El menú

Un año más, la Academia descarta varios largometrajes que bien pudieron obtener alguna nominación a los Óscar.

Uno de los grandes problemas de elaborar listados es que siempre te vas a dejar elementos muy válidos fuera de la selección. No importa que se trate de uno de los listados que hacemos en Hobby Consolas o en la selección final de nominados a los Óscar.

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood anunció ayer a los nominados a recibir un premio Óscar en la ceremonia que se celebrará el próximo 12 de marzo (el 13 en España). Naturalmente, hay grandes ausentes entre las películas seleccionadas.

2022 fue un año moderadamente prolífico para la industria cinematográfica, más si tenemos presente que veníamos de dos años muy duros con la pandemia de coronavirus.

Varios largometrajes de todo tipo llegaron a salas de cine y/o streaming, pero más de una película se ha quedado sin opciones de conseguir un premio Óscar.

Grandes "olvidadas" en los Óscar 2023

Por elegir algunas de las películas que han quedado fuera de las nominaciones a los Óscar de la Academia de Hollywood, tenemos El menú, la película de Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes que, pese a su buena recepción, se ha quedado fuera.

También encontramos cine de bella factura y diseño de producción muy bien acabado como El hombre del norte, que, curiosamente, también cuenta con Anya Taylor-Joy en el reparto.

Garra, el drama deportivo de Netflix con Adam Sandler y Juancho Hernangomez, binen podría haberse colado en alguna categoría, pero que la Academia se "olvide" de Netflix o de Adam Sandler no es tan poco habitual.

Teniendo en cuenta los temas que tocan, es también llamativo que películas como Trece vidas o La mujer rey se queden fuera de la selección final de la Academia de Hollywood. Así como ¡Nop!, la película que, si bien no ha encantado a todo el mundo, tiene como director a Jordan Peele, lo que pudo haber dado puntos al filme.

Por último, y por no alargarnos, ya que la lista podría ser mucho más larga, tenemos la ausencia de Apolo 10 1/2: Una infancia espacial en la categoría de Mejor Película de Animación, aunque, o mucho nos equivocamos, o Guillermo del Toro se llevará el premio a casa.

Quien no falta es Pixar con Red, a pesar de que, sin intención de menospreciar la película, no es de lo mejor del estudio en un año que, ya de por sí, ha sido flojo para ellos.

Como hemos dicho, elaborar estos listados es algo que, inevitablemente, no va a dejar a todos satisfechos, y los Óscar no son ninguna excepción. ¿Qué película echáis de menos entre las nominadas de este año?

Y además

El menú (2022)

El menú

Lanzamiento:

Argumento:

El menú es una películadirigida porMark Mylod(Dime con cuántos, Un golpe de suerte o Ali G anda suelto), cuyo guion corre a cargo deSeth Reiss y Will Tracy. La trama de esta curiosa comedia de terrorarranca con una pareja que viaja a una remota isla costera para comer en un exclusivo restaurante donde el chef les ha preparado un lujoso menú que ...