Logo Hobbyconsolas.com

Las series de superhéroes de Marvel y DC más esperadas para 2020

Wanda
Este nuevo año habrá un montón de series de superhéroes de Marvel y DC Comics que, o bien verán la luz por primera vez en la pequeña pantalla, o bien regresarán a la actividad como mandan los cánones. ¡Estas son las más esperadas de 2020!

¡Ya ha llegado 2020! Y, como era de esperar, el género de superhéroes vuelve a ser uno de los más esperados por parte de los fans. Con la parrilla de estrenos cinematográficos superheroicos bien clara, Marvel y DC Comics no se quedarán solamente en la gran pantalla y la televisión contará de nuevo con un montón de proyectos televisivos que deleitarán a nuevos y viejos espectadores. Y es que, aparte de todas las series que regresan a la actividad, habrá nuevas series de superhéroes en 2020. Proyectos que ven la luz al amparo de las nuevas tendencias, especialmente las asociadas a las plataformas streaming donde la televisión ha encontrado su pequeño reducto de esperanza, viabilidad y rentabilidad.

Disney+ y DC Universe (asociada ahora a HBO Max) no van a cejar en su empeño de llevar el género de superhéroes en la televisión a su máximo esplendor. Por ello, de los proyectos más esperados solamente tenemos una pequeña tanda de series procedimentales llegadas directamente del éxito rutinario del Arrowverso y alguna que otra producción televisiva que se mantiene en el aire a duras penas. Así pues, ¡allá vamos con una recopilación con las series de superhéroes más esperadas de 2020, tanto de Marvel como de DC!

Las series del Arrowverso

The Flash temporada 5

A pesar de que este año hemos tenido el gran evento de Crisis en Tierras Infinitas y hemos despedido a Oliver Queen de la pequeña pantalla, este universo televisivo de DC Comics denominado Arrowverso está muy lejos de acabar. Y es que en 2019, además de ver la nueva serie protagonizada por Batwoman, se confirmó que este año veríamos dos nuevos proyectos relacionados con este universo compartido.

Compra el tomo recopilatorio de Crisis en Tierras Infinitas

El primero de ellos es el spin-off directo de Arrow titulado Green Arrow & The Canaries y protagonizado por Mia Queen en el papel protagonista junto a las dos Canario Negro que hemos visto a lo largo de los años. Por otro lado, también se ha confirmado uno de los proyectos más largamente esperados y rumoreados: una serie sobre Superman. Sin embargo, no será una serie de Kal-El al uso, sino que beberá de la inspiración de clásicos televisivos del pasado y contará con Lois Lane como co-protagonista.

No obstante, no es oro todo lo que reluce. Sí, es cierto, además de estas dos novedades confirmadas vamos a seguir teniendo The Flash, Supergirl, Black Lightning y Batwoman en la pequeña pantalla; pero hay una serie que se ha quedado descolgada, que se va a estrenar ahora, después de Crisis en Tierras Infinitas y que no tiene pinta de que vaya a contar con más vida después de la actual entrega. Estamos hablando de Legends of Tomorrow, un producto para televisión que lo ha intentado todo (hasta meter al John Constantine de aquella serie cancelada) para sobrevivir, pero que está agonizando víctima de un share que no remonta su conexión con la audiencia. Sea como sea, ¡pintaza de año para el Arrowverso este 2020!

Agentes de S.H.I.E.L.D. - Temporada 7

Agentes de SHIELD

¡Un clásico anual! La gran serie de Marvel Entertainment que conecta directamente con el UCM y que lleva en antena durante gran parte de la pasada década regresa con una séptima temporada que volverá a deleitar a los más fans de los Agentes de SHIELD. La serie protagonizada por el agente Phil Coulson junto a una gran cantidad de secundarios de lujo ha tocado muchísimos "palos" relacionados con el Universo Cinematográfico de Marvel y está pendiente saber cuál va a ser la trama en la que gire esta nueva entrega de episodios. Una de las grandes incógnitas va a ser lo sucedido con Thanos en Vengadores: Infinity War y la resolución de Vengadores: Endgame, además de (quizás) saber si van a conectar narrativamente con una futura serie de Los Inhumanos que no tenga nada que ver con aquel intento fallido en la televisión. ¡Habrá que esperar!

Stargirl - Estreno

Stargirl

Creada por Geoff Johns y Lee Moder para el DC Universe que ha pasado a manos de HBO Max, Stargirlestará protagonizada por la joven actriz Brec Bassinger, quien dará vida a la poderosa Courtney Whitmore. Por el momento, sabemos que Luke Wilson va a caracterizar a Pat Dugan, padrastro de la chica; aunque es más conocido en los cómics como Stripesy o STRIPE, un tipo con una armadura de guerra potenciada y un gran intelecto que hará recordar al bueno de Tony Stark pero que lleva desde el año 1941 apareciendo en las viñetas. La serie, a priori, debería tener un estilo marcadamente adolescente, especialmente porque Courtney es una joven estudiante de instituto cuya vida cambiará repentinamente cuando descubra el pasado superheroico de su padre. Es, sin lugar a dudas, una de las series de superhéroes más esperadas del año y hay muchas expectativas con ella.

Hellstrom

Hellstrom (Serie Marvel)

No es la primera vez que el servicio de streaming Hulu va a ser el hogar de una serie de televisión protagonizada por un personaje de Marvel, pero hay que reconocer que esta es la más rara de todas. La serie contará con el protagonismo de Daimon Hellstrom, más conocido como el Hijo de Satanás y la Tormenta Infernal. En la serie de superhéroes veremos como este tipo, el hijo de un asesino en serie, y tendrá una hermana llamada Ana.

El showrunner de la serie, Paul Zbyszewski, aseguró hace unos meses que "los hermanos tendrán una dinámica complicada mientras buscan la parte más terrorífica de la humanidad", añadiendo que lo harán "cada uno con sus habilidades y su personalidad". Por lo visto, va a ser como una especie de buddy movie con hermanos en la que ambos deberán encontrar algo terrorífico y el imaginario simbólico del infierno se dará cita en pantalla. Buena pinta, ¿verdad?

La Patrulla Condenada - Temporada 2

Doom Patrol (La Patrulla Condenada)

Probablemente, una de las series más esperadas de toda la lista. Si hay una serie que se ganó el corazón de absolutamente todos los fans de los superhéroes en televisión en los últimos años, esa es La Patrulla Condenada. Los tipos más pringaos, tristes, patéticos (pero simpáticos), extraños y rocambolescos del Universo DC regresarán a la pequeña pantalla para continuar con una historia que dejó a más de uno con ganas de más. Doom Patrol fue un éxito rotundo y, a pesar de que la obra original de Grant Morrison no ha llegado a un público mucho más amplio, lo cierto es que fue toda una sorpresa que un concepto tan rompedor como éste funcionara. Pero esto demuestra que la gente quiere cosas diferentes con los superhéroes y La Patrulla Condenada les da todo eso y más, mezclando lo heroico con el humor negro, la parodia absurda y la pérdida de la humanidad que nos convierte en lo que somos.

Halcón y Soldado de Invierno

Halcón y Soldado de Invierno (MCU)

Y allá va la que, para muchos, es la serie de superhéroes más esperada de 2020: Halcón y Soldado de Invierno. Los dos personajes de las películas de Marvel Studios, tras la "caída" del verdadero Centinela de la Libertad y el traspaso del escudo por parte de Steve Rogers a Sam Wilson, tendrán que aprender a tener la misma dinámica que Halcón y Capitán América tenían en el pasado, con el enorme peso que supone hacer que Bucky Barnes sea otra cosa diferente a silencioso, desagradable y violento.

Esta serie va a marcar un antes y un después en la historia de la televisión como lo ha hecho El Mandaloriano antes, ya que supone el primer paso de gigante de Disney en su servicio streaming (Disney+) en relación al UCM. ¡Cómo vamos a disfrutar, familia!

Titanes - Temporada 3

Titanes

Tras una segunda temporada que llega en unos días a Netflix España y que no ha dejado indiferente a nadie en Estados Unidos (para bien y para mal), la tercera entrega de episodios de Titanes se prevé a lo largo de este año. La serie de televisión del DC Universe protagonizada por Robin, Raven, Beast Boy, Starfire y compañía ha dado un paso en firme con esta segunda temporada en la que el gran villano de los Jóvenes Titanes, Deathstroke, se ha visto las caras con estos jóvenes superhéroes del Universo DC. La tercera temporada tendrá que renovarse a sí misma y llevar a todos estos personajes tan queridos por los fans de las viñetas a un nivel mayor, especialmente a personajes tan importantes como es el caso de Dick Grayson. Veremos cómo avanza su historia, pero está empezando a sonar muy fuerte una serie en solitario para él solo titulada Nightwing. Ojalá sea así.

WandaVisión

WandaVision

Y una de las grandes sorpresas de la lista de series de superhéroes más esperadas de 2020 es WandaVisión, ya que, para empezar, no se la esperaba en absoluto hasta hace dos días. Y es que la serie de televisión de Marvel Studios para Disney+ protagonizada por Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) y Visión iba a estrenarse en 2021, pero al final la veremos este año en la pequeña pantalla. Una grandiosa noticia que ha disparado el hype por una producción que, a priori, va a estar fuertemente influenciada por La Visión de Tom King, uno de los 10 mejores cómics de la (ya) pasada década. Veremos qué es lo que nos proponen y, sobre todo, cómo nos lo proponen, ya que tiene pinta de que WandaVisión va a ser un concepto muy rompedor tanto dentro como fuera del UCM. Muchísimas ganas de que llegue su estreno.

Pennyworth - Temporada 2

Pennyworth (DC Comics)

Y, por último, una de las grandes sorpresas de los últimos años. Mientras que Gotham fue diluyéndose con el paso del tiempo y Krypton no ha acabado de convencer tras dos temporadas, la serie de Pennyworth protagonizada por un joven mayordomo de Bruce Wayneantes del Universo Batman ha gustado mucho a los espectadores tras una primera tanda de episodios. Marcadamente influenciada por el género de espías, Pennyworth consigue mezclar la acción con la trama de espionaje y jugar muy bien con los tiempos y los giros para mantener al fan enganchado. Es cierto que podría llamarse Paco el Espía y funcionaría exactamente igual, pero se llama Pennyworth y forma parte del Universo DC.

Con esto terminamos nuestro repaso a las series de superhéroes más esperadas de 2020. ¿Cuál es la que tienes tú en el radar? ¡Compártelo en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.