Logo Hobbyconsolas.com

Activision rechazó Tony Hawk's Pro Skater 3+4 a pesar del éxito del primer remake para favorecer el trabajo de apoyo en Call of Duty

Análisis Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 para PS5 y Xbox Series X

Parece que Activision negó a Vicarious Visions el desarrollo de Tony Hawk's Pro Skater 3+4 para favorecer que apoyaran a otros estudios en Call of Duty, algo que ya es fútil porque la desarrolladora ya no existe como tal.

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 regresaba remasterizado a PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch con multitud de críticas positivas, pero Activision no quiso un 3 + 4 y sí trabajo de apoyo a Call of Duty.

Recordemos que Vicarious Visions (Crash Bandicoot Trilogy) se fusionaba con Blizzard en 2021 para tener un nuevo papel como estudio de apoyo a la saga FPS de Activision.

Esto hizo que hasta cambiasen de nombre, pero en tan solo un año completaron este proceso y desaparecieron como estudio para pena y lástima de todos sus seguidores.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En un nuevo vídeo del historiador de videojuegos Liam Robertson, se afirma el éxito del primer remake no fue un factor clave en la compañía y una segunda colección de remakes se descartó.

Esto ya se llegó a intuir al saberse que Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 llegó a estar en desarrollo hasta que Vicarious Visions se fusionó con Blizzard, pero ahora parece prácticamente oficial.

Aunque -como afirman desde VGC- en el primer remake de Tony Hawk’s Pro Skate 1 + 2 también se pensó en incluir los juegos de 3 + 4 para completar así una franquicia mítica.

"Acordamos añadir algunas características en el manejo de los últimos juegos para reflejar la forma en que la gente recuerda a los antiguos Tony Hawk's Pro Skater.

Las mejoras del 3 parecían calar en los recuerdos de la gente de los dos primeros", decía una fuente de Vicarious Visions a Robertson en el vídeo antes indicado.

"Con el tiempo, nos dimos cuenta de que no teníamos tiempo para más del 1 + 2, por lo que la idea era de continuar y lanzar 3 + 4 estaba sobre la mesa".

Pero Activision rechazó un futuro Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4

Tras el éxito comercial y de crítica del primer remake de Tony Hawk's Pro Skater, comenta que se le presentó a Activision el 3 + 4; pero la editora se lo negó a la desarrolladora.

Al parecer, estos quisieron que Vicarious Visions asistieran al desarrollo de la franquicia principal de Activision: Call of Duty; aunque el estudio también asistió al desarrollo de Diablo 2 Resurrected.

En septiembre del año pasado se hizo noticia de que Tony Hawk's Pro Skater 1+2 iba a llegar a Steam tres años después de su lanzamiento inicial.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Ese era el plan, incluso hasta la fecha de lanzamiento de 1 y 2", decían en el vídeo. "Estábamos creando 3 y 4 y entonces Vicarious fue como absorbida y andaban buscando otros desarrolladores y todo llegó a su fin".

Pero a esto le añaden: "La verdad es que ellos [Activision] estaban intentando encontrar a alguien que hiciera 3 y 4, pero es que no confiaron de verdad nadie de la forma en que lo hicieron con Vicarious.

De modo que aceptaron propuestas de otros estudios como '¿qué harías con un juego de TH:PS?'. Y no les gustó nada de lo que escucharon, fue entonces cuando se acabó".

"¿Quién sabe? Quizás cuando se asiente el polvo lo podamos descubrir. Nunca se sabe. Nunca pensé en que íbamos a hacer 1 + 2 tras 20 años después", terminan diciendo.

Es una lástima porque Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 remasterizado terminó llegando también a PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Pero la realidad es esta y Activision rechazó Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4 a pesar del éxito del primer remake para favorecer el trabajo de apoyo en Call of Duty, dejando desaparecer al estudio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.