¿Jugar sin gastar un euro? Juegos GRATIS de PS4, PS5, Xbox, Switch y PC para jugar este fin de semana (10 al 12 de junio)

Análisis God of War PC

Con el verano a la vuelta de la esquina, qué mejor que jugar GRATIS (refresco incluido) para refugiarnos del calor este fin de semana. Hay montones de títulos para PC y consolas, de géneros tan variados como RPG, acción, plataformas, puzle, MMO...

El mes de junio sigue avanzando y no podemos evitar sentirnos abrumados con tantos eventos y juegazos por doquier. Menuda recta final de año (y comienzos de 2023) nos aguardan, ¿verdad?

Seguro que te encantaría poder jugar a todo... pero lamentablemente el dinero no es infinito. ¿Por qué no jugar GRATIS para ahorrar de cara a los próximos meses? Hay muy buenos títulos que probar en PC, PlayStation, Xbox y PC.

VIDEO

Diablo Immortal - Tráiler beta cerrada

Y ojo, porque los juegos para móviles están en auge. Sin ir más lejos, te animamos a darle caña a Diablo Immortal, la nueva entrega de la saga de Blizzard para PC, iOS y Android. Es uno de los juegos de moda en los últimos días... y es GRATIS.

Si prefieres descubrir una gran aventura narrativa (con motivo del Mes del Orgullo), ya puedes disfrutar gratis de Tell Me Why, título desarrollado por Don't Nod (Life is Strange) y disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

JUEGOS GRATIS PARA PC

VIDEO

EMBARGO 22 de mayo. Análisis y Gameplay de Maneater para PS4, Xbox One y PC

Si te gusta jugar en PC, seguro que ya conoces Epic Games Store. La tienda digital de Epic siempre tiene buenas ofertas y promociones disponibles, pero también grandes juegos GRATIS y demos para tu equipo.

Tras ofrecer BioShock La Colección y Wolfenstein The New Order 100% gratis, esta semana podéis descargar Maneater en la tienda digital de Epic. Este sangriento y genial sandbox de tiburones te mantendrá sumergido durante todo el finde... y más allá, porque puedes quedártelo para siempre.

Si no te convence este título, tranquilo, porque en Epic Store encontraréis muchos otros juegos gratis y demos para PC. No dudes en probar Genshin Impact, Rocket League o Valorant, amén de los siguientes títulos:

Steam es una gran alternativa para seguir jugando GRATIS en PC. En la plataforma de Valve no solo encontrarás grandes ofertas y demos, sino también una variada selección de títulos free to play para tu equipo.

Para empezar, solo en Steam podrás descubrir grandes clásicos de Valve como Counter-Strike Global Offensive y Dota 2, amén de otros como Team Fortress 2. Y no nos olvidamos de grandes MMO como Star Wars The Old Republic o el super éxito Lost Ark.

Los 10 mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Lost Ark

JUEGOS GRATIS PARA PS4 & PS5

VIDEO

VAMPIRE THE MASQUERADE: BLOODHUNT ya está aquí... ¡Y es muy cumplidor!

Si tienes una PlayStation, lo primero que debes hacer es probar los juegos gratuitos de PS Plus junio 2022 para PS5 y PS4. Son estos títulos: God of War, Naruto to Boruto Shinobi Striker y Nickelodeon All-Star Brawl, además de un cuarto juego de PS Talents adicional.

Recuerda que los juegos mencionados pertenecen al nuevo paquete PS Plus Essentials, pero el próximo 22 de junio llegan los modelos PS Plus Deluxe y Premium. Todos estos juegos de PS4 y PS5 (y clásicos de PS1, PSP y PS3) llegarán a nuestras consolas.

Una buena alternativa es PS Plus Collection, recopilatorio que reúne grandes joyas de PS4 (Resident Evil 7, Fallout 4, Bloodborne y más) para los usuarios de PS5. Además este mes de junio supone el adiós de PS Now, que se integrará en el renovado PS Plus.

Como siempre, desde PS Store podrás descargar muchos juegos gratuitos para tu consola. Destacamos Fortnite, Destiny 2, Roller Champions, El despertar de Matrix, Splitgate, Mega Zombie, Rec Room o Vampire The Masquerade: Bloodhunt.

JUEGOS GRATIS PARA XBOX ONE & XBOX SERIES X|S

VIDEO

Chorus - Tráiler

¿Tienes una Xbox en casa? En tal caso, lo primero que os recomendamos es probar los títulos gratis de Games with Gold junio 2022 para Series X|S y One. En la primera quincena están disponibles: Aven Colony (One) y Super Meat Boy (Xbox 360).

Os recordamos que durante todo el mes se puede descargar Tell Me Why 100% gratis, y disfrutar de interesantes charlas y eventos por el Mes del Orgullo. Hasta el 15 de junio sigue estando disponible The Inner World: The Last Wind Monk, juego de Xbox One del pasado mes de mayo.

Como siempre, Xbox Game Pass es una excelente opción para jugar gratis (previa suscripción). Este mes de junio llegan nuevos títulos como Assassin's Creed Origins, For Honor, Chorus o Ninja Gaiden Master Collection.

Si nada de esto te convence, en Microsoft Store puedes descargarte otros juegos 100% gratis para tu Xbox. Te recomendamos Call of Duty Warzone, Inops, Asphalt 9 Legends, Capcom Arcade Stadium, Too Human, Crackdown, The Walking Dead o Super Animal Royale.

JUEGOS GRATIS PARA NINTENDO SWITCH

VIDEO

Mario Strikers: Battle League - Tráiler con los chuts especiales

Este mes llegan nuevos títulos exclusivos para Switch, y por suerte puedes descargar sus demos en Nintendo eShop. No dudes en probar las versiones de prueba de Mario Strikers Battle League Football y Fire Emblem Warriors Three Hopes, además de muchas otras.

Si estás suscrito a Switch Online, seguro que lo pasarás en grande con Pac-Man 99 y Tetris 99, sin olvidarnos de los grandes clásicos de NES y SNES. Ah, y recuerda que la semana que viene puedes jugar GRATIS a Stardew Valley.

Los miembros de Switch Online + Paquete de Expansión tienen más razones aún para pasarlo en grande. Se unen los clásicos de Mega Drive y Nintendo 64, además de los DLC para Splatoon 2, Mario Kart y Animal Crossing.

¿Quieres más juegos gratis? Pues date un paseo por la eShop, y podrás descargar Pokémon Unite, Super Kirby Clash, Sky: Niños de la Luz, Knockout City, Onigiri, Cover Fire Offline Shooter, Fallout Shelter, The Elder Scrolls Blades y muchos otros.

Como podéis ver, este fin de semana del 10 al 12 de junio tenéis mucho a lo que jugar (y GRATIS) en vuestras consolas y PC. No dudes en darle una oportunidad a estos juegazos de géneros muy variados... es imposible que no encuentres algo que te guste.

Y además