disfrutar de las series, películas y documentales que estén disponibles en el catálogo a cualquier hora del día y sin tener que tragarse los cada vez más largos y molestos cortes publicitarios.

Dentro de las principales plataformas de streaming una de las más populares es Netflix, quien trata de llevar a su catálogo el mejor contenido posible para todos los gustos, desde series conocidas por todo el mundo a géneros con cada vez más presencia, como es el anime japonés, realizando también producciones propias en las que resaltan sobremanera las series de televisión.

Pero no solo Netflix hace series, ya que también produce películas. Si bien el terreno cinematográfico no ha sido especialmente su fuerte, últimamente la plataforma ha albergado unas cuantas películas de calidad, hasta el punto de proyectarlas en varias salas de cine para poder optar a prestigiosos premios de cine como los Oscars. Hoy, en Hobbyconsolas, hemos indagado entre la lista de películas de la plataforma para reunir las que consideramos que son las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix.

20 - Hasta los huesos

Hasta los huesos

Protagonizada por Lily Collins, Keanu Reeves y Carrie Preston, Hasta los huesos es una película que trata el delicado tema de la anorexia, centrándose la trama en el personaje de Ellen, una joven veinteañera que padece anorexia nerviosa y que comienza un tratamiento poco convencional a través de una terapia de grupo liderada por un médico peculiar.

Aunque tenga buenas ideas que no llegan a desarrollar bien, sí merece destacar Hasta los huesos como una de las mejores películas de Netflix. Aquí os dejamos nuestra crítica de Hasta los huesos.

19 - A ciegas

A ciegas

Este curioso thriller de terror de Netflix está protagonizado por Sandra Bullock y presenta un futuro ficticio en el que una raza alienígena ha invadido el planeta Tierra y está acabando con la existencia de la raza humana. Lo poco que se sabe de estas criaturas es que si las ves te suicidas, de modo que para poder desplazarse a algún lugar se debe ir con los ojos tapados.

Así, la premisa de A ciegas gira en torno a una madre que, desesperada por salvar a sus hijos, decide emprender una arriesgada travesía de dos días a través de un río para poder llegar a un lugar en el que al parecer hay un refugio donde estar a salvo de esta amenaza. Podéis leer aquí nuestra crítica de A ciegas.

18 - Cómo deshacerte de tu jefe

Cómo deshacerte de tu jefe

Protagonizada por Zoey Deutch, Glen Powel, Lucy Liu y Taye Diggs, Cómo deshacerte de tu jefe es una comedia romántica cuya trama gira en torno a dos empleados que trabajan como ayudantes de sus respectivos jefes y andan al borde del colapso por las múltiples tareas que les asignan. Cansados de que sus jefes sean tan adictos al trabajo toman la decisión de hacer que se enamoren para que así les dejen tranquilos. Una divertida comedia que bien podría formar parte de las mejores películas de risa de Netflix.

17 - Vida privada

Vida privada

Dentro de este ranking de mejores películas originales de Netflix encontramos Vida privada, un drama dirigido por Tamara Jenkins y protagonizado por Paul Giamatti y Kathryn Hahn. La historia se centra en una pareja desesperada por tener un hijo.

Pero las posibilidades de que eso suceda son escasas debido a que ella ya tiene más de 40 años, por lo que su única opción para poder cumplir su sueño es que otra mujer fecunde a la criatura empleando el esperma del marido. Sin duda un muy buen largometraje que podría formar parte de las mejores películas de drama de Netflix.

16 - El juego de Gerald

El juego de Gerald

Basada en la novela homónima de Stephen King, El juego de Gerald gira en torno a Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood), un matrimonio que decide irse un fin de semana a su cabaña situada en un remoto bosque con la idea de revitalizar un poco su vida sexual y darle algo más de chispa a su matrimonio.

Gerald propone a Jessie esposarla en la cama para darle más intensidad al asunto. Sin embargo, mientras están en medio del juego, a Gerald le da un infarto y cae desplomado. Atrapada en la cama, Jessie deberá ingeniárselas para poder sobrevivir hasta que alguien dé con su paradero. Aquí podéis leer nuestra crítica de El juego de Gerald.

15 - El Camino: Una película de Breaking Bad

El Camino Una película de Breaking Bad

Una serie tan redonda y perfecta como Breaking Bad no tenía necesidad de una secuela. A menos que su creador Vince Gilligan esté al frente del proyecto, claro. Con El Camino: Una película de Breaking Bad Gilligan se quita una espinita que llevaba clavada durante mucho tiempo, y era el explicar qué pasaba con el pobre Jesse Pinkman tras los acontecimientos de la serie original.

Una película que reúne unas cuantas sorpresas y guiños y que sin duda es toda una delicia para los amantes de Breaking Bad. Aquí os dejamos nuestra crítica de El Camino, una película de Breaking Bad.

14 - La increíble Jessica James

La increíble Jessica James

Protagonizada por Jessica Williams, Chris O'Dowd, Nöel Wells y Megan Ketch, La increíble Jessica James es una divertida comedia cuya trama gira en torno a Jessica James, una autora teatral que, en aras de olvidarse de su ex pareja tras una dura ruptura sentimental, decide iniciar una relación con un diseñador de aplicaciones divorciado a través de una cita a ciegas. Aunque no es muy conocida, La increíble Jessica James merece estar entre las películas originales de Netflix recomendadas.

13 - Tallulah

Tallulah

Ellen Page protagoniza este interesante drama original de Netflix que sin duda os recomendamos ver. Escrita y dirigida por Sian Heder, Tallulah cuenta la historia de Lu, una joven vagabunda que, de forma impulsiva, acaba secuestrando un bebé con la intención de salvarlo de las manos de una madre absolutamente incompetente.

Superada por esta situación, Lu opta por recurrir a la ayuda de Margo, quien acaba encariñándose tanto del bebé que acaba creyendo que es la abuela de la criatura.

12 - Los principios del cuidado

Los principios del cuidado

Paul Rudd, Craig Roberts y Selena Gomez protagonizan Los principios del cuidado, una inspiradora comedia dramática dirigida por Rob Burnett cuya trama gira en torno a un joven con distrofia muscular y su cuidador, quienes emprenden un improvisado viaje por carretera en busca de lugares emblemáticos, encontrando por el camino una profunda amistad entre ambos, ayudándose mutuamente con sus respectivas tragedias personales. Sin duda Los principios del cuidado merece incluirse en nuestro top de películas originales de Netflix.

11 - Quizás para siempre

Quizás para siempre

Otra comedia romántica que merece estar entre lo mejor de Netflix es Quizás para siempre. Protagonizada por Randall Park, Ali Wong, Charlyne Yi y Keanu Reeves, la trama de la película se centra en Sasha y Marcus, unos viejos amigos que vuelven a encontrarse después de 15 años. A pesar de que todo el mundo les veía como una pareja, ellos nunca se habían visto de ese modo.

Sin embargo, este reencuentro hace que empiecen a dudar acerca de sus sentimientos por el otro. Una divertida y dulce película que bien merecería estar entre las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja.

10 - See You Yesterday

Netflix

Llegamos al ecuador de este ranking de mejores películas originales de Netflix con See You Yesterday, un drama de ciencia ficción que dirige Stefon Bristol y produce Spike Lee y que cuenta en su reparto con Eden Duncan-Smith, Dante Crichlow, Astro, Patrice Bell, Khail Bryant, Myra Lucretia Taylor y Marsha Stephanie Blake, entre otros.

Basado en un cortometraje homónimo realizado por el propio Bristol, See You Yesterday trata sobre dos adolescentes de gran intelecto que logran crear una máquina del tiempo con la que poder viajar al pasado y tratar de evitar el asesinato del hermano de uno de ellos a manos de la policía. Aquí os dejamos nuestra crítica de See You Yesterday.

9 - Mudbound

Mudbound

Dentro de las mejores películas originales de Netflix sin duda una de las indispensables de ver es Mudbound. Con un reparto de la talla de Garrett Hedlund, Carey Mulligan, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige, Jonathan Banks y Rob Morgan, entre otros, la película narra una épica historia entre dos familias.

Por un lado está la familia McAllan, recién llegada de la tranquila y civilizada Memphis y poco preparada para las duras demandas de la agricultura. Por otro lado, los Jackson, una familia de raza negra que ha trabajado la tierra a lo largo de generaciones y luchando por construir su sueño a pesar de las barreras sociales que existen.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la vida de ambas familias cambiará cuando regresen sus respectivos maridos, Jamie McAllan y Ronsel Jackson, quienes han entablado una rápida amistad a la par que difícil, pues la sociedad en la que viven no está preparada para ello. Aquí os dejamos nuestra crítica de Mudbound y por qué es uno de los peliculones de Netflix.

8 - Roma

Roma

A medida que vamos escalando puestos en la lista vamos encontrando las grandes maravillas de Netflix. Dentro de todas ellas tenemos Roma, una película dirigida por Alfonso Cuarón que pasó a ser la primera producción original de Netflix en optar a los premios Oscar.

Protagonizada por Yalitza Aparicio y Nancy García García, la película Roma nos cuenta la historia de Cleo y Adela, dos empleadas domésticas que trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, donde se narra las calamidades que pasa una familia de clase media en la década de los 70 en Ciudad de México, recreando algunos de los momentos más oscuros de la historia de México. Aquí podéis leer nuestra crítica de Roma.

7 - Okja

Okja

Dirigida por Joon-ho Bong, el cineasta detrás de la inigualable Parásitos, Okja es una interesante película protagonizada por Ahn Seo-Hyun, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal y Paul Dano cuya trama gira en torno a Mija, una joven que se encarga de cuidar junto a su abuelo de Okja, un súper cerdo creado mediante manipulación genética por la corporación Mirando, quienes permiten que los súper cerdos deambulen libres por distintos lugares del mundo para después recogerlos y hacerlos competir por ser el mejor súper cerdo.

Es por ello que cuando la corporación indica que Okja es la mejor de su especie, Mija se embarca en todo un emocionante viaje por recuperar a su amiga. Podéis leer aquí nuestra crítica de Okja.

6 - A todos los chicos de los que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré

Protagonizada por Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Israel Broussard y Andrew Bachelor, A todos los chicos de los que me enamoré es una curiosa película de romance que cuenta la historia de Lara Jean, una adolescente que se dedicó a escribir unas cartas dedicadas a los cinco chicos de los que se había enamorado hasta ahora, guardándolas en secreto.

Sin embargo, las cartas acaban llegando de manera misteriosa a todos sus destinatarios, lo que provocará que la vida de Lara se ponga patas arriba. La película ha tenido tanto éxito en la plataforma que ya cuenta con una segunda parte en Netflix.

5 - Al otro lado del viento

The other side of the wind

Llegamos al Top 5 de las mejores películas originales de Netflix de la historia con toda una rareza, Al otro lado del viento, una película póstuma realizada por el legendario cineasta Orson Welles. Tras 50 años, el inacabado proyecto de Welles por fin se ha completado y restaurado para traer a Netflix el último trabajo del director que protagonizaron John Huston, Peter Bogdanovich, Oja Kodar y Robert Random, entre otros.

La película Al otro lado del viento narra la historia de J.J. "Jake" Hannaford, un legendario director de cine que regresa a Hollywood para poder terminar de rodar su última película, Al otro lado del viento, en un intento por regresar a la cima y volver a ser toda una estrella. Os dejamos aquí nuestra crítica de Al otro lado del viento.

4 - Yo soy Dolemite

Dolemite is my name

Eddie Murphy protagoniza Yo soy Dolemite, una interesante película basada en la vida del popular cómico de los años 70 Rudy Ray Moore. Ganando su éxito a través de rimas de lo más explicitas sobre prostitutas, gigolós y derivados, Moore aprovechó su creciente fama para hacer una película llamada Dolemite, la cual se centraba en un proxeneta con todo un harén de prostitutas expertas en kung-fu. Aquí os dejamos nuestra crítica de Yo soy Dolemite.

3 - The Meyerowitz Stories

The Meyerowitz Stories

Escalando, escalando, llegamos a las tres mejores películas de la historia de Netflix, ocupando el tercer puesto The Meyerowitz Stories, una comedia dramática escrita y dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Grace Van Patten y Emma Thompson, entre otros.

La película gira en torno a tres hermanos que vuelven a reunirse para un evento que conmemora el trabajo de su padre, un arisco artista neoyorquino. Esto provocará que vuelvan a surgir conflictos entre la familia y que los tres hermanos tengan que lidiar con la ya de por sí difícil relación que mantienen con su padre. Sin duda The Meyerowitz Stories merece estar entre lo mejor del cine de Netflix.

2 - El Irlandés

El irlandés

No podía faltar El Irlandés entre lo más destacado del catálogo cinéfilo de Netflix. Dirigida por Martin Scorsese y con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci encabezando el cartel, la película se basa en el libro de Charles Brandt I Heard You Paint Houses, donde se cuenta la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo del que se cree que fue responsable o estuvo involucrado de alguna manera en el asesinato del legendario sindicalista Jimmy Hoffa, cuyo cuerpo a día de hoy aún no ha sido hallado. Os dejamos aquí nuestra crítica de El Irlandés, una de las grandes películas de Netflix.

1 - Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio

En lo más alto del mejor cine original de Netflix tenemos Historia de un matrimonio, un intenso drama protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson, quienes interpretan a un matrimonio que está pasando por el proceso del divorcio. Lo que en principio parecía una ruptura cordial acaba convirtiéndose en toda una guerra llena de momentos tensos en los que el eje central de sus discusiones es el tema de la custodia de su hijo. Os dejamos aquí nuestra crítica de Historia de un matrimonio y las razones de por qué es una de las películas más imprescindibles de Netflix.

Aquí concluye nuestro repaso por las que consideramos que son las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix. Con géneros de todo tipo y para todos los gustos, estas películas sin duda hará las delicias de todos aquellos que busquen algo interesante que ver en la plataforma.

Y además