Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy no tiene "planeado actualmente" ningún DLC, según Avalanche

Hogwarts Legacy

Avalanche Software ha hablado sobre los planes de futuro para Hogwarts Legacy, entre los que -al parecer- no entran los DLC; al menos por el momento.

Hogwarts Legacy ya está disponible en PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck, pero si entre tanta magia y hechicería alguien ha preguntado por algún DLC la propia Avalanche ha confirmado que no tiene "planeado actualmente" ninguno.

De este modo, el nuevo juego basado en el universo de Harry Potter es muy probable que no tenga ningún DLC en algún momento cercano; no al menos según lo que ha comentado su estudio.

Pese al éxito palpable -es el estreno más exitoso, sin contar FIFA o Call of Duty, desde Red Dead Redemption 2- su desarrolladora no planea por el momento lanzar ningún DLC.

Ahora charlando con IGN, el director de Hogwarts Legacy Alan Tew ha dicho que garantizar un estreno con éxito del juego ha significado que los desarrolladores no han tenido tiempo de pensar en DLC.

"Hemos estado muy concentrados y puestos en darle vida a Hogwarts Legacy", decía Tew. "Por eso y en este momento, no hay planes actuales para ningún DLC".

Pero por supuesto Tew ha dejado la puerta abierta de forma deliberada para la posibilidad de que sí haya planes de una expansión, pero al no confirmar nada los contenidos descargables están muy lejos.

Los uniformes del videojuego van a ser lo único colorido tras el lanzamiento

Y eso pensando en que el juego de Avalanche Software tenga alguna vez este tipo de contenido, ya que a todo esto podría quedar mucho tiempo de desarrollo.

Por ahora sus jugadores están descontentos con el protagonista del juego y en Japón ha triunfado. Estos son -de paso- algunos de los mejores mods para Hogwarts Legacy.

Pero todo esto ha tenido efectos adversos en otras sagas, como la de El Señor de los Anillos, cuyos seguidores quieren un juego como éste, pero ambientado en la Tierra Media.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En nuestro análisis decíamos: "Hogwarts Legacy es un juego de mundo abierto con un diseño moderno, pero, al mismo tiempo, consigue evocar recuerdos de tiempos lejanos...

Cuando un Flipendo era todo lo que necesitábamos para empujar un bloque de piedra. Y aunque no se ha atrevido a ir más allá que sus congéneres, tiene algo que no tienen los demás: magia".

Además de que os dejamos también con 6 cosas que no sabes de Hogwarts Legacy y que agradecerás conocer.

Parece ser que Hogwarts Legacy no tiene "planeado actualmente" ningún DLC, pero Avalanche Software podría iniciar su andadura en ellos a partir de ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.