Logo Hobbyconsolas.com

Un artista de Rockstar Games imagina cómo sería un Dark Souls en Unreal Engine 5 y es lo mejor que vas a ver hoy

Soulsborne en Unreal Engine 5 por un artista de Rockstar

¿Cómo sería un Dark Souls en Unreal Engine 5? Un artista de Rockstar se ha hecho la misma pregunta, pero la ha llevado a la realidad con una serie de artes conceptuales la mar de curiosos e interesantes.

Dark Souls de FromSoftware es una franquicia consagrada que se puede jugar en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch. Ahora bien, ¿cómo sería con Unreal Engine 5? Este artista de Rockstar muestra su visión.

Jonathon Gregory Bick es un artista creador de entornos en Rockstar Games, el mismo que ha compartido sus impresionantes y originales capturas de pantalla de un juego inspirado en Dark Souls.

Usando el nuevo motor gráfico de Epic Games, Bick ha mostrado en sus RRSS estas imágenes para todo el que "le gusten los entornos atmosféricos en un mundo de fantasía oscura".

Entrando en los detalles de las imágenes, estas capturas de pantalla son de unos de sus proyectos personales. Por lo tanto, desde ya debemos tener en cuenta que no es de ningún juego oficial en proceso por Rockstar Games.

El estudio de GTA V y Red Dead Redemption 2 no ha cambiado a Unreal Engine 5 -que sepamos.- para sus futuros juegos, estas son creaciones del propio Bick ideándose en los juegos de FromSoftware.

Como se puede ver, las dos primeras tienen mucha base en Dark Souls, se pueden hasta comparar. Ya en las dos siguientes se cambia un poco la temática para unirla a The Witcher 3 y/o Kingdom Come Deliverance.

Cada armadura y logo tienen su propio encanto en la hoguera 

Y ahora que The Witcher 4 cambió a UE5 como el remake del primero, todo tiene más sentido. Pero la cosa no acaba ahí porque Ben Hand también de Rockstar, ha compartido más imágenes del mismo estilo.

Hand ha usado Lumen para crearlas y aprovechar así todo lo que puede ofrecer el UE5 de Epic Games, que no es poco precisamente.

En su caso, ha dicho que "le encanta hacer cosas de fantasía oscura" y muy probablemente esté también encantado con el Soulsborne.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Muchos se preguntarán por el próximo juego de Rockstar, ya que a muchos de sus artistas les encanta crear imágenes de este tipo.

Pero lo cierto es que más allá de GTA VI y un supuesto RDR Remake o remaster, no sabemos qué es lo que se traen entre manos.

Ambos artistas de Rockstar Games han imaginado cómo sería un Dark Souls en Unreal Engine 5, ¿es lo mejor que se ha visto hoy? Los resultados desde luego son excepcionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.