Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de 2019 hasta la fecha no superan a los del primer trimestre de 2018

Manuel Pérez

God of War

2018 fue uno de los mejores años de la historia de los videojuegos, por cantidad, calidad de los títulos y algunas piezas de hardware. Sin embargo, 2019 ha comenzado con fuerza, gracias al lanzamiento de Sekiro Shadows Die Twice, Resident Evil 2, Kingdom Hearts 3 y muchos más, tan sólo en los tres primeros meses del año.

De modo que, teniendo en cuenta el primer trimestre ¿cuál ha sido el mejor año para los amantes de los videojuegos? Para comparar los lanzamientos de 2018 y 2019, tomamos la nota media según el agregador Metacritic, que tiene en cuenta los análisis de las principales revistas de videojuegos del mundo. 

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Estos son los títulos que tuvieron mejores notas en el primer trimestre de 2018:

  • God of War (PS4): 94 (lanzado en Europa el 20 de abril)
  • Celeste (Nintendo Switch): 94 (lanzado en Europa el 25 de enero)
  • Bayonetta 2 (Nintendo Switch): 92 (lanzado en Europa el 16 de febrero)
  • Shadow of the Colossus (PS4): 91 (lanzado en Europa el 6 de febrero)
  • Monster Hunter World (PS4 y Xbox One): 90 (lanzado en Europa el 26 de enero)
  • Into the Breach (PC): 90 (lanzado en Europa el 27 de febrero)
  • Injustice 2: Legendary Edition (PC): 88 (lanzado en Europa el 27 de marzo)
  • Owlboy (Switch): 88 (lanzado en Europa el 13 de febrero)
  • Hellblade: Senua's Sacrifice (Xbox One): 88 (lanzado en Europa el 11 de abril)
  • Subnautica (PC): 87 (lanzado en Europa el 23 de enero)
Bayonetta 2

Sin duda el principio de 2018 estuvo marcado por el lanzamiento de God of War, el exclusivo de PS4 nos cautivó a todos y nos encantó el modo en el que se había redirigido la saga; también apareció Celeste, el indie que no ha parado de atesorar premios desde que se estrenase en Enero; Monster Hunter World, la última entrega de la saga japonesa sobre cazar monstruos también se convirtió en uno de los mejores del año.

También aparecieron otros títulos imprescindibles en los primeros meses, como Into the Breach, el juego de estrategia por turnos, las peleas de Injustice 2: Legendary Edition para PC, el juego de plataformas Owlboy o la experiencia de exploración marítima, Subnautica.

El mejor juego de 2019 hasta ahora

Fue un comienzo de año que se caracterizó por las adaptaciones de juegos a otras consolas, como el lanzamiento de Shadow of the Colossus, que remasterizó Bluepoint para PS4. La adaptación de Bayonetta 2 para Nintendo Switch. Y Hellblade: Senua's Sacrifice, el juego de acción-aventura y terror se adaptó  a Xbox One.

Si el comienzo de 2018 parecía insuperable (y eso que aún estaban por llegar alguno de los juegos más importantes del año como Red Dead Redemption 2, Marvel´s Spider-Man, Forza Horizon 3 o Super Smash Bros Ultimate), el arranque de 2019 no le ha ido a la zaga. Hemos tenido unos primeros meses del año cargados de grandes juegos, aquí podéis ver los que han conseguido mayor puntuación: 

Estos son los títulos que tuvieron mejores notas en el primer trimestre de 2019:

  • Resident Evil 2 (PS4 y Xbox One): 92 (lanzado en Europa el 25 de enero)
  • Sekiro Shadows Die Twice (PS4, Xbox One y PC): 92 (lanzado en Europa el 22 de marzo)
  • Nier Autómata Game of the YoRHa Edition (PS4 y PC): 91 (lanzado en Europa el 27 de febrero)
  • Devil May Cry 5 (PS4, Xbox One y PC): 90 (lanzado en Europa el 8 de marzo)
  • Slay the Spire (PC): 89 (lanzado en Europa el 23 de enero)
  • Apex Legends (PS4, Xbox One y PC): 89 (lanzado en Europa el 4 de febrero)
  • Assault Android Cactus + (SW): 87 (lanzado en Europa el 8 de marzo) 
  • Downwell (Switch): 87 (lanzado en Europa el 31 de enero)
  • Steins: Gate Elite (Switch y PC): 86 (lanzado en Europa el 19 de febrero)
  • Sunless Skies (PC): 86 (lanzado en Europa el 31 de enero)

El remake de Resident Evil 2 nos ha encantado; todavía seguimos muriendo y haciendo parrys en Sekiro Shadows Die TwiceNier Automata nos ha traído una nueva edición con todos los DLCs incluidos; estamos luchando para llegar a la cima del Palacio Sangriento de Devil May Cry 5 y millones de jugadores están enganchados a Apex Legends, el battle royale gratis de Respawn.

Pero 2019 también nos ha dejado otros juegos, menos conocidos pero que se han ganado el favor de la crítica internacional, es el caso de; Slay The Spire, el RPG de cartas para PC y Nintendo Switch; Assault Android Cactus el oguelike para PC; Downwell, el juego multiplataforma que combina saltos con "shooter"; Steins Gate Elite o Sunless Skies, la secuela de Sunless Sea para PC.

Resident Evil 2 Remake

Por lo tanto, según las notas de Metacritic, los primeros cuatro meses de 2019 no han conseguido superar a este mismo periodo en 2018, a pesar de todos los grandes títulos que ya han sido estrenados. La media de los 10 mejores juegos de 2018 es de 90,2 mientras que en 2019 estamos en 88,9. ¡Por los pelos!

Como ya hemos comentado, algunos de los mejores títulos del año pasado llegaron en los últimos meses y puede darse el caso de que ocurra lo mismo en este 2019, con lanzamientos como Borderlands 3, Days Gone, Pokémon Escudo y Espada o algún posible lanzamiento todavía sin anunciar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.