Logo Hobbyconsolas.com

Una ejecutiva de CD Projekt se ríe de Ubisoft y el calificativo "AAAA" de Skull & Bones diciendo que ahora harán "AAAAA"

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Parece que a CD Projekt le hace mucha gracia que Ubisoft catalogase de "AAAA" a Skull & Bones, porque una ejecutiva del estudio polaco asegura que ahora el estudio va a crear juegos "AAAAA".

CDPR tiene claro que tras Cyberpunk 2077, Phantom Liberty y The Witcher van a crear AAAAA en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S, aunque es una broma por el AAAA que Ubisoft dijo que era Skull & Bones.

Uno de los ejecutivos de la desarrolladora polaca parece haberse burlado de forma disimulada del estudio francés y su fallido intento de etiquetar este juego de piratas como un "Cuádruple A".

Como bien sabéis, la etiqueta de 'Triple A' en videojuegos se le da a grandes producciones en la industria que cuestan millones desarrollarse; véase los juegos de PlayStation Studios.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aunque esta calificación no suele tener sentido, sirve para organizar los estrenos y es una jerga de marketing para convencer a inversores de que estos valores hacen que un juego sea bueno y exitoso.

Ubisoft tiene muchos estrenos así, pero Yves Guillemot decía que Skull & Bones es "un juego muy grande y creemos que la gente verá lo completo que es. [...] triple... cuádruple A, que dará resultados a largo plazo".

Aunque estas declaraciones solamente servían para justificar sus 79,99 € de lanzamiento, Karolina Gnaś las utilizó durante un chat de resultados fiscales en su beneficio jocoso.

Este tema del aumento constante de 'aes' -como vemos en GamesRadar+- servía a la vicepresidenta de relaciones con los inversores para quitarle un poco de hierro a su estudio.

Una de las preguntas era en broma sobre si el estudio de Cyberpunk 2077 y la saga The Witcher iba a replantearse su postura AAA tras los comentarios de Ubisoft: "Los nuestros serán AAAAA", decía Gnaś.

Los presupuestos en videojuegos cada vez son mayores y puede que insostenibles, pero está claro que CD Projekt ha bromeado con el uso de las A en un videojuego de gran presupuesto.

¿El "AAAA" de Ubisoft le hace gracia a CDPR?

Todavía tenemos que ver el alcance que tendría The Witcher 4 y la secuela de Cyberpunk, pero ahora mismo lo único claro es que no deberíamos ir empezando la guerra de las A en videojuegos.

"Skull and Bones no es un desastre absoluto, pero acaba tirando mucho de su potencial por la borda", decíamos en su análisis.

¿Contestará Ubisoft a CD Projekt por reírse del calificativo "AAAA" en Skull & Bones al decir que ahoras crearán "AAAAA"?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.