Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Bros. Wonder no lideró los juegos más vendidos en Japón durante diciembre de 2023 porque Dragon Quest se lo impidió

Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro

Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro fue el juego más vendido en formato físico durante diciembre de 2023 en Japón, a este le siguen Super Mario Bros. Wonder y Momotaro Dentetsu World rounded para trerminar el top 3.

Japón también tiene su mercado para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, algo que se ha visto sorprendido en diciembre de 2023 por estrenos AAA, indies y más como Dragon Quest, Mario y más.

Este pasado mes y durante la Navidad, parece que Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro ha liderado la tabla de juegos más vendidos en formato físico en el país nipón en la jornada de su estreno.

El nuevo juego de Square Enix ha tenido un estreno con 510.477 copias vendidas tras su estreno el 1 de diciembre, según datos que recogen desde Famitsu y de los que se hace eco GamesIndustry.biz, como de costumbre.

El segundo juego mejor vendido del mes de diciembre ha sido Super Mario Bros. Wonder con 460.684 copias vendidas y a este le sigue el que más se vendió en noviembre -Momotaro Dentetsu World- con 382.671 unidades.

Tras estos dos, tenemos entonces a Pikmin 4 que ha regresado al top 5º. El exclusivo de Nintendo Switch fue décimo en diciembre y ha tenido este empujón gracias a sus 153.710 copias vendidas.

El país tuvo tres nuevos juegos en dichas tablas, pero el primero ya lo conocéis. El segundo fue la versión mejorada de Final Fantasy 7 Remake en el 22º puesto con 27.645 copias y SpyxAnya: Operation Memories en el 26º lugar con 25.112 unidades.

Lista de juegos más vendidos en físico en Japón durante diciembre de 2023

Baldur's Gate 3 también pudo entrar en las listas japonesas por primera vez, aunque en el puesto 24. Al lanzarse el 21 de diciembre, pudo tener 25.916 copias vendidas a finales de mes y disfrutar de dicha posición.

El resto de la tabla la componen juegos como Super Mario RPG, Mario Kart 8 Deluxe, WarioWare: Move It!, Minecraft para Nintendo Switch, Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Escarlata/Púrpura.

Esta es la lista con los 10 juegos mejor vendidos en Japón en formato físico desde el 27 de noviembre de 2023 y hasta el 31 de diciembre del mismo año:

PosiciónJuegoEditora
1Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuroSquare Enix
2Super Mario Bros. WonderNintendo
3Momotaro Dentetsu World: The Earth Spins with HopeKonami
4Pikmin 4Nintendo
5Super Mario RPGNintendo
6Mario Kart 8 DeluxeNintendo
7WarioWare: Move It!Nintendo
8Minecraft (Nintendo Switch)Microsoft
9Super Smash Bros. UltimateNintendo
10Pokémon Escarlata y Púrpura
 

En cuanto a las consolas, Switch ha sido la consola más vendida en sus tres versiones. Con 435.340 unidades, la mayoría de sus ventas recayeron en la versión OLED.

PlayStation 5 fue 2ª con 177.864 consolas vendidas y Xbox Series X|S 3ª con 7.336 unidades. No obstante, PS5 lograba las mayores ventas de Sony PlayStation en Japón desde 2010.

Observando las ventas físicas en este periodo, Nintendo ha visto una cuota de mercado del 39,9%, seguida de Square Enix con un 16,1%, y por último Konami con un 12%.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Aunque supimos hace poco que Super Mario Bros. Wonder fue lo más vendido en Japón en las últimas semanas del 2023, superando los 1,5 millones de copias.

Está visto que Super Mario Bros. Wonder no lideró los juegos más vendidos en Japón durante diciembre de 2023 porque Dragon Quest se lo impidió.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.