Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo habla de nuevo sobre los Joy-Con de Switch y su drift: "Hemos estado haciendo mejoras continuas"

Nintendo Switch - Joy-Con

Nintendo comenta de nuevo el drift de los Joy-Con. Con el lanzamiento de Switch OLED, este caso lleva suelto más de 4 años.

Nintendo Switch lleva en el mercado más de 4 años. Pese a sus éxitos en ventas, en España y el logro de NSO, los Joy-Con siguen dando problemas; sobre esto, Nintendo ha vuelto a hablar.

El Joy-Con drift es el caso más sonado, desde el estreno de la consola. El joystick se desgasta al tiempo y detecta movimiento aunque no toques el Joy-Con.

Esto ha dado muchos dolores de cabeza, en sus tres modelos, lo que ha originado demandas. Con una en la que estuvo a punto de ir a juicio, tras ella hubo muchasindividuales.

Sin embargo, lo poco que ha dicho Nintendo es que "no es un problema real o no ha causado inconvenientes a nadie". Esto enfadó mucho más y llegó a oídas de Asociaciones de Consumidores de 9 países de la UE, pidiendo soluciones para los Joy-Con defectuosos.

Ahora parece que el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, comentó de nuevo esto. En una entrevista con The Verge, decía: "A medida que hemos ido pasando por los primeros cinco años y medio de Nintendo Switch, hemos observado su jugabilidad.

Hemos visto a personas que han devuelto sus unidades que se han desgastado y hemos estado haciendo cambios y mejoras continuas en todo el Joy-Con, incluyendo los stick analógicos".

Tras ello, comenta sobre OLED y sus Joy-Con: "Nintendo Switch OLED, la última versión, tiene los mismos stick analógicos que han estado disponibles en Nintendo Switch y Lite originales".

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El mes pasado, Nintendo publicó una entrevista hablando de cómo el equipo ha mejorado los mandos. Gracias a Nintendo Everything, tenemos el extracto en el que Toru Yamashita habla de ello.

"Las partes de los stick analógicos se han mejorad continuamente desde su lanzamiento. Y aún estamos trabajando en dichas mejoras", comentando que las pruebas de empresa también han mejorado.

"...y hemos seguido haciendo cambios para mejorar la durabilidad y despejar esta prueba". Pero muchos usuarios de la consola siguen teniendo quejas de drift.

Unos problemas que son ya tan habituales que no se solucionarán. Si los tienes, te dejamos con un tutorial sobre cómo arreglar fácil el Joy-Con Drift de Nintendo Switch por ti mismo y en casa.

¿Has sufrido el drift en tus Joy-Con? ¿Los pudiste arreglar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.