Una ejecutiva de CD Projekt se ríe de Ubisoft y el calificativo "AAAA" de Skull & Bones diciendo que ahora harán "AAAAA"
Parece que a CD Projekt le hace mucha gracia que Ubisoft catalogase de "AAAA" a Skull & Bones, porque una ejecutiva del estudio polaco asegura que ahora el estudio va a crear juegos "AAAAA".
CDPR tiene claro que tras Cyberpunk 2077, Phantom Liberty y The Witcher van a crear AAAAA en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S, aunque es una broma por el AAAA que Ubisoft dijo que era Skull & Bones.
Uno de los ejecutivos de la desarrolladora polaca parece haberse burlado de forma disimulada del estudio francés y su fallido intento de etiquetar este juego de piratas como un "Cuádruple A".
Como bien sabéis, la etiqueta de 'Triple A' en videojuegos se le da a grandes producciones en la industria que cuestan millones desarrollarse; véase los juegos de PlayStation Studios.
Aunque esta calificación no suele tener sentido, sirve para organizar los estrenos y es una jerga de marketing para convencer a inversores de que estos valores hacen que un juego sea bueno y exitoso.
Ubisoft tiene muchos estrenos así, pero Yves Guillemot decía que Skull & Bones es "un juego muy grande y creemos que la gente verá lo completo que es. [...] triple... cuádruple A, que dará resultados a largo plazo".
Aunque estas declaraciones solamente servían para justificar sus 79,99 € de lanzamiento, Karolina Gnaś las utilizó durante un chat de resultados fiscales en su beneficio jocoso.
Este tema del aumento constante de 'aes' -como vemos en GamesRadar+- servía a la vicepresidenta de relaciones con los inversores para quitarle un poco de hierro a su estudio.
Una de las preguntas era en broma sobre si el estudio de Cyberpunk 2077 y la saga The Witcher iba a replantearse su postura AAA tras los comentarios de Ubisoft: "Los nuestros serán AAAAA", decía Gnaś.
Los presupuestos en videojuegos cada vez son mayores y puede que insostenibles, pero está claro que CD Projekt ha bromeado con el uso de las A en un videojuego de gran presupuesto.
¿El "AAAA" de Ubisoft le hace gracia a CDPR?
Todavía tenemos que ver el alcance que tendría The Witcher 4 y la secuela de Cyberpunk, pero ahora mismo lo único claro es que no deberíamos ir empezando la guerra de las A en videojuegos.
"Skull and Bones no es un desastre absoluto, pero acaba tirando mucho de su potencial por la borda", decíamos en su análisis.
¿Contestará Ubisoft a CD Projekt por reírse del calificativo "AAAA" en Skull & Bones al decir que ahoras crearán "AAAAA"?
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Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
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